Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Buenos Aires : Cultural Librera Americana |
Documentos disponibles de esta editorial (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Con valores y actitudes
Título : Con valores y actitudes : formación ética y ciudadana para niños y jóvenes Tipo de documento: texto impreso Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 360 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-601-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Valores y actitudes hacia uno mismo. // Valores y actitudes hacia los demás. // Respetar los derechos. // Valores y actitudes hacia el ambiente en que vivo. Con valores y actitudes : formación ética y ciudadana para niños y jóvenes [texto impreso] . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2008 . - 360 p : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-601-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN EN VALORES, VALORES, VALORES SOCIALES Clasificación: 370.114 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Educación para objetivos específicos - Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Valores y actitudes hacia uno mismo. // Valores y actitudes hacia los demás. // Respetar los derechos. // Valores y actitudes hacia el ambiente en que vivo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002196 370.114/C743 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Consultor práctico de dudas del idioma / Forero, María Teresa
Título : Consultor práctico de dudas del idioma Tipo de documento: texto impreso Autores: Forero, María Teresa, Autor Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 288 P Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-771-645-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: GRAMÁTICA, ESPAÑOL-ENSEÑANZA, ACENTUACIÓN, ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, VERBOS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Problemas de acentuación. // CAPÍTULO 2: ¿Masculino o femenino? Problemas de género. // CAPÍTULO 3: Dudas de la formación de plurales. // CAPÍTULO 4: ¿Estará bien escrita esta palabra? // CAPÍTULO 5: ¿puedes usar el artículo con nombres propios. // CAPÍTULO 6: Los adjetivos, // CAPÍTULO 7: Los sustantivos. // CAPÍTULO 8: Un tipo de enlaces: la preposición. // CAPÍTULO 9: El “Invariable “adverbio. // CAPÍTULO 10: La ocasión hace al pronombre. // CAPÍTULO 11: Unamos conjunciones, subordinemos con nexos. // CAPÍTULO 12: Diptongo y Hiato. // CAPÍTULO 13: Dificultades en la conjugación: verbos de la irregularidad común. // CAPÍTULO 14: Verbos de la irregularidad propia. // CAPÍTULO 15: Verbos de conjugación incompleta y formas de la impersonalidad. // CAPÍTULO 16: La subordinación sintáctica: cuando unos verbos depende de otros. // CAPÍTULO 17: Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. // CAPÍTULO 18: ¿Está seguro de lo que dice? Problemas de significación. // CAPÍTULO 19: ¿Qué querrá decir? Palabras en otros idiomas. // CAPÍTULO 20: Americanismo. // CAPÍTULO 21: Palabras que no están en los diccionarios: los neologismos. // CAPÍTULO 22: ¡Por favor, no diga nada de esto! // CAPÍTULO 23: Lista para usar: las últimas incorporaciones del diccionario. // CAPÍTULO 24: Palabras que nos “invaden” extranjerismos de la “vida moderna” // CAPÍTULO 25: Números y fechas. Consultor práctico de dudas del idioma [texto impreso] / Forero, María Teresa, Autor . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2009 . - 288 P : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-771-645-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GRAMÁTICA, ESPAÑOL-ENSEÑANZA, ACENTUACIÓN, ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, VERBOS, SIGNOS DE PUNTUACIÓN Clasificación: 415 - Sistemas estructurales (Gramática) Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Problemas de acentuación. // CAPÍTULO 2: ¿Masculino o femenino? Problemas de género. // CAPÍTULO 3: Dudas de la formación de plurales. // CAPÍTULO 4: ¿Estará bien escrita esta palabra? // CAPÍTULO 5: ¿puedes usar el artículo con nombres propios. // CAPÍTULO 6: Los adjetivos, // CAPÍTULO 7: Los sustantivos. // CAPÍTULO 8: Un tipo de enlaces: la preposición. // CAPÍTULO 9: El “Invariable “adverbio. // CAPÍTULO 10: La ocasión hace al pronombre. // CAPÍTULO 11: Unamos conjunciones, subordinemos con nexos. // CAPÍTULO 12: Diptongo y Hiato. // CAPÍTULO 13: Dificultades en la conjugación: verbos de la irregularidad común. // CAPÍTULO 14: Verbos de la irregularidad propia. // CAPÍTULO 15: Verbos de conjugación incompleta y formas de la impersonalidad. // CAPÍTULO 16: La subordinación sintáctica: cuando unos verbos depende de otros. // CAPÍTULO 17: Mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación. // CAPÍTULO 18: ¿Está seguro de lo que dice? Problemas de significación. // CAPÍTULO 19: ¿Qué querrá decir? Palabras en otros idiomas. // CAPÍTULO 20: Americanismo. // CAPÍTULO 21: Palabras que no están en los diccionarios: los neologismos. // CAPÍTULO 22: ¡Por favor, no diga nada de esto! // CAPÍTULO 23: Lista para usar: las últimas incorporaciones del diccionario. // CAPÍTULO 24: Palabras que nos “invaden” extranjerismos de la “vida moderna” // CAPÍTULO 25: Números y fechas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002204 415/F715 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Educar Con Límites / Rosendo, Ernestina
Título : Educar Con Límites : Fortalecer la autoestima en nuestro niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosendo, Ernestina, Autor Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 296 p Il.: il.col Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-9974-706-62-0 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, CONDUCTAS ADOLESCENTES, ORIENTACIÓN PARA PADRES, ADOLESCENCIA Nota de contenido: ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? // Construyamos en futuro día a día. // ¿Qué significa ser padres? // Cada padre tiene su estilo. // ¡CÓMO CRECEN LOS NIÑOS! // Pautas para un crecimiento saludable. // Los niños y los miedos. // Primeros pasos hacia una autoestima. // Conocernos para valorarnos. // Los valores éticos y morales. // CLAVES PARA FORMAR NIÑOS SEGUROS. // El desafío de poner límites. // Límites en la infancia. // Problemas por falta de límites. // HABLEMOS CON NUESTROS HIJOS. // Hablando nos entendemos. // ENTRE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA. // El inicio de la pubertad. // Hacia la madurez intelectual. // EL MUNDO SCIAL DE LOS ADOLESCENTES. // Una etapa de grandes desafíos. // Grupos y pandillas. // Los valores en la adolescencia. // LOS LÍMITES EN LA ADOLESCENCIA. // ¡Tengo un adolescente en casa!. // ¡Cómo ponemos límites? // Adolescentes y estilos de paternidad. // LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES. // Nuestro hijos y el sexo. // El despertar sexual adolescentes. // Las primeras relaciones sexuales. // Prevención del embarazo adolescentes. // CONDUCTAS PREOCUPANTES EN LA ADOLESCENCIA. // Trastornos alimentarios. // Abuso drogas y alcohol. // Prevenir el abuso de sustancias. // Problemas escolares. // Adolescentes y violencia social. Educar Con Límites : Fortalecer la autoestima en nuestro niños [texto impreso] / Rosendo, Ernestina, Autor . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2015 . - 296 p : il.col ; Pasta Dura + CD ROM.
ISBN : 978-9974-706-62-0
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, CONDUCTAS ADOLESCENTES, ORIENTACIÓN PARA PADRES, ADOLESCENCIA Nota de contenido: ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? // Construyamos en futuro día a día. // ¿Qué significa ser padres? // Cada padre tiene su estilo. // ¡CÓMO CRECEN LOS NIÑOS! // Pautas para un crecimiento saludable. // Los niños y los miedos. // Primeros pasos hacia una autoestima. // Conocernos para valorarnos. // Los valores éticos y morales. // CLAVES PARA FORMAR NIÑOS SEGUROS. // El desafío de poner límites. // Límites en la infancia. // Problemas por falta de límites. // HABLEMOS CON NUESTROS HIJOS. // Hablando nos entendemos. // ENTRE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA. // El inicio de la pubertad. // Hacia la madurez intelectual. // EL MUNDO SCIAL DE LOS ADOLESCENTES. // Una etapa de grandes desafíos. // Grupos y pandillas. // Los valores en la adolescencia. // LOS LÍMITES EN LA ADOLESCENCIA. // ¡Tengo un adolescente en casa!. // ¡Cómo ponemos límites? // Adolescentes y estilos de paternidad. // LA SEXUALIDAD DE LOS ADOLESCENTES. // Nuestro hijos y el sexo. // El despertar sexual adolescentes. // Las primeras relaciones sexuales. // Prevención del embarazo adolescentes. // CONDUCTAS PREOCUPANTES EN LA ADOLESCENCIA. // Trastornos alimentarios. // Abuso drogas y alcohol. // Prevenir el abuso de sustancias. // Problemas escolares. // Adolescentes y violencia social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002618 370.15/R813 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Niños más seguros / Rosendo, Ernestina
Título : Niños más seguros : Fomentar la confianza en sí mismos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosendo, Ernestina, Autor Editorial: Buenos Aires : Cultural Librera Americana Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 296 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-9974-706-48-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES INFANTILES Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Esta obra es un valioso instrumento de apoyo para que los padres incentiven la formación integral de sus hijos. A través de sus páginas, encontrarán estrategias para hacer que los pequeños reconozcan y desarrollen lo mejor de ellos mismos. Lograrán tener autoconfianza al creer en sus capacidades y sabrán cómo respetarse y hacerse respetar. De esta manera, se sentirán valorados por su entorno. También contiene consejos para que los niños aprendan a entablar relaciones sanas y respetuosas.
Nota de contenido: Claves para una buena crianza. // Conocernos y aceptar a los otros. // Educar niños seguros. // ¿Cómo ponemos límites? // El control inteligente de las emociones. // Personalidad y autonomía. // Los padres nos ponemos a prueba. // Los miedos infantiles. // Pesadillas y terrores nocturnos. // La disciplina y la autonomía personal. // EL INICIO DE LA ESCOLARIZACIÓN: DE 6 A 9 AÑOS. // Año de gran crecimiento. // Loa intereses y los juegos. // Niños con la agenda recargada. // Escuela y auto estima. // Consejo para padres. // Los niños y la sexualidad desarrollo emocional y social. // Los problemas escolares. // Construcción de la moral en los niños. // La disciplina en la edad escolar. // Estrategias eficaces con escolares. // CAMINO A LA ADOLESCENCIA: D 9 A 12 AÑOS. // Entre la niñez y la adolescencia. // Desarrollo sexual en niños y niñas. // La educación sexual. // La evaluación del pensamiento. // El valor de la amistad. // Un mundo de sensaciones. // Los temores más frecuentes en la pubertad. // Agresividad y violencia. // La auto estima en la pubertad. // ¿Podemos fortalecer su autoestima? // Los limites en la pubertad. // Aprendiendo a negociar. // Claves para hablar con un adolescente.
Niños más seguros : Fomentar la confianza en sí mismos [texto impreso] / Rosendo, Ernestina, Autor . - Buenos Aires : Cultural Librera Americana, 2015 . - 296 p : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM.
ISBN : 978-9974-706-48-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA INFANTIL, DESARROLLO INFANTIL, AUTOESTIMA, INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES INFANTILES Clasificación: 155.4 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil Resumen: Esta obra es un valioso instrumento de apoyo para que los padres incentiven la formación integral de sus hijos. A través de sus páginas, encontrarán estrategias para hacer que los pequeños reconozcan y desarrollen lo mejor de ellos mismos. Lograrán tener autoconfianza al creer en sus capacidades y sabrán cómo respetarse y hacerse respetar. De esta manera, se sentirán valorados por su entorno. También contiene consejos para que los niños aprendan a entablar relaciones sanas y respetuosas.
Nota de contenido: Claves para una buena crianza. // Conocernos y aceptar a los otros. // Educar niños seguros. // ¿Cómo ponemos límites? // El control inteligente de las emociones. // Personalidad y autonomía. // Los padres nos ponemos a prueba. // Los miedos infantiles. // Pesadillas y terrores nocturnos. // La disciplina y la autonomía personal. // EL INICIO DE LA ESCOLARIZACIÓN: DE 6 A 9 AÑOS. // Año de gran crecimiento. // Loa intereses y los juegos. // Niños con la agenda recargada. // Escuela y auto estima. // Consejo para padres. // Los niños y la sexualidad desarrollo emocional y social. // Los problemas escolares. // Construcción de la moral en los niños. // La disciplina en la edad escolar. // Estrategias eficaces con escolares. // CAMINO A LA ADOLESCENCIA: D 9 A 12 AÑOS. // Entre la niñez y la adolescencia. // Desarrollo sexual en niños y niñas. // La educación sexual. // La evaluación del pensamiento. // El valor de la amistad. // Un mundo de sensaciones. // Los temores más frecuentes en la pubertad. // Agresividad y violencia. // La auto estima en la pubertad. // ¿Podemos fortalecer su autoestima? // Los limites en la pubertad. // Aprendiendo a negociar. // Claves para hablar con un adolescente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002614 155.4/R 813 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible