Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid: Entha |
Documentos disponibles de esta editorial (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación / Marc Monfort
Título : Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: Entha Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 150 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-933628-1-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor . - 1a ed . - Madrid: Entha, 2004 . - 150 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-933628-1-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008677 616.855/M742/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008678 616.855/M742/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible