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Autor Aguado, Gerardo |
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El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años / Aguado, Gerardo
Título : El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 301 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-189-0 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO 8478691898
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS, Clasificación: 401.93 - Filosofía y teoría - Adquisición del lenguaje Resumen: El estudio del lenguaje es una de las tareas más sólidamente entroncadas en las ciencias humanas. No puede ser de otro modo. Posiblemente es la actividad más claramente circunscripta y exclusiva del hombre. Este libro pretende ser una ayuda para que los educadores lleven a cabo con éxito tan importante y esencial misión, en un momento de capital importancia educativa en el desarrollo del niño: su entrada al 2ª ciclo de la Educación Infantil. Por una parte, llena una laguna existente en la literatura sobre el tema, realizada para los educadores. El libro aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de los 0 a 3 años. Además se repasan y critican las principales teorías explicativas de dicho desarrollo. Estos instrumentos incluyen una escala con las que comparar el lenguaje observado, desde un punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrá inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador. A través de estas páginas de este libro, el educador tiene la oportunidad de conocer de una forma comprensiva como se desarrolla el lenguaje y de reflexionar sobre su propia acción educativa, así como de apropiarse de unas herramientas que le permitan una mayor efectividad en su actividad profesional. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. MARCO TEÓRICO : DESARROLLO DEL LENGUAJE. // PRIMEROS PASOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE, DIMENSIONES SOCIAL, PERCEPTIVA, FUNCIONAL Y COMUNICATIVA. // 1. Etapa prelingüística. // 2. Etapa lingüística (2° año). // 3. A modo de recapitulación. // DESARROLLO FONOLÓGICO. // 1. Balbuceo. // 2. Fonemas. // DESARROLLO SEMÁNTICO. // 1. Primeros análisis de la cadena. Comprensión. // 2. Las primeras palabras. La referencia. // 3. Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // 4. El contexto en la adquisición de las palabras. // La mente del otro. // DESARROLLO MORFOSINTÁCTICO. // De las propiedades del lenguaje al innatismo. // 1. De las propiedades del lenguaje al innatismo. // 2. Las primeras uniones de palabras. // PARTE SEGUNDA. ESTUDIO TRANSVERSAL DEL LENGUAJE DEL NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO. // 1. Notas introductorias respecto al método de observación. // 2. Objetivo e hipótesis del presente trabajo. // 3. Método. // 4. Resultados y discusión. // CONCLUSIONES. El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil [texto impreso] / Aguado, Gerardo . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1996 . - 301 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-189-0
EL ISBN DEL LIBRO 8478691898
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS, Clasificación: 401.93 - Filosofía y teoría - Adquisición del lenguaje Resumen: El estudio del lenguaje es una de las tareas más sólidamente entroncadas en las ciencias humanas. No puede ser de otro modo. Posiblemente es la actividad más claramente circunscripta y exclusiva del hombre. Este libro pretende ser una ayuda para que los educadores lleven a cabo con éxito tan importante y esencial misión, en un momento de capital importancia educativa en el desarrollo del niño: su entrada al 2ª ciclo de la Educación Infantil. Por una parte, llena una laguna existente en la literatura sobre el tema, realizada para los educadores. El libro aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de los 0 a 3 años. Además se repasan y critican las principales teorías explicativas de dicho desarrollo. Estos instrumentos incluyen una escala con las que comparar el lenguaje observado, desde un punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrá inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador. A través de estas páginas de este libro, el educador tiene la oportunidad de conocer de una forma comprensiva como se desarrolla el lenguaje y de reflexionar sobre su propia acción educativa, así como de apropiarse de unas herramientas que le permitan una mayor efectividad en su actividad profesional. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. MARCO TEÓRICO : DESARROLLO DEL LENGUAJE. // PRIMEROS PASOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE, DIMENSIONES SOCIAL, PERCEPTIVA, FUNCIONAL Y COMUNICATIVA. // 1. Etapa prelingüística. // 2. Etapa lingüística (2° año). // 3. A modo de recapitulación. // DESARROLLO FONOLÓGICO. // 1. Balbuceo. // 2. Fonemas. // DESARROLLO SEMÁNTICO. // 1. Primeros análisis de la cadena. Comprensión. // 2. Las primeras palabras. La referencia. // 3. Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // 4. El contexto en la adquisición de las palabras. // La mente del otro. // DESARROLLO MORFOSINTÁCTICO. // De las propiedades del lenguaje al innatismo. // 1. De las propiedades del lenguaje al innatismo. // 2. Las primeras uniones de palabras. // PARTE SEGUNDA. ESTUDIO TRANSVERSAL DEL LENGUAJE DEL NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO. // 1. Notas introductorias respecto al método de observación. // 2. Objetivo e hipótesis del presente trabajo. // 3. Método. // 4. Resultados y discusión. // CONCLUSIONES. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005039 401.93/A282 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años / Aguado, Gerardo
Título : El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo, Autor Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 270 p ISBN/ISSN/DL: 97884786918900 Nota general: El ISBN del libro es 9788478691890 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS Resumen: Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. A partir de un estudio observacional muy preciso, se aportan valiosos instrumentos para la descripción y evaluación del lenguaje a su entrada en el 2º ciclo de Ed. Infantil. Estos instrumentos incluyen escala con las que comparar el lenguaje observado, desde el punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrán inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador Nota de contenido: Marco teórico : desarrollo del lenguaje. // Etapa prelingüística. // Etapa lingüística. // Desarrollo fonológico. // Balbuceo. // Fonemas. // Desarrollo semántica. // Primeros análisis de la cadena. // Las primeras palabras. La referencia. // Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // Desarrollo morfosintáctico. El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil [texto impreso] / Aguado, Gerardo, Autor . - Madrid : CEPE, 2010 . - 270 p.
ISSN : 97884786918900
El ISBN del libro es 9788478691890
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS Resumen: Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. A partir de un estudio observacional muy preciso, se aportan valiosos instrumentos para la descripción y evaluación del lenguaje a su entrada en el 2º ciclo de Ed. Infantil. Estos instrumentos incluyen escala con las que comparar el lenguaje observado, desde el punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrán inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador Nota de contenido: Marco teórico : desarrollo del lenguaje. // Etapa prelingüística. // Etapa lingüística. // Desarrollo fonológico. // Balbuceo. // Fonemas. // Desarrollo semántica. // Primeros análisis de la cadena. // Las primeras palabras. La referencia. // Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // Desarrollo morfosintáctico. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007828 401.93/A282/2010/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007829 401.93/A282/2010/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español / Aguado, Gerardo en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 38 No. 03 (Julio - Septiembre de 2018)
[artículo]
Título : Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : Comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo, Autor ; Cruz Ripoll, Juan, Autor ; Tapia, Milagros M, Autor ; Gibson, Mark, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 105 - 112 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE, TRASTORNO DE HABLA Y ARTICULACIÓN, REPETICIÓN DE ORACIONES, REPETICIÓN DE PSEUDOPALABRAS, SENSIBILIDAD, ESPECIFICIDAD
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 03 (Julio - Septiembre de 2018) . - p. 105 - 112[artículo] Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español : Comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras [texto impreso] / Aguado, Gerardo, Autor ; Cruz Ripoll, Juan, Autor ; Tapia, Milagros M, Autor ; Gibson, Mark, Autor . - 2019 . - p. 105 - 112.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 03 (Julio - Septiembre de 2018) . - p. 105 - 112
Palabras clave: TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE, TRASTORNO DE HABLA Y ARTICULACIÓN, REPETICIÓN DE ORACIONES, REPETICIÓN DE PSEUDOPALABRAS, SENSIBILIDAD, ESPECIFICIDAD Trastorno específico del lenguaje / Aguado, Gerardo
Título : Trastorno específico del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo Editorial: Malaga : Ediciones Aljibe Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 217 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-95212-30-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNO DEL LENGUAJE, TRASTRONOS DEL HABLA Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje Trastorno específico del lenguaje [texto impreso] / Aguado, Gerardo . - Malaga : Ediciones Aljibe, 1999 . - 217 p.
ISBN : 978-84-95212-30-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNO DEL LENGUAJE, TRASTRONOS DEL HABLA Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002293 616.855/A282 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Trastornos del habla y de la voz / Aguado, Gerardo
Título : Trastornos del habla y de la voz Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo, Autor ; Fernández-Zúñiga, Alicia, Autor ; Gambra, Sara, Autor ; Perelló, Enrique, Autor ; Villa-Rovira, Josep M., Autor ; Coll Florit, Marta, Colaborador Editorial: Barcelona : Editorial UOC Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 177 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9029-842-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS DE LA VOZ, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, TARTAMUDEZ-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA Clasificación: 616 - Enfermedades - Trastornos del habla y del lenguaje Resumen: La comunicación verbal es fundamental en el desarrollo del niño. La falta de inteligibilidad y fluidez del habla, así como una voz dañada, pueden reducir las habilidades e interacciones sociales del niño, así como deteriorar su imagen pública.
en este libro encontrará un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de las alteraciones de la voz en la infancia. A lo largo de la obra se abordan los conocimientos necesarios para identificar y evaluar estos trastornos, proporcionando estrategias y recursos para su intervención educativa. El libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los trastornos del habla y de la voz infantiles, siendo de gran utilidad para maestros, psicólogos, pedagogos y logopedas.Nota de contenido: CONTENIDO: Capítulo I. Trastornos de habla y articulación. // Capítulo II. Disglosias. // Capítulo III. Evaluación y tratamiento de la tartamudez indantil. // Capítulo IV. Alteraciones de la voz en la infancia. Trastornos del habla y de la voz [texto impreso] / Aguado, Gerardo, Autor ; Fernández-Zúñiga, Alicia, Autor ; Gambra, Sara, Autor ; Perelló, Enrique, Autor ; Villa-Rovira, Josep M., Autor ; Coll Florit, Marta, Colaborador . - Barcelona : Editorial UOC, 2013 . - 177 : il ; Rústica.
ISBN : 978-84-9029-842-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS DE LA VOZ, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, TARTAMUDEZ-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA Clasificación: 616 - Enfermedades - Trastornos del habla y del lenguaje Resumen: La comunicación verbal es fundamental en el desarrollo del niño. La falta de inteligibilidad y fluidez del habla, así como una voz dañada, pueden reducir las habilidades e interacciones sociales del niño, así como deteriorar su imagen pública.
en este libro encontrará un análisis actualizado de los principales trastornos de articulación y fluidez del habla, así como de las alteraciones de la voz en la infancia. A lo largo de la obra se abordan los conocimientos necesarios para identificar y evaluar estos trastornos, proporcionando estrategias y recursos para su intervención educativa. El libro está dirigido a todos aquellos estudiantes, docentes y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre los trastornos del habla y de la voz infantiles, siendo de gran utilidad para maestros, psicólogos, pedagogos y logopedas.Nota de contenido: CONTENIDO: Capítulo I. Trastornos de habla y articulación. // Capítulo II. Disglosias. // Capítulo III. Evaluación y tratamiento de la tartamudez indantil. // Capítulo IV. Alteraciones de la voz en la infancia. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000038 616.855 / T775tr Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible