Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Barcelona : Ediciones Paidós
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo perceptual y motor en los niños / Cratty, Bryant J.
Título : Desarrollo perceptual y motor en los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 400 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-194-5 Nota general: Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Desarrollo perceptual y motor en los niños [texto impreso] / Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1982 . - 400 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-194-5
Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005065 155.412/C895 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La educación del niño autista / Wing, Lorna
Título : La educación del niño autista : Guía para los padres y maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Wing, Lorna ; Andrés O. Bottaro, Traductor Mención de edición: 2a reimp Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 177 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-116-7 Nota general: Título original Autistic chilfren. A guide for parents
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN DE PADRES, EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL Clasificación: 371.928 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento - Estudiantes mentalmente retardados Nota de contenido: Primera Parte: Descripción del niño autista. // Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Historia. // Capítulo 3. ¿Cuántos son los niños autistas? // Capítulo 4. La conducta de los niños autistas. // Capítulo 5. Teoría sobre las causas. // Capítulo 6. Comparaciones con otras desventajas y problemas de la niñez. // Segunda Parte: Educación y conducción. // Capítulo 7. Que pueden hacer los médicos. // Capítulo 8. Que puede hacer los maestros. // 9. Que puede hacer los padres. // 10. La familia del niño autistas. // Capítulo 11. Servicios para los niños autistas. // Capítulo 12. Función de las sociedades de padres. // Capítulo 13. Perspectivas. La educación del niño autista : Guía para los padres y maestros [texto impreso] / Wing, Lorna ; Andrés O. Bottaro, Traductor . - 2a reimp . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1985 . - 177 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-116-7
Título original Autistic chilfren. A guide for parents
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN DE PADRES, EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOPATOLOGIA INFANTIL Clasificación: 371.928 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento - Estudiantes mentalmente retardados Nota de contenido: Primera Parte: Descripción del niño autista. // Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Historia. // Capítulo 3. ¿Cuántos son los niños autistas? // Capítulo 4. La conducta de los niños autistas. // Capítulo 5. Teoría sobre las causas. // Capítulo 6. Comparaciones con otras desventajas y problemas de la niñez. // Segunda Parte: Educación y conducción. // Capítulo 7. Que pueden hacer los médicos. // Capítulo 8. Que puede hacer los maestros. // 9. Que puede hacer los padres. // 10. La familia del niño autistas. // Capítulo 11. Servicios para los niños autistas. // Capítulo 12. Función de las sociedades de padres. // Capítulo 13. Perspectivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003530 371.928/W769 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El decir y lo dicho / Ducrot, Oswald
Título : El decir y lo dicho : Polifonía de la enunciación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ducrot, Oswald Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1986 Colección: Paidós Comunicación num. 24 Número de páginas: 241 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-403-8 Nota general: Título original Le dire et le dit
Incluye referencias bibliográficas e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: FONOLOGÍA, LENGUAJE Clasificación: 414 - Fonología Nota de contenido: I. Presuposición y actos del lenguaje. // II. Enunciación. El decir y lo dicho : Polifonía de la enunciación [texto impreso] / Ducrot, Oswald . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1986 . - 241 p : il. ; Rústica. - (Paidós Comunicación; 24) .
ISBN : 978-84-7509-403-8
Título original Le dire et le dit
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FONOLOGÍA, LENGUAJE Clasificación: 414 - Fonología Nota de contenido: I. Presuposición y actos del lenguaje. // II. Enunciación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003169 414/D843 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de la teoría de los signos / Morris, Charles
Título : Fundamentos de la teoría de los signos Tipo de documento: texto impreso Autores: Morris, Charles ; Rafael Grasa, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1985 Colección: Paidós Comunicación Número de páginas: 122 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-331-4 Nota general: Título original Foundations of the theory of signs
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: LENGUAJE, PRAGMÁTICA, SEMÁNTICA, SEMIÓTICA, SINTAXIS Clasificación: 411 - Lenguas - Sistemas de escritura Nota de contenido: Fundamentos de la teoría de los signos. // 1. Introducción: semiótica y ciencia. // 2. Semiosis y semiótica. // 3. Sintaxis. // 4. Semántica. // 5. Pragmática. // 6. La unidad de la semiótica. // 7. Problemas y aplicaciones. Fundamentos de la teoría de los signos [texto impreso] / Morris, Charles ; Rafael Grasa, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1985 . - 122 p : il. ; Rústica. - (Paidós Comunicación) .
ISBN : 978-84-7509-331-4
Título original Foundations of the theory of signs
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LENGUAJE, PRAGMÁTICA, SEMÁNTICA, SEMIÓTICA, SINTAXIS Clasificación: 411 - Lenguas - Sistemas de escritura Nota de contenido: Fundamentos de la teoría de los signos. // 1. Introducción: semiótica y ciencia. // 2. Semiosis y semiótica. // 3. Sintaxis. // 4. Semántica. // 5. Pragmática. // 6. La unidad de la semiótica. // 7. Problemas y aplicaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003138 411/M875 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Hacia una ciencia del movimiento humano / Le Boulch, Jean
Título : Hacia una ciencia del movimiento humano : Introducción a la psicokinética Tipo de documento: texto impreso Autores: Le Boulch, Jean Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1982 Otro editor: 1992 Número de páginas: 277 P Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-271-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ERGONOMÍA, MOVIMIENTO, PSICOCINÉTICA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El autor de esta obra, dedicado durante anos al estudio del cuerpo, ensaya aquí una aproximación global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas que de él se ocupan, impidiendo así una visión unificada y total que evite su estéril parcializacion. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clásicas y como tal aplicadas en diversas actividades. El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un "cuerpo-instrumento" que limita su papel y el del movimiento a una simple acción compensadora, sin integrarlos a la formación del a personalidad humana. Y a partir de ahí empieza a pensar que la ciencia del movimiento humano debe forjarse un método propio en función de su objeto particular. Todos aquellos profesionales que se basan en el movimiento como medio de educación -profesores de educación física, maestros, reeducadores dela psicomotricidad, kinesiterapeutas, ergoterapeutas- hallaran en esta obra no pocos elementos de reflexión y aplicación práctica, beneficios que se extienden a médicos, psicólogos y estudiosos de las ciencias del hombre. Nota de contenido: I. Enfoque metodológico. // II. Significación del movimiento en la conducta. // III. El movimiento como modo de expresión. // IV. El aspecto transitivo del movimiento humana. // V. Bases neurológicas de la conducta motriz. // VI. Del “Cuerpo-objeto” en el aprendizaje motor. // VII Ontogénesis del movimiento y estructuración del “esquema corporal” // VIII. Conclusiones generales. Hacia una ciencia del movimiento humano : Introducción a la psicokinética [texto impreso] / Le Boulch, Jean . - Barcelona : Ediciones Paidós : 1992, 1982 . - 277 P ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-271-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ERGONOMÍA, MOVIMIENTO, PSICOCINÉTICA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El autor de esta obra, dedicado durante anos al estudio del cuerpo, ensaya aquí una aproximación global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas que de él se ocupan, impidiendo así una visión unificada y total que evite su estéril parcializacion. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clásicas y como tal aplicadas en diversas actividades. El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un "cuerpo-instrumento" que limita su papel y el del movimiento a una simple acción compensadora, sin integrarlos a la formación del a personalidad humana. Y a partir de ahí empieza a pensar que la ciencia del movimiento humano debe forjarse un método propio en función de su objeto particular. Todos aquellos profesionales que se basan en el movimiento como medio de educación -profesores de educación física, maestros, reeducadores dela psicomotricidad, kinesiterapeutas, ergoterapeutas- hallaran en esta obra no pocos elementos de reflexión y aplicación práctica, beneficios que se extienden a médicos, psicólogos y estudiosos de las ciencias del hombre. Nota de contenido: I. Enfoque metodológico. // II. Significación del movimiento en la conducta. // III. El movimiento como modo de expresión. // IV. El aspecto transitivo del movimiento humana. // V. Bases neurológicas de la conducta motriz. // VI. Del “Cuerpo-objeto” en el aprendizaje motor. // VII Ontogénesis del movimiento y estructuración del “esquema corporal” // VIII. Conclusiones generales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003150 155.412/L433h Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04000422 155.412/L433h/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04000423 155.412/L433h/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000378 155.412/L433h/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000379 155.412/L433h/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Lenguaje, significado y contexto / Lyons, John
PermalinkLa semiótica del texto / Greimas, Algirdas Julien
PermalinkTeoría y práctica de la psicomotricidad / Tasset, Jean Marie
Permalink