Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación familiar / Bernal, Aurora
Título : Educación familiar : infancia y adolesccencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernal, Aurora, Autor ; Rivas, Sonia, Autor ; Urpí, Carme, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Colección "Ojos solares" Número de páginas: 350 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2760-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN FAMILIAR, VIDA FAMILIAR (PSICOLOGÍA), TERAPIA FAMILIAR, INTERVENCIÓN FAMILIAR, MEDIACIÓN FAMILIAR, PRIMERA INFANCIA (PSICOLOGÍA), ADOLESCENCIA (PSICOLOGÍA), FAMILIA - COMUNICACIÓN AFECTIVA Resumen: Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo. La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo. Nota de contenido: Fundamentos del estudio y práctica de la educación familiar. // La dimensión educativa de la vida familiar. // El período de la infancia: necesidades y posibilidades educativas. // Medios y recursos en la infancia. // El período de la adolescencia: necesidades y posibilidades educativas. // Medios y recursos educativos en la adolescencia Educación familiar : infancia y adolesccencia [texto impreso] / Bernal, Aurora, Autor ; Rivas, Sonia, Autor ; Urpí, Carme, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 350 p : il. ; Rústica. - (Colección "Ojos solares") .
ISBN : 978-84-368-2760-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN FAMILIAR, VIDA FAMILIAR (PSICOLOGÍA), TERAPIA FAMILIAR, INTERVENCIÓN FAMILIAR, MEDIACIÓN FAMILIAR, PRIMERA INFANCIA (PSICOLOGÍA), ADOLESCENCIA (PSICOLOGÍA), FAMILIA - COMUNICACIÓN AFECTIVA Resumen: Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo. La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo. Nota de contenido: Fundamentos del estudio y práctica de la educación familiar. // La dimensión educativa de la vida familiar. // El período de la infancia: necesidades y posibilidades educativas. // Medios y recursos en la infancia. // El período de la adolescencia: necesidades y posibilidades educativas. // Medios y recursos educativos en la adolescencia Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007409 306.85/B517/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000333 306.85/B517/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desarrollo psicomotor y sus alteraciones / Cobos alvarez, Pilar
Título : El desarrollo psicomotor y sus alteraciones : Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cobos alvarez, Pilar Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2007 Colección: Colección "Ojos solares" Número de páginas: 181 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2135-2 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO PSICOMOTOR, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOMOTORES EN NIÑOS, PSICOMOTRICIDAD, RITMIAS MOTORAS, LATERALIDAD, DISPRAXIAS, MOTRICIDAD, TONO MUSCULAR, ONCOFAGIA, TICS, ESQUEMA CORPORAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran, y analiza los trastornos psicomotores más frecuentes, poniendo de manifiesto la confusión que genera el término y tomando una opción para la clasificación de los mismos. Es una guía eminentemente práctica, que sirve para identificar el nivel de desarrollo en cada uno de los elementos del balance psicomotor y favorecerlo. Sólo así se conseguirá prevenir cualquier tipo de trastorno relacionado con el desarrollo psicomotor del niño. Se enfatiza la necesidad de una observación y registro riguroso de lo observado, para lo que se facilitan plantillas de observación, y se propone una variada serie de actividades agrupadas en función del elemento más representativo. Nota de contenido: Contenido. 1. ¿Qué le ocurre a mi hijo? Delimitación de conceptos. // 1.1. ¿qué dicen los expertos? // 1.2. Así nos entenderemos. // 1.3. La torre de control: el sistema nervioso. // 2. Trastornos psicomotores más representativos. // 2.1. Trastornos del esquema corporal. // 2.2. Trastornos de la lateralidad. // 2.3. Trastorno de la estructuración espacio-temporal. // 2.4. Dispraxias. // 2.5. Inestabilidad psicomotriz. // 2.6. Debilidad motriz. // 2.7. Disgrafías. // 2.8. Hábitos y descargas motrices. // 2.9. Los tics. // 3. Evaluación del desarrollo psicomotor. // 3.1. Elementos del balance psicomotor. // 3.2. Protocolo del examen psicomotor. // 4. Práctica psicomotriz. // 4.1. Para el desarrollo del esquema corporal. // 4.2. Para consolidar la lateralización. // 4.3. Para desarrollar la coordinación dinámica en general y el equilibrio. // 4.4. Para facilitar la disociación de movimientos. // 4.5. Para el control de la respiración. // 4.6. Para favorecer la relajación. // 4.7. Para el desarrollar la orientación espacial. // 4.8. Para desarrollar la orientación temporal. El desarrollo psicomotor y sus alteraciones : Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo [texto impreso] / Cobos alvarez, Pilar . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2007 . - 181 p : il. ; Rústica. - (Colección "Ojos solares") .
ISBN : 978-84-368-2135-2
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO PSICOMOTOR, DESARROLLO INFANTIL, TRASTORNOS PSICOMOTORES EN NIÑOS, PSICOMOTRICIDAD, RITMIAS MOTORAS, LATERALIDAD, DISPRAXIAS, MOTRICIDAD, TONO MUSCULAR, ONCOFAGIA, TICS, ESQUEMA CORPORAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran, y analiza los trastornos psicomotores más frecuentes, poniendo de manifiesto la confusión que genera el término y tomando una opción para la clasificación de los mismos. Es una guía eminentemente práctica, que sirve para identificar el nivel de desarrollo en cada uno de los elementos del balance psicomotor y favorecerlo. Sólo así se conseguirá prevenir cualquier tipo de trastorno relacionado con el desarrollo psicomotor del niño. Se enfatiza la necesidad de una observación y registro riguroso de lo observado, para lo que se facilitan plantillas de observación, y se propone una variada serie de actividades agrupadas en función del elemento más representativo. Nota de contenido: Contenido. 1. ¿Qué le ocurre a mi hijo? Delimitación de conceptos. // 1.1. ¿qué dicen los expertos? // 1.2. Así nos entenderemos. // 1.3. La torre de control: el sistema nervioso. // 2. Trastornos psicomotores más representativos. // 2.1. Trastornos del esquema corporal. // 2.2. Trastornos de la lateralidad. // 2.3. Trastorno de la estructuración espacio-temporal. // 2.4. Dispraxias. // 2.5. Inestabilidad psicomotriz. // 2.6. Debilidad motriz. // 2.7. Disgrafías. // 2.8. Hábitos y descargas motrices. // 2.9. Los tics. // 3. Evaluación del desarrollo psicomotor. // 3.1. Elementos del balance psicomotor. // 3.2. Protocolo del examen psicomotor. // 4. Práctica psicomotriz. // 4.1. Para el desarrollo del esquema corporal. // 4.2. Para consolidar la lateralización. // 4.3. Para desarrollar la coordinación dinámica en general y el equilibrio. // 4.4. Para facilitar la disociación de movimientos. // 4.5. Para el control de la respiración. // 4.6. Para favorecer la relajación. // 4.7. Para el desarrollar la orientación espacial. // 4.8. Para desarrollar la orientación temporal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005056 155.412/C657 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Sexting, sextorsión y grooming / Peris Hernández Montserrat
Título : Sexting, sextorsión y grooming : Identificación y prevención Tipo de documento: texto impreso Autores: Peris Hernández Montserrat, Autor ; Maganto Mateo Carmen, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección "Ojos solares" Número de páginas: 266 p. Il.: Gráficas Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3967-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CIBERACOSO, DELITOS SEXUALES CONTRA LOS NIÑOS, INTERNET--INFLUENCIA EN LOS NIÑOS, INTERNET--INFLUENZA EN LOS ADOLESCENTES, SEXTING, REDES SOCIALES. Resumen: En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras han sido capaces de sintetizar conceptos y conductas para hacer pensar al lector y para profundizar en esta temática. Los riesgos eróticos en el uso de las redes sociales e Internet a los que están expuestos adolescentes y jóvenes se desconocen, pero materiales como esta obra nos permiten evaluar esa realidad con la finalidad de conocerla y generar recursos para educar en la utilización saludable de una herramienta que cada día aporta nuevas perspectivas. La información publicada respecto a esta actividad del adolescente es escasa e incipiente tanto en la teoría como en el diseño de instrumentos para su evaluación. Como respuesta a dicha carencia surge este trabajo donde se presenta un marco teórico del tema y los instrumentos y escalas para identificar el sexting, la sextorsión y el grooming en adolescentes y jóvenes adultos. Estos tres factores de riesgo en Internet pueden evaluarse a través de la Batería En-Red-A2, que cumple la función de cubrir una carencia de instrumentos para realizar un screening y una evaluación e identificar los riesgos eróticos en la población diana. La aportación teórico-práctica que ofrece el libro a los psicólogos clínicos infanto-juveniles constituye un marco comprometido con la profesión y con las exigencias de esta época y permite diseñar programas preventivos de intervención con adolescentes y jóvenes Nota de contenido: Contenido: Prólogo. // Introducción. // 1. Redes sociales, Internet y riesgos eróticos. // 2. Descripción general de la Batería En-Red- A2. // 3. Sexting. // 4. La escala de identificación de sexting. // 5. Sextorsión. // 6. La escala de identificación de sextorsión. // 7. Grooming. // 8. La escala de identificación de grooming. // 9. Orientaciones preventivas a los padres. // 10. Orientaciones a los educadores. // 11. Orientaciones a los menores. // Lecturas comentadas. // Bibliografía. // Anexo 1. Batería En-Red-A2 Sexting, sextorsión y grooming : Identificación y prevención [texto impreso] / Peris Hernández Montserrat, Autor ; Maganto Mateo Carmen, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 266 p. : Gráficas ; Rústica. - (Colección "Ojos solares") .
ISBN : 978-84-368-3967-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CIBERACOSO, DELITOS SEXUALES CONTRA LOS NIÑOS, INTERNET--INFLUENCIA EN LOS NIÑOS, INTERNET--INFLUENZA EN LOS ADOLESCENTES, SEXTING, REDES SOCIALES. Resumen: En la actualidad el uso de Internet se considera un tema de gran interés a nivel educativo, social y clínico, que desborda la actuación de padres, madres y profesores, así como la de los propios usuarios de la Red. En este libro se presenta esa realidad sumergida y poco evidente que dibuja la utilización que el adolescente realiza de las redes sociales e Internet. Las autoras han sido capaces de sintetizar conceptos y conductas para hacer pensar al lector y para profundizar en esta temática. Los riesgos eróticos en el uso de las redes sociales e Internet a los que están expuestos adolescentes y jóvenes se desconocen, pero materiales como esta obra nos permiten evaluar esa realidad con la finalidad de conocerla y generar recursos para educar en la utilización saludable de una herramienta que cada día aporta nuevas perspectivas. La información publicada respecto a esta actividad del adolescente es escasa e incipiente tanto en la teoría como en el diseño de instrumentos para su evaluación. Como respuesta a dicha carencia surge este trabajo donde se presenta un marco teórico del tema y los instrumentos y escalas para identificar el sexting, la sextorsión y el grooming en adolescentes y jóvenes adultos. Estos tres factores de riesgo en Internet pueden evaluarse a través de la Batería En-Red-A2, que cumple la función de cubrir una carencia de instrumentos para realizar un screening y una evaluación e identificar los riesgos eróticos en la población diana. La aportación teórico-práctica que ofrece el libro a los psicólogos clínicos infanto-juveniles constituye un marco comprometido con la profesión y con las exigencias de esta época y permite diseñar programas preventivos de intervención con adolescentes y jóvenes Nota de contenido: Contenido: Prólogo. // Introducción. // 1. Redes sociales, Internet y riesgos eróticos. // 2. Descripción general de la Batería En-Red- A2. // 3. Sexting. // 4. La escala de identificación de sexting. // 5. Sextorsión. // 6. La escala de identificación de sextorsión. // 7. Grooming. // 8. La escala de identificación de grooming. // 9. Orientaciones preventivas a los padres. // 10. Orientaciones a los educadores. // 11. Orientaciones a los menores. // Lecturas comentadas. // Bibliografía. // Anexo 1. Batería En-Red-A2 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009077 155.53 P446 Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009078 155.53 P446 Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible