Niños excepcionales : Una introducción a la educación especial [texto impreso] /
Heward, William L. . - 5 ed . -
Madrid : Prentice-Hall, 1998 . - 717 p : il, ; Rustica.
ISBN : 978-84-89660-17-5
Incluye Índice
Incluye Bibliografía
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL |
Resumen: |
Figuras. Tablas. Lecturas. Estudio comprensivo y actual de la investigación profesional, de la práctica y de las tendencias actuales en educación especial. Comprende: Bases para la comprensión de la educación especial. Estudiantes con necesidades educativas especiales. La familia y el ciclo vital. |
Nota de contenido: |
1. PARTE: FUNDAMENTOS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. // Capítulo 1. Las claves de la educación especial. // Capítulo 2. La planificación y puesta en marcha de los servicios de educación especial. // Capítulo 3. La educación especial en una sociedad cultural y lingüísticamente diversa. // 2 PARTE: LOS ALUMNOS CON NECESIDAD EDUCATIVAS EXCEPCIONALES. // Capítulo 4. Los alumnos con retraso mental. // Capítulo 5. Los alumnos con trastornos de aprendizaje. // Capítulo 6. Los alumnos con trastornos emocionales y de conducta. // Capítulo 7. Los alumnos con trastornos de comunicación. // Capítulo 8. Los alumnos con sordera o con déficit auditivo. // Capítulo 9. Los alumnos ciegos o con déficit visual. // Capítulo 10. Los alumnos con trastornos físicos y de la salud. // Capítulo 11. Los alumnos con discapacidades graves. // Capítulo 12. Los alumnos superdotados. // 3 PARTE: LA FAMILIA Y EL CICLO VITAL. // Capítulo 13. El trabajo con los pares y las familias. // Capítulo 14. La educación especial en la primera instancia. // Capítulo 15. La transición a la vida adulta. |