Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana |
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Afectividad y educación
Título : Afectividad y educación : Encuentros y desencuentros entre teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela Esmeralda Hincapié Gómez, Compilador ; Ángela María Martínez Chaparro, Compilador ; Carrasco Tapias, Nayib, Compilador Editorial: Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 319 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-764-105-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPLEJIDAD(SOCIOLOGÍA), CULTURA, DESARROLLO HUMANO, EMOCIONES Y COGNICIÓN, INSTITUCIONES EDUCATIVA, LIDERAZGO, PENSAMIENTO CREATIVO, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Capítulo 1. La perspectiva histórico-cultural. Postulados fundamentales Y desarrollos. // Capítulo 2. Complejidad Y creatividad: Experiencias desde la teoría y la práctica educativa. // Capítulo 3. Afectividad. Formas y sentidos en los procesos formativos. // Capítulo 4. 15-M. Un movimiento colectivo rebelde a la contra de la educación dominante. // Capítulo 5. Los sentimientos que dan forma a la acción política juvenil. Un balance sobre los estudios de política y juventud en América Latina (2005-2012). // Capítulo 6. ¿Adaptación o resistencia? Construcción de Identidades Sociales Juveniles en las Instituciones Educativas. // Capítulo 7. Afectividad en el malestar social Contemporáneo. // Capítulo 8. Del cibercuerpo o las paradojas de la corporeidad: ¿devenir cuerpos (post)humanos? // Capítulo 9. La afectividad excluida: Prácticas educativas en tiempos de miedo, silencios y vergüenzas. // Capítulo 10. Abecedario de exilios. // Capítulo 11. Conflicto armado. Representaciones sociales en escolares. // Capítulo 12. La práctica profesional y las relaciones afectivas. Una perspectiva desde el construccionismo social y otros paradigmas emergentes. // Capítulo 13. El miedo y el ejercicio del liderazgo comunitario de madres líderes. // Capítulo 14. La ciudad afectiva. // Capítulo 15. La Música ¿el arte de los afectos?
Afectividad y educación : Encuentros y desencuentros entre teorías [texto impreso] / Ángela Esmeralda Hincapié Gómez, Compilador ; Ángela María Martínez Chaparro, Compilador ; Carrasco Tapias, Nayib, Compilador . - Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2013 . - 319 p : il. byn. ; Rústica.
ISBN : 978-958-764-105-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPLEJIDAD(SOCIOLOGÍA), CULTURA, DESARROLLO HUMANO, EMOCIONES Y COGNICIÓN, INSTITUCIONES EDUCATIVA, LIDERAZGO, PENSAMIENTO CREATIVO, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Capítulo 1. La perspectiva histórico-cultural. Postulados fundamentales Y desarrollos. // Capítulo 2. Complejidad Y creatividad: Experiencias desde la teoría y la práctica educativa. // Capítulo 3. Afectividad. Formas y sentidos en los procesos formativos. // Capítulo 4. 15-M. Un movimiento colectivo rebelde a la contra de la educación dominante. // Capítulo 5. Los sentimientos que dan forma a la acción política juvenil. Un balance sobre los estudios de política y juventud en América Latina (2005-2012). // Capítulo 6. ¿Adaptación o resistencia? Construcción de Identidades Sociales Juveniles en las Instituciones Educativas. // Capítulo 7. Afectividad en el malestar social Contemporáneo. // Capítulo 8. Del cibercuerpo o las paradojas de la corporeidad: ¿devenir cuerpos (post)humanos? // Capítulo 9. La afectividad excluida: Prácticas educativas en tiempos de miedo, silencios y vergüenzas. // Capítulo 10. Abecedario de exilios. // Capítulo 11. Conflicto armado. Representaciones sociales en escolares. // Capítulo 12. La práctica profesional y las relaciones afectivas. Una perspectiva desde el construccionismo social y otros paradigmas emergentes. // Capítulo 13. El miedo y el ejercicio del liderazgo comunitario de madres líderes. // Capítulo 14. La ciudad afectiva. // Capítulo 15. La Música ¿el arte de los afectos?
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003060 152.4/A256 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cuarteto de cuentos / Torres, Lucía Victoria
Título : Cuarteto de cuentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Torres, Lucía Victoria, Autor Editorial: Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 94 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-764-098-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LAS TRINAS, EL SOLDADO DE CUERDA, LOS PECES TAMBIÉN MUEREN, EL AMOR NO ES UNA ROSA, CUARTETO. Resumen: Las trinas. Los peces también mueren, El soldado de cuerda y El amor no es una rosa son cuentos de encuentros y desencuentros, cuentos de infancia y de juventud donde los personajes se enfrentan a la vivencia de la muerte y del amor, y a los sentimientos de desconcierto, desconsuelo y asombro que dicha vivencia puede generar.
Se recogen en este libro cuentos aparecidos en diversas ediciones: El amor no es una rosa, Gobernación de Antioquia, 1986; El soldado de cuerda, Fondo Editorial Eafit, 2005; dejó una mariposa su capullo, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2007. El que sean cuentos ya publicados y reeditados, corrobora su valor y permanencia en el tiempo e igualmente su vigencia y el acierto en la edición del presente ejemplar.Nota de contenido: Contenido: Presentación. // Las trinas. // El soldado de cuerda. // Los peces también mueren. // El amor no es una rosa. Cuarteto de cuentos [texto impreso] / Torres, Lucía Victoria, Autor . - Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2013 . - 94 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-764-098-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LAS TRINAS, EL SOLDADO DE CUERDA, LOS PECES TAMBIÉN MUEREN, EL AMOR NO ES UNA ROSA, CUARTETO. Resumen: Las trinas. Los peces también mueren, El soldado de cuerda y El amor no es una rosa son cuentos de encuentros y desencuentros, cuentos de infancia y de juventud donde los personajes se enfrentan a la vivencia de la muerte y del amor, y a los sentimientos de desconcierto, desconsuelo y asombro que dicha vivencia puede generar.
Se recogen en este libro cuentos aparecidos en diversas ediciones: El amor no es una rosa, Gobernación de Antioquia, 1986; El soldado de cuerda, Fondo Editorial Eafit, 2005; dejó una mariposa su capullo, Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2007. El que sean cuentos ya publicados y reeditados, corrobora su valor y permanencia en el tiempo e igualmente su vigencia y el acierto en la edición del presente ejemplar.Nota de contenido: Contenido: Presentación. // Las trinas. // El soldado de cuerda. // Los peces también mueren. // El amor no es una rosa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008840 863/T693 Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Lo que usted cree que sabe acerca del ceremonial y el protocolo / alvarez Lozano, Javier
Título : Lo que usted cree que sabe acerca del ceremonial y el protocolo Tipo de documento: texto impreso Autores: alvarez Lozano, Javier Editorial: Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 102 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8008-44-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PROTOCOLO Clasificación: 395 - Etiqueta (Modales) Resumen: El título de este manual, que a simple vista es irreverente y poco protocolario, busca llenar los vacíos y resolver las dudas que sobre el tema se presentan de manera cotidiana, porque En muchas ocasiones se confunden los términos y no se establecen las diferencias entre protocolo, urbanidad, etiqueta y cortesía. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. En muchas ocasiones se confunden los términos y no se establecen las diferencias entre protocolo, urbanidad, etiqueta y cortesía. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Nota de contenido: Introducción. // Generalidades. // Ceremonias. // Precedencias. // Símbolos patrios. // Invitaciones. // Anfitriones, invitados, visitantes. // Actos sociales. // Condecoraciones. // Trajes. // Clases de protocolos. Lo que usted cree que sabe acerca del ceremonial y el protocolo [texto impreso] / alvarez Lozano, Javier . - Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 1999 . - 102 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8008-44-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PROTOCOLO Clasificación: 395 - Etiqueta (Modales) Resumen: El título de este manual, que a simple vista es irreverente y poco protocolario, busca llenar los vacíos y resolver las dudas que sobre el tema se presentan de manera cotidiana, porque En muchas ocasiones se confunden los términos y no se establecen las diferencias entre protocolo, urbanidad, etiqueta y cortesía. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. En muchas ocasiones se confunden los términos y no se establecen las diferencias entre protocolo, urbanidad, etiqueta y cortesía. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Igualmente se decide, por pura intuición, la ubicación de las personas en un acto protocolario. De igual manera con los símbolos (himnos, banderas), de la forma como intervendrán en un discurso las personas o incluso la manera de mencionarlos. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Asimismo, poco se conocen las diferencias entre las clases de protocolos: el religioso, el diplomático, el gubernamental, el empresarial, el militar y el deportivo. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Por consiguiente, si se logra pasar de lo que SE CREE a lo que realmente es y se sabe, este escrito habrá cumplido su misión. Nota de contenido: Introducción. // Generalidades. // Ceremonias. // Precedencias. // Símbolos patrios. // Invitaciones. // Anfitriones, invitados, visitantes. // Actos sociales. // Condecoraciones. // Trajes. // Clases de protocolos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003066 395 / A473/Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003067 395 / A473/Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible De la lógica a las funciones / Claudia Elena Cardozo Amaya
Título : De la lógica a las funciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Elena Cardozo Amaya ; Rocío Elejalde Álvarez, Autor ; Guillermo León López Flórez, Autor Editorial: Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 407 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-696-361-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: FUNCIONES, LOGICA MATEMATICA, LOGICA SIMBOLICA-MATEMATICA, LOGICA SIMBOLICA-MATEMATICA-PROBLEMAS-EJERCICIOS, TEORIA DE CONJUNTOS Clasificación: 511.3 - Principios generales - Lógica matemática (Lógica simbólica) Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción a la lógica. // Capítulo 2. Conceptos básicos sobre la teoría de conjuntos. // Capítulo 3. Relaciones y funciones trigométricas. // Capítulo 4. Clases de funciones. De la lógica a las funciones [texto impreso] / Claudia Elena Cardozo Amaya ; Rocío Elejalde Álvarez, Autor ; Guillermo León López Flórez, Autor . - Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2005 . - 407 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-696-361-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FUNCIONES, LOGICA MATEMATICA, LOGICA SIMBOLICA-MATEMATICA, LOGICA SIMBOLICA-MATEMATICA-PROBLEMAS-EJERCICIOS, TEORIA DE CONJUNTOS Clasificación: 511.3 - Principios generales - Lógica matemática (Lógica simbólica) Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción a la lógica. // Capítulo 2. Conceptos básicos sobre la teoría de conjuntos. // Capítulo 3. Relaciones y funciones trigométricas. // Capítulo 4. Clases de funciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003615 511.3/C268 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible 02000671 511.3/C268/Ej:3 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000672 511.3/C268/Ej:4 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001024 511.3/C268/Ej:5 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000109 511.3/C268/Ej:2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible