Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Herder
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial (10)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Calidad de vida / Wild, Rebeca
Título : Calidad de vida : Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Wild, Rebeca, Autor Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 262 Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-2316-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, EDUCACION DE NIÑOS, EDUCACION PREESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, ADOLESCENTES, PSICOPEDGOGIA, CALIDAD DE VIDA, ADOLESCENCIA Y EDUCACION, NIÑEZ, NIÑOS ESPECIALES, AUTODIDACTICA, EDUCACION EN NIÑOS Clasificación: 372.18 - Educación primaria - Organización y administración Resumen: Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niño s y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, mas dedicación y seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida". Nota de contenido: Contenido: 1. Entre Berlín y Quito. Una búsqueda personal de calidad de vida. // 2. La Escuela puede ser diferente. El Pesta en el año 2000. // 3. Nacimiento de un concepto. // 4. Estructura y caos. Dentro y fuera. // 5. Cualidades de un entorno adecuado a los procesos de maduración. // 6. La aventura de ser niño. // 7. Adolescentes en el Pesta y el viaje a Manaos. // 8. Niños con necesidades especiales en el Pesta. // 9. Conversar y conversar. El lenguaje en el Pesta. // 10. La aventura de ser adulto. // 11. Perspectivas y nuevas realidades. Calidad de vida : Educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes [texto impreso] / Wild, Rebeca, Autor . - Barcelona : Herder, 2010 . - 262 : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-254-2316-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, EDUCACION DE NIÑOS, EDUCACION PREESCOLAR, DESARROLLO INFANTIL, ADOLESCENTES, PSICOPEDGOGIA, CALIDAD DE VIDA, ADOLESCENCIA Y EDUCACION, NIÑEZ, NIÑOS ESPECIALES, AUTODIDACTICA, EDUCACION EN NIÑOS Clasificación: 372.18 - Educación primaria - Organización y administración Resumen: Veinte años después de publicarse el libro Educar para ser, Rebeca Wild expone su innovador enfoque pedagógico desde una perspectiva enriquecida por las experiencias y los estudios que ha desarrollado desde entonces. La pedagogía de Wild se basa en el respeto por la individualidad y el plan interno de desarrollo de los niño s y adolescentes y tiene como finalidad una especie de "autopoiesis", facilitarles un entorno apropiado para educarse a sí mismos. Este concepto ha sido creado y desarrollado durante largos años de trabajo y práctica diaria en el Pesta, la escuela que Rebeca Wild y su marido fundaron en Ecuador en 1977, y que entretanto ha despertado un enorme interés en el mundo entero. Hoy en día, la primera generación de niños educados en el Pesta ya ha llegado a la adultez y es el ejemplo más elocuente del gran éxito de este original proyecto de educación activa. Este último consiste en ofrecer a los niños y adolescentes un ambiente en el cual puedan desarrollar sus propias actividades, que les permita moverse con libertad y escoger entre una gran cantidad de materiales, guiados por sus necesidades interiores en sus respectivas etapas de maduración, y en intercambio con su entorno. Se forman con más facilidad, mas dedicación y seguramente con más alegría; asimilan que han de tener iniciativa y tomar decisiones, aunque conduzcan a errores; en definitiva, aprenden a asumir responsabilidades y también dificultades confiando en sí mismo. Rebeca Wild sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora conviene a llamar "Calidad de vida". Nota de contenido: Contenido: 1. Entre Berlín y Quito. Una búsqueda personal de calidad de vida. // 2. La Escuela puede ser diferente. El Pesta en el año 2000. // 3. Nacimiento de un concepto. // 4. Estructura y caos. Dentro y fuera. // 5. Cualidades de un entorno adecuado a los procesos de maduración. // 6. La aventura de ser niño. // 7. Adolescentes en el Pesta y el viaje a Manaos. // 8. Niños con necesidades especiales en el Pesta. // 9. Conversar y conversar. El lenguaje en el Pesta. // 10. La aventura de ser adulto. // 11. Perspectivas y nuevas realidades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001120 372.18 / W668 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cambio / Fisch, Richard
Título : Cambio : Formación y solución de los problemas humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fisch, Richard Editorial: Barcelona : Herder Otro editor: 1992 Dimensiones: 194 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-0619-5 Palabras clave: PSICOLOGÍA, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Cambio : Formación y solución de los problemas humanos [texto impreso] / Fisch, Richard . - Barcelona : Herder : 1992, [s.d.] . - ; 194 p.
ISBN : 978-84-254-0619-5
Palabras clave: PSICOLOGÍA, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007905 153.85/W353 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El hombre en busca de sentido / Frankl, Viktor E.
Título : El hombre en busca de sentido Tipo de documento: texto impreso Autores: Frankl, Viktor E. Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 132 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1101-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTA-PSICOLOGÍA, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: PARTE PRIMERA: Un psicólogo en un campo de concentración. // Primera fase: Internamiento en el campo – segunda fase: La vida en el campo. - Tercera fase: Después de la liberación. // PARTE SEGUNDA: Conceptos básicos de logoterapia.
El hombre en busca de sentido [texto impreso] / Frankl, Viktor E. . - Barcelona : Herder, 1993 . - 132 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-254-1101-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTA-PSICOLOGÍA, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: PARTE PRIMERA: Un psicólogo en un campo de concentración. // Primera fase: Internamiento en el campo – segunda fase: La vida en el campo. - Tercera fase: Después de la liberación. // PARTE SEGUNDA: Conceptos básicos de logoterapia.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000613 152.4/F831 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo El hombre doliente : fundamentos antropologicos de la psicoterapia / Frankl, Victor E.
Título : El hombre doliente : fundamentos antropologicos de la psicoterapia Tipo de documento: texto impreso Autores: Frankl, Victor E. Editorial: Barcelona : Herder Otro editor: 2000 Dimensiones: 310 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1540-1 Palabras clave: DESORDENES PSICOSOMATICOS PSICOLOGIA CLINICA PSICOLOGIA HUMANISTICA PSICOTERAPIA El hombre doliente : fundamentos antropologicos de la psicoterapia [texto impreso] / Frankl, Victor E. . - Barcelona : Herder : 2000, [s.d.] . - ; 310 p.
ISBN : 978-84-254-1540-1
Palabras clave: DESORDENES PSICOSOMATICOS PSICOLOGIA CLINICA PSICOLOGIA HUMANISTICA PSICOTERAPIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000543 155.2 / F831 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El síndrome de Down / Burns, Yvonne
Título : El síndrome de Down : Estimulación y actividad motora Tipo de documento: texto impreso Autores: Burns, Yvonne Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 300 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1892-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ESTIMULACION TEMPRANA, SINDROME DE DOWN El síndrome de Down : Estimulación y actividad motora [texto impreso] / Burns, Yvonne . - Barcelona : Herder, 1995 . - 300 ; Rústica.
ISBN : 978-84-254-1892-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ESTIMULACION TEMPRANA, SINDROME DE DOWN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001063 155.413 / B967 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Historia de la filosofía / Hirschberger, Johannes
PermalinkLa presencia ignorada de Dios / Frankl, Viktor E.
PermalinkPsicología aplicada : Método de exploración de las aptitudes y de la personalidad / Cerda, Enrique
PermalinkRehabilitación de los insuficientes mentales / Speck Otto
PermalinkTeoría de la comunicación humana / Beavin Bavelas, Janet
Permalink