Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.401 - Planificación y formulación de políticas (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estrategia global / Peng, Mike W.
Título : Estrategia global Tipo de documento: texto impreso Autores: Peng, Mike W. Mención de edición: 2a ed Editorial: Mexico : Cengage Learning Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xx, 526 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 10:607-481-265-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION ESTRATEGICA, ALIANZAS ESTRATEGICAS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, GLOBALIZACION, PERDIDAS(NEGOCIOS), PLANFICACION ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA-ESTUDIO DE CASOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: Descubre ambos lados de los negocios internacionales y cómo prepararte para el futuro. La segunda edición de Estrategia Global no sólo te enseña cómo entran los negocios extranjeros a nuevos mercados, sino que revela lo que deben hacer las compañías domésticas para sobrevivir a la competencia extranjera. Fácil de leer y lleno de herramientas de estudio, Estrategia Global te ayuda a prepararte para tus exámenes y trabajo en el futuro. Las barras latera les de Estrategia en acción así como los casos de inicio y cierre han sido totalmente actualizados para esta edición, lo que te proporciona ejemplos actuales del mundo real. Las secciones del Estratega inteligente al final de cada capítulo, presentan la forma en que los conceptos se aplican a situaciones de negocios. Las barras laterales de Retos éticos presentan casos y preguntas relacionadas con los valores, lo que te alienta a considerar los asuntos éticos involucrados en los negocios hoy en día. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA GLOBAL. // Capítulo 1. Establecer estrategias alrededor del mundo. // Capítulo 2. Dirigiendo la competencia industrial. // Capítulo 3. Apalancando los recursos y las capacidades. // Capítulo 4. Enfatizando las instituciones, la cultura y la ética. // PARTE II. ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS. // Capítulo 5. Creciendo e internacionalizando la firma empresarial. // Capítulo 6. Entrando a los mercados extranjeros. // Capítulo 7. Estableciendo alianzas estratégicas y trabajo de redes. // Capítulo 8. Dirigiendo dinámicas competitivas globales. // PARTE III. ESTRATEGIAS A NIVEL CORPORATIVO. // Capítulo 9. Diversificar, adquirir y reestructurar. // Capítulo 10. Estrategias, estructuras y aprendizaje alrededor del mundo. // Capítulo 11. Gobernar la corporación alrededor del mundo. // Capítulo 12. Estrategias con responsabilidad social corporativa. // Casos integrados. Estrategia global [texto impreso] / Peng, Mike W. . - 2a ed . - Mexico : Cengage Learning, 2010 . - xx, 526 : il. ; Rústica.
ISSN : 10:607-481-265-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION ESTRATEGICA, ALIANZAS ESTRATEGICAS, ESTRATEGIA EMPRESARIAL, GLOBALIZACION, PERDIDAS(NEGOCIOS), PLANFICACION ESTRATEGICA, PLANIFICACION EMPRESARIAL, PLANIFICACION ESTRATEGICA-ESTUDIO DE CASOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: Descubre ambos lados de los negocios internacionales y cómo prepararte para el futuro. La segunda edición de Estrategia Global no sólo te enseña cómo entran los negocios extranjeros a nuevos mercados, sino que revela lo que deben hacer las compañías domésticas para sobrevivir a la competencia extranjera. Fácil de leer y lleno de herramientas de estudio, Estrategia Global te ayuda a prepararte para tus exámenes y trabajo en el futuro. Las barras latera les de Estrategia en acción así como los casos de inicio y cierre han sido totalmente actualizados para esta edición, lo que te proporciona ejemplos actuales del mundo real. Las secciones del Estratega inteligente al final de cada capítulo, presentan la forma en que los conceptos se aplican a situaciones de negocios. Las barras laterales de Retos éticos presentan casos y preguntas relacionadas con los valores, lo que te alienta a considerar los asuntos éticos involucrados en los negocios hoy en día. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. FUNDAMENTOS DE LA ESTRATEGIA GLOBAL. // Capítulo 1. Establecer estrategias alrededor del mundo. // Capítulo 2. Dirigiendo la competencia industrial. // Capítulo 3. Apalancando los recursos y las capacidades. // Capítulo 4. Enfatizando las instituciones, la cultura y la ética. // PARTE II. ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS. // Capítulo 5. Creciendo e internacionalizando la firma empresarial. // Capítulo 6. Entrando a los mercados extranjeros. // Capítulo 7. Estableciendo alianzas estratégicas y trabajo de redes. // Capítulo 8. Dirigiendo dinámicas competitivas globales. // PARTE III. ESTRATEGIAS A NIVEL CORPORATIVO. // Capítulo 9. Diversificar, adquirir y reestructurar. // Capítulo 10. Estrategias, estructuras y aprendizaje alrededor del mundo. // Capítulo 11. Gobernar la corporación alrededor del mundo. // Capítulo 12. Estrategias con responsabilidad social corporativa. // Casos integrados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000931 658.4012 / P398 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000932 658.4012 / P398 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000933 658.4012 / P398 / Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Planeación estratégica / Chiavenato, Idalberto
Título : Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor Mención de edición: 2 ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: xii, 318 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-6877-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. Planeación estratégica : Fundamentos y aplicaciones [texto impreso] / Chiavenato, Idalberto ; Sapiro, Arao, Autor ; Mascaró sacristán, Pilar, Traductor . - 2 ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2010 . - xii, 318 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-6877-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, DISEÑO DE LA ESTRATEGIA, TOMA DE DECISIONES Clasificación: 658.401 - Planificación y formulación de políticas Resumen: La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. Se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucro, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto de tamaño. Nota de contenido: Contenido: PARTE I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. // CAPÍTULO 1. Evolución del pensamiento estratégico. // CAPÍTULO 2. Proceso de la planeación estratégica. // CAPÍTULO 3. Organizaciones que aprenden. // PARTE II. Conocimiento de la competencia y la organización. // CAPÍTULO 4. Intención estratégica. // CAPÍTULO 5. Diagnóstico estratégico externo. // CAPÍTULO 6. Diagnóstico estratégico interno. // CAPÍTULO 7. Construcción de escenarios. // PARTE III. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 9. Modelos dinámicos de competencia y cooperación. // PARTE IV. Diseño de la estrategia. // CAPÍTULO 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. // PARTE V. Ejecución de la estrategia. // CAPÍTULO 11. Administración estratégica. // CAPÍTULO 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. // Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. // PARTE VI. Evaluación estratégica. // CAPÍTULO 14. Evaluación de la estrategia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000636 658.4012/Ch532/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006647 658.4012/Ch532/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006648 658.4012/Ch532/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible