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La afasia / Borregon Sanz, Santos
Título : La afasia : exploración, diagnóstico y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Borregon Sanz, Santos ; González Calvo, Agustina, Autor Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1993 Colección: Lenguaje y Comunicación Número de páginas: 192 Dimensiones: il. Material de acompañamiento: Anexo 1. Material de exploración, Anexo 2. Cuadernillo de respuestas ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-122-7 Nota general: Incluye Bibliografía y Glosario Idioma : Español (spa) Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE Clasificación: 616 Enfermedades - Trastornos del habla y del Lenguaje Resumen: La obra es eminentemente práctica. Va dirigida a quienes se enfrentan al diagnóstico de las diversas topologías afásicas, a quienes abordan la exploración de las funciones lingüísticas mermadas o conservadas y a quienes tienen el difícil reto de la tarea recuperadora. La obra se subdivide en tres partes, la primera presenta un compendio sobre las características más sobresalientes en los cuadros afásicos, facilitando así el diagnostico de los distintos modelos afasiológicos. La parte dos, se dirige hacia la exploración del lenguaje y de la comunicación. A este fin se ha elaborado una prueba que permite determinar las funciones lingüísticas mermadas o conservadas. Esta exploración viene acompañada de atentas premisas e hipótesis sobre el significado de los módulos explorados y de las respuestas del sujeto. La tercera parte se orienta hacia una intervención consecuente con la exploración. Se evita el recurso a las generalidades aplicadas al tratamiento y se elabora, en línea con la exploración habida, una metodología de intervención aplicable a otras actuaciones y un diseño o programa concreto de tratamiento. Por último un glosario hace asequible términos frecuentes en la tarea reproductora. El paquete incluye: - Manual/libro - Material de exploración - Cuadernillo de respuestas Nota de contenido: Contenido: PARTE I. LA AFASIA. FUNDAMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO I. Introducción. // CAPÍTULO II. Precisiones conceptuales y terminológicas. // CAPÍTULO III. Cerebro y lenguaje. // CAPÍTULO IV. Teoría de restablecimiento. // CAPÍTULO V. Tipología y semiología afásica. // CAPÍTULO VI. Síntesis diferencial de los cuadros afásicos. // PARTE II. PRUEBA DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN AFASIAS. // CAPÍTULO VII. Presentación de la prueba. // CAPÍTULO VIII. Descripción y significado de los módulos o sistemas a explorar. // CAPÍTULO IX. La interacción modular o la interacción entre sistemas. // CAPÍTULO X. Instrucciones generales de aplicación y valoración. // CAPÍTULO XI. Instrucciones específicas de pasación. // CAPÍTULO XII. Manual de aplicación y evaluación. // CAPÍTULO XIII. Perfiles gráficos e interpretación de los resultados. // CAPÍTULO XIV. Otras aplicaciones. // PARTE III. LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA. // CAPÍTULO XV. Aspectos introductorios. // CAPÍTULO XVI. Principios metodológicos y directrices básicas en la intervención terapéutica. // CAPÍTULO XVII. Evaluación y pronóstico. // CAPÍTULO XVIII. Casos prácticos. // CAPÍTULO XIX. Conclusiones finales. La afasia : exploración, diagnóstico y tratamiento [texto impreso] / Borregon Sanz, Santos ; González Calvo, Agustina, Autor . - Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1993 . - 192 ; il. + Anexo 1. Material de exploración, Anexo 2. Cuadernillo de respuestas. - (Lenguaje y Comunicación) .
ISBN : 978-84-7869-122-7
Incluye Bibliografía y Glosario
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AFASIA, TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE Clasificación: 616 Enfermedades - Trastornos del habla y del Lenguaje Resumen: La obra es eminentemente práctica. Va dirigida a quienes se enfrentan al diagnóstico de las diversas topologías afásicas, a quienes abordan la exploración de las funciones lingüísticas mermadas o conservadas y a quienes tienen el difícil reto de la tarea recuperadora. La obra se subdivide en tres partes, la primera presenta un compendio sobre las características más sobresalientes en los cuadros afásicos, facilitando así el diagnostico de los distintos modelos afasiológicos. La parte dos, se dirige hacia la exploración del lenguaje y de la comunicación. A este fin se ha elaborado una prueba que permite determinar las funciones lingüísticas mermadas o conservadas. Esta exploración viene acompañada de atentas premisas e hipótesis sobre el significado de los módulos explorados y de las respuestas del sujeto. La tercera parte se orienta hacia una intervención consecuente con la exploración. Se evita el recurso a las generalidades aplicadas al tratamiento y se elabora, en línea con la exploración habida, una metodología de intervención aplicable a otras actuaciones y un diseño o programa concreto de tratamiento. Por último un glosario hace asequible términos frecuentes en la tarea reproductora. El paquete incluye: - Manual/libro - Material de exploración - Cuadernillo de respuestas Nota de contenido: Contenido: PARTE I. LA AFASIA. FUNDAMENTOS TEÓRICOS. // CAPÍTULO I. Introducción. // CAPÍTULO II. Precisiones conceptuales y terminológicas. // CAPÍTULO III. Cerebro y lenguaje. // CAPÍTULO IV. Teoría de restablecimiento. // CAPÍTULO V. Tipología y semiología afásica. // CAPÍTULO VI. Síntesis diferencial de los cuadros afásicos. // PARTE II. PRUEBA DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN AFASIAS. // CAPÍTULO VII. Presentación de la prueba. // CAPÍTULO VIII. Descripción y significado de los módulos o sistemas a explorar. // CAPÍTULO IX. La interacción modular o la interacción entre sistemas. // CAPÍTULO X. Instrucciones generales de aplicación y valoración. // CAPÍTULO XI. Instrucciones específicas de pasación. // CAPÍTULO XII. Manual de aplicación y evaluación. // CAPÍTULO XIII. Perfiles gráficos e interpretación de los resultados. // CAPÍTULO XIV. Otras aplicaciones. // PARTE III. LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA. // CAPÍTULO XV. Aspectos introductorios. // CAPÍTULO XVI. Principios metodológicos y directrices básicas en la intervención terapéutica. // CAPÍTULO XVII. Evaluación y pronóstico. // CAPÍTULO XVIII. Casos prácticos. // CAPÍTULO XIX. Conclusiones finales. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000318 616.8552 / B537 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000319 616.8552 / B537 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000320 616.8552 / B537 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008308 616.8552/B537/Anexo 1/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008390 616.8552/B537/Anexo 1/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008309 616.8552/B537/Anexo 2/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008391 616.8552/B537/Anexo 2/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03001896 616.8552/B537/2017/Anexo1/Ej.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001897 616.8552/B537/2017/Anexo2/Ej.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001895 616.8552/B537/2017/Ej.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible La comunicación oral en el síndrome de down / Jiménez García, Alicia.
Título : La comunicación oral en el síndrome de down : Intervención fonológica, morfosintáctica, léxico - semántica y pragmática Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez García, Alicia., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2014 Colección: Lenguaje y Comunicación num. 31 Número de páginas: 103 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-998-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN ORAL - SÍNDROME DE DOWN, DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL - SÍNDROME DE DOWN, HABILIDADES COMUNICATIVAS - SÍNDROME DE DOWN, SÍNDROME DE DOWN - DESÓRDENES AUDITIVOS Resumen: Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1: Características específicas de las personas con síndrome de down. // Capítulo 2: La comunicación y el lenguaje en las personas con síndrome de down: implicaciones educativas. // Capítulo 3: La evaluación del lenguaje oral en las personas con síndrome de down. // Capítulo 4: La intervención en el lenguaje oral de las personas con síndrome de down. // Capítulo 5: Evaluación e intervención fonético - fonológica. // Capítulo 6: Evaluación e intervención léxico - semántica. // Capítulo 7: Evaluación e intervención morfosintáctica. // Capítulo 8: Evaluación e intervención pragmática en las personas con síndrome de down. // Referencias bibliográficas La comunicación oral en el síndrome de down : Intervención fonológica, morfosintáctica, léxico - semántica y pragmática [texto impreso] / Jiménez García, Alicia., Autor . - 1a ed . - Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2014 . - 103 p ; Rústica. - (Lenguaje y Comunicación; 31) .
ISBN : 978-84-7869-998-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN ORAL - SÍNDROME DE DOWN, DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL - SÍNDROME DE DOWN, HABILIDADES COMUNICATIVAS - SÍNDROME DE DOWN, SÍNDROME DE DOWN - DESÓRDENES AUDITIVOS Resumen: Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1: Características específicas de las personas con síndrome de down. // Capítulo 2: La comunicación y el lenguaje en las personas con síndrome de down: implicaciones educativas. // Capítulo 3: La evaluación del lenguaje oral en las personas con síndrome de down. // Capítulo 4: La intervención en el lenguaje oral de las personas con síndrome de down. // Capítulo 5: Evaluación e intervención fonético - fonológica. // Capítulo 6: Evaluación e intervención léxico - semántica. // Capítulo 7: Evaluación e intervención morfosintáctica. // Capítulo 8: Evaluación e intervención pragmática en las personas con síndrome de down. // Referencias bibliográficas Reserva
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Título : Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Condemarin G., Mabel ; Alejandra Medina, Autor Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2002 Colección: Lenguaje y Comunicación num. 21 Número de páginas: 223 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-383-2 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE, APRESTAMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA, COMUNICACIÓN, ESCRITURA, EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN, EVALUACIÓN DE LA LECTURA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo Primero. Evaluación autentica del lenguaje y la comunicación: una propuesta para el cambio. // Capítulo Segundo. Procedimientos para aprender a evaluar. // Capítulo Tercero. Técnicas e instrumentos específicos de evaluación. // Capítulo Cuarto. Interpretación y comunicación de resultados. // Capítulo Quinto. Experiencia de la evaluación. Evaluación auténtica del lenguaje y la comunicación [texto impreso] / Condemarin G., Mabel ; Alejandra Medina, Autor . - Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2002 . - 223 p : il. ; Rústica. - (Lenguaje y Comunicación; 21) .
ISBN : 978-84-7869-383-2
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE, APRESTAMIENTO DE LA LECTO-ESCRITURA, COMUNICACIÓN, ESCRITURA, EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN, EVALUACIÓN DE LA LECTURA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Capítulo Primero. Evaluación autentica del lenguaje y la comunicación: una propuesta para el cambio. // Capítulo Segundo. Procedimientos para aprender a evaluar. // Capítulo Tercero. Técnicas e instrumentos específicos de evaluación. // Capítulo Cuarto. Interpretación y comunicación de resultados. // Capítulo Quinto. Experiencia de la evaluación. Reserva
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