Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Madrid : Fundación Confemetal |
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Casos prácticos de prevención de riesgos laborales / Floría, Pedro Mateo
Título : Casos prácticos de prevención de riesgos laborales Tipo de documento: texto impreso Autores: Floría, Pedro Mateo, Autor ; González Maestre, Diego, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Fundación Confemetal Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 497 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15781-10-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: RIESGOS LABORALES, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, PREVENCIÓN PSICOSOCIAL - SECTOR LABORAL, RIESGOS INDUSTRIALES, SEGURIDAD INDUSTRIAL, CALIDAD DE VIDA, SEGURIDAD SOCIAL, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Resumen: El lector encontrará en este libro 191 casos prácticos relacionados con la prevención de riesgos laborales completamente resueltos. Estos casos prácticos han sido seleccionados de forma que comprendan aquellas situaciones que habitualmente se presentan en las empresas Nota de contenido: Gestión de la prevención. // Seguridad en el trabajo. // Higiene industrial. // Ergonomía y psicosociología Casos prácticos de prevención de riesgos laborales [texto impreso] / Floría, Pedro Mateo, Autor ; González Maestre, Diego, Autor . - 1a ed . - Madrid : Fundación Confemetal, 2014 . - 497 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15781-10-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RIESGOS LABORALES, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, PREVENCIÓN PSICOSOCIAL - SECTOR LABORAL, RIESGOS INDUSTRIALES, SEGURIDAD INDUSTRIAL, CALIDAD DE VIDA, SEGURIDAD SOCIAL, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA, PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Resumen: El lector encontrará en este libro 191 casos prácticos relacionados con la prevención de riesgos laborales completamente resueltos. Estos casos prácticos han sido seleccionados de forma que comprendan aquellas situaciones que habitualmente se presentan en las empresas Nota de contenido: Gestión de la prevención. // Seguridad en el trabajo. // Higiene industrial. // Ergonomía y psicosociología Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008666 363.11/F635/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008667 363.11/F635/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Claves de la gestión de proyectos / Carlos Grolimund
Título : Claves de la gestión de proyectos : Gestión eficiente de proyectos y de trabajo en equipo Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Grolimund, Autor Editorial: Madrid : Fundación Confemetal Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 131 p Il.: il. byn Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-92735-80-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN DE PROYECTOS, TRABAJO EN EQUIPO, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, RESISTENCIA AL CAMBIO, ELABORACIÓN DE PROYECTOS, GESTIÓN EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS, CULTURA EMPRESARIAL Clasificación: 658. 404 - Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos Resumen: Competitividad y productividad son dos palabras que están de moda. Es cierto que las empresas necesitan ser más competitivas y, por tanto, incrementar su productividad donde los proyectos son su razón de ser. No busque el lector un libro más sobre Gestión de Proyectos basado en la guía del Project Management Institute. El contenido de este libro está centrado en exponer métodos y nuevas formas de trabajo que consigan que los proyectos terminen a tiempo, incluso antes, al coste presupuestado, consiguiendo el alcance propuesto y con la calidad exigible por los clientes. Teoría de las Restricciones, Cadena Crítica y Pensamiento Lean son métodos y formas de enfoque distintas a las clásicas formas de gestión a las cuales no invalida, pero las complementan y se convierten en Claves para una Gestión de Proyectos más eficiente. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Visión general de los proyectos y su gestión // CAPÍTULO 2. El COEP de la empresa // CAPÍTULO 3. Tendencias en la gestión de proyectos // CAPÍTULO 4. Cambio de paradigma // CAPÍTULO 5. El dilema del alcance del proyecto y el pensamiento lean // CAPÍTULO 6. Los recursos humanos y la resistencia al cambio // CAPÍTULO 7. Un horizonte más fiable. Claves de la gestión de proyectos : Gestión eficiente de proyectos y de trabajo en equipo [texto impreso] / Carlos Grolimund, Autor . - Madrid : Fundación Confemetal, 2011 . - 131 p : il. byn ; Rústica.
ISBN : 978-84-92735-80-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN DE PROYECTOS, TRABAJO EN EQUIPO, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, RESISTENCIA AL CAMBIO, ELABORACIÓN DE PROYECTOS, GESTIÓN EMPRESARIAL, RECURSOS HUMANOS, CULTURA EMPRESARIAL Clasificación: 658. 404 - Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos Resumen: Competitividad y productividad son dos palabras que están de moda. Es cierto que las empresas necesitan ser más competitivas y, por tanto, incrementar su productividad donde los proyectos son su razón de ser. No busque el lector un libro más sobre Gestión de Proyectos basado en la guía del Project Management Institute. El contenido de este libro está centrado en exponer métodos y nuevas formas de trabajo que consigan que los proyectos terminen a tiempo, incluso antes, al coste presupuestado, consiguiendo el alcance propuesto y con la calidad exigible por los clientes. Teoría de las Restricciones, Cadena Crítica y Pensamiento Lean son métodos y formas de enfoque distintas a las clásicas formas de gestión a las cuales no invalida, pero las complementan y se convierten en Claves para una Gestión de Proyectos más eficiente. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Visión general de los proyectos y su gestión // CAPÍTULO 2. El COEP de la empresa // CAPÍTULO 3. Tendencias en la gestión de proyectos // CAPÍTULO 4. Cambio de paradigma // CAPÍTULO 5. El dilema del alcance del proyecto y el pensamiento lean // CAPÍTULO 6. Los recursos humanos y la resistencia al cambio // CAPÍTULO 7. Un horizonte más fiable. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006500 658. 404/G875 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cómo implantar un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004 / Granero Castro, Javer
Título : Cómo implantar un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004 Tipo de documento: texto impreso Autores: Granero Castro, Javer, Autor ; Sánchez, Miguel Ferrando, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Fundación Confemetal Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 127 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-92735-94-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL-SGMA, GESTIÓN AMBIENTAL, NORMA ISO 14001, POLÍTICA AMBIENTAL, MEDIO AMBIENTE – NORMAS, CONTROL AMBIENTAL, IMPACTO AMBIENTAL -- ANÁLISIS Resumen: Este libro pretende ser una guía útil para el lector interesado en conocer los detalles del proceso de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2004. Para este propósito, a lo largo de los distintos capítulos, se hace una revisión completa de la norma ISO 14001:2004, indicando paso por paso los distintos requisitos que esta norma requiere, acompañados de ejemplos reales de procedimientos y formatos para que el lector pueda abordar la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental correctamente. Se incluyen, además, los detalles del proceso de auditoría de los Sistemas de Gestión Ambiental, las diferencias y semejanzas entre un Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001:2004 y el Reglamento EMAS y las diferencias entre la versión ISO 14001:1996 e ISO 14001:2004. Nota de contenido: Introducción a los sistemas de gestión ambiental. // El sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004. // El reglamento europeo de ecogestión y ecoadutoría EMAS. // Anexos: I. Cambios clave entre la ISO 14001:1996; II. Normativa ambiental básica aplicables a las PYMES; III. Glosario de términos. // Bibliografía Cómo implantar un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004 [texto impreso] / Granero Castro, Javer, Autor ; Sánchez, Miguel Ferrando, Autor . - 3a ed . - Madrid : Fundación Confemetal, 2007 . - 127 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-92735-94-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL-SGMA, GESTIÓN AMBIENTAL, NORMA ISO 14001, POLÍTICA AMBIENTAL, MEDIO AMBIENTE – NORMAS, CONTROL AMBIENTAL, IMPACTO AMBIENTAL -- ANÁLISIS Resumen: Este libro pretende ser una guía útil para el lector interesado en conocer los detalles del proceso de implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2004. Para este propósito, a lo largo de los distintos capítulos, se hace una revisión completa de la norma ISO 14001:2004, indicando paso por paso los distintos requisitos que esta norma requiere, acompañados de ejemplos reales de procedimientos y formatos para que el lector pueda abordar la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental correctamente. Se incluyen, además, los detalles del proceso de auditoría de los Sistemas de Gestión Ambiental, las diferencias y semejanzas entre un Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001:2004 y el Reglamento EMAS y las diferencias entre la versión ISO 14001:1996 e ISO 14001:2004. Nota de contenido: Introducción a los sistemas de gestión ambiental. // El sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004. // El reglamento europeo de ecogestión y ecoadutoría EMAS. // Anexos: I. Cambios clave entre la ISO 14001:1996; II. Normativa ambiental básica aplicables a las PYMES; III. Glosario de términos. // Bibliografía Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006863 658.408/G756/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 000006864 658.408/G756/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Social Media / Victoriano, Martín Blanco
Título : Social Media : Herramientas de gestión para el community manager Tipo de documento: texto impreso Autores: Victoriano, Martín Blanco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Fundación Confemetal Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 205 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15781-29-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: REDES SOCIALES - INTERNET, MARKETING – INTERNET, COMMUNITY MANAGER – HERRAMIENTAS, WEB 2.0, REDES SOCIALES, COMERCIO ELECTRÓNICO – GESTIÓN, MERCADEO – INTERNET, SOCIAL MEDIA – PLATAFORMAS Resumen: Los social media son sistemas abiertos a todo el mundo, donde se fomenta la participación y se difumina la línea entre comunicador y audiencia, al difuminarse esta línea se genera conversación multidireccional y se crean comunidades de gente interesada en los mismos temas. Los social media hacen que el mundo sea algo más cercano en el que podemos encontrar gente con la que compartir nuestros gustos, aficiones, fotografías, contenido tanto de vídeo como de audio. Son una manera de conectar con otras personas como nosotros, pero también con potenciales clientes de forma directa y sin intermediarios. Internet no es solo un medio de comunicación. Ha cambiado la forma de operar de muchas empresas como agencias de viajes, inmobiliarias, la publicidad y el marketing, aerolíneas, etc., pero sobre todo ha cambiado algo: "la inmediatez de la información". Está claro que innovar conlleva riesgos, pero no innovar en tiempos de crisis es todavía peor Contracubierta Nota de contenido: Capítulo 1. La web 2.0. // Capítulo 2. Nuevos términos de los social media y web 2.0. // Capítulo 3. Plataformas sociales media. // Capítulo 4. Comenzar un proyecto en medios sociales. // Capítulo 5. Cómo funcionan las principales plataformas social media. // Capítulo 6. Medición de resultados. // Capítulo 7. Optimización del tiempo de un community manager. // Capítulo 8. Legalidad en la web 2.0. // Capítulo 9. Buenas maneras en la profesión y enfoque para centros de formación Social Media : Herramientas de gestión para el community manager [texto impreso] / Victoriano, Martín Blanco, Autor . - 1a ed . - Madrid : Fundación Confemetal, 2015 . - 205 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15781-29-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REDES SOCIALES - INTERNET, MARKETING – INTERNET, COMMUNITY MANAGER – HERRAMIENTAS, WEB 2.0, REDES SOCIALES, COMERCIO ELECTRÓNICO – GESTIÓN, MERCADEO – INTERNET, SOCIAL MEDIA – PLATAFORMAS Resumen: Los social media son sistemas abiertos a todo el mundo, donde se fomenta la participación y se difumina la línea entre comunicador y audiencia, al difuminarse esta línea se genera conversación multidireccional y se crean comunidades de gente interesada en los mismos temas. Los social media hacen que el mundo sea algo más cercano en el que podemos encontrar gente con la que compartir nuestros gustos, aficiones, fotografías, contenido tanto de vídeo como de audio. Son una manera de conectar con otras personas como nosotros, pero también con potenciales clientes de forma directa y sin intermediarios. Internet no es solo un medio de comunicación. Ha cambiado la forma de operar de muchas empresas como agencias de viajes, inmobiliarias, la publicidad y el marketing, aerolíneas, etc., pero sobre todo ha cambiado algo: "la inmediatez de la información". Está claro que innovar conlleva riesgos, pero no innovar en tiempos de crisis es todavía peor Contracubierta Nota de contenido: Capítulo 1. La web 2.0. // Capítulo 2. Nuevos términos de los social media y web 2.0. // Capítulo 3. Plataformas sociales media. // Capítulo 4. Comenzar un proyecto en medios sociales. // Capítulo 5. Cómo funcionan las principales plataformas social media. // Capítulo 6. Medición de resultados. // Capítulo 7. Optimización del tiempo de un community manager. // Capítulo 8. Legalidad en la web 2.0. // Capítulo 9. Buenas maneras en la profesión y enfoque para centros de formación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006794 658.802/V645/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible