Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo |
Documentos disponibles de esta editorial (8)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Conducción estratégica para la evaluación de proyectos de inversión / Tapia, Gustavo
Título : Conducción estratégica para la evaluación de proyectos de inversión : Evaluación comercial de proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Tapia, Gustavo, Autor ; Aire, Carlos, Autor Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 456 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-085-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION, ECONOMIA, FINANZAS, EVALUACION DE PROYECTOS, EVALUACION ECONOMICA, PRESENTACION DE PROYECTOS, RENTABILIDAD, PLAN DE NEGOCIOS, FINANCIACION DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Análisis estratégico de las decisiones de inversión. // CAPÍTULO II. Presentación y elaboración de proyectos. // CAPÍTULO III. Etapas y gestión. // CAPÍTULO IV. Rentabilidad comercial. // CAPÍTULO V. Rentabilidad comercial. Ejercicios y casos de aplicación. // CAPÍTULO VI. Temáticas específicas vinculadas a proyectos de inversión y flujo de fondos. // CAPÍTULO VII. Escenarios y sensibilidad. // CAPÍTULO VIII. Casos de aplicación sobre escenarios. // CAPÍTULO IX. Financiación de proyectos de inversión. // CAPÍTULO X. Financiación de proyectos. Ejercicios y casos de aplicación. // CAPÍTULO XI. Los enfoques de valuación de empresas. // CAPÍTULO XII. Valuación por múltiplos. // CAPÍTULO XIII. Aspectos sobre rentabilidad social en los proyectos de inversión. // CAPÍTULO IX. Plan de negocio. // CAPÍTULO XV. Epílogo. Conducción estratégica para la evaluación de proyectos de inversión : Evaluación comercial de proyectos [texto impreso] / Tapia, Gustavo, Autor ; Aire, Carlos, Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2011 . - 456 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-085-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION, ECONOMIA, FINANZAS, EVALUACION DE PROYECTOS, EVALUACION ECONOMICA, PRESENTACION DE PROYECTOS, RENTABILIDAD, PLAN DE NEGOCIOS, FINANCIACION DE PROYECTOS Clasificación: 658.404 - Administración - Administración ejecutiva - Administración de proyectos Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO I. Análisis estratégico de las decisiones de inversión. // CAPÍTULO II. Presentación y elaboración de proyectos. // CAPÍTULO III. Etapas y gestión. // CAPÍTULO IV. Rentabilidad comercial. // CAPÍTULO V. Rentabilidad comercial. Ejercicios y casos de aplicación. // CAPÍTULO VI. Temáticas específicas vinculadas a proyectos de inversión y flujo de fondos. // CAPÍTULO VII. Escenarios y sensibilidad. // CAPÍTULO VIII. Casos de aplicación sobre escenarios. // CAPÍTULO IX. Financiación de proyectos de inversión. // CAPÍTULO X. Financiación de proyectos. Ejercicios y casos de aplicación. // CAPÍTULO XI. Los enfoques de valuación de empresas. // CAPÍTULO XII. Valuación por múltiplos. // CAPÍTULO XIII. Aspectos sobre rentabilidad social en los proyectos de inversión. // CAPÍTULO IX. Plan de negocio. // CAPÍTULO XV. Epílogo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001367 658.404/T172/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001368 658.404/T172/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El diseño de procesos en organizaciones efectivas / Ardoino, Jorge José
Título : El diseño de procesos en organizaciones efectivas : Metodología intréga Tipo de documento: texto impreso Autores: Ardoino, Jorge José, Autor Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 358 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-228-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TECNICAS ADMINISTRATIVAS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, GESTION POR PRODUCCION, REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA, CULTURA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.4 - Administración - Administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. La organización. // CAPÍTULO 2. Organización tradicional. // CAPÍTULO 3. Organización contemporánea- Organizaciones basadas en Gestión por procesos. // CAPÍTULO 4. Definiciones estratégicas. // CAPÍTULO 5. Definiciones de conceptos de gestión. // CAPÍTULO 6. Modelando las organizaciones. // CAPÍTULO 7. Modelando la gestión. // CAPÍTULO 8. Guías para el desarrollo de proyectos de restructuración y tecnologías. // CAPÍTULO 9. Guía para la elaboración de documentos. El diseño de procesos en organizaciones efectivas : Metodología intréga [texto impreso] / Ardoino, Jorge José, Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2014 . - 358 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-228-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TECNICAS ADMINISTRATIVAS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, GESTION POR PRODUCCION, REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA, CULTURA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.4 - Administración - Administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. La organización. // CAPÍTULO 2. Organización tradicional. // CAPÍTULO 3. Organización contemporánea- Organizaciones basadas en Gestión por procesos. // CAPÍTULO 4. Definiciones estratégicas. // CAPÍTULO 5. Definiciones de conceptos de gestión. // CAPÍTULO 6. Modelando las organizaciones. // CAPÍTULO 7. Modelando la gestión. // CAPÍTULO 8. Guías para el desarrollo de proyectos de restructuración y tecnologías. // CAPÍTULO 9. Guía para la elaboración de documentos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001369 658.4/A677/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001370 658.4/A677/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El impacto de la generación y en las organizaciones / Cuesta, Martín
Título : El impacto de la generación y en las organizaciones : Claves y desafíos de una nueva época Tipo de documento: texto impreso Autores: Cuesta, Martín, Autor Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 164 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-116-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ORGANIZACIONES, GENERACIÓN Y, ORGANIZACIONES-GENERACIÓN Clasificación: 650 - Administración y servicios auxiliares Resumen: Las organizaciones necesitan imperiosamente entender cómo funciona la mente de las generaciones más jóvenes, qué cosas motivan a la Generación Y. Conocer y comprender las perspectivas particulares de la vida, el tiempo, la familia y el trabajo son fundamentales para lograr la incorporación de esta generación en la actividad productiva. En la presente obra, se ofrecen respuestas a dichas cuestiones, basadas en la investigación cuali-cuantitativa realizada sobre este grupo en particular (jóvenes de ambos sexos entre 17 y 24 años).
Nota de contenido: Capítulo l: Entender a la Generación Y. // Capítulo II: ¿Por qué son como son? Los Eventos Significativos Generacionales (ESG). // Capítulo III: La tecnología Y los Gen Y; nacer con Internet en casa. // Capítulo IV: ¿Trabajar? El trabajo desde la perspectiva de la Generación Y. // Capítulo V. Claves de gestión para la Gen Y.
El impacto de la generación y en las organizaciones : Claves y desafíos de una nueva época [texto impreso] / Cuesta, Martín, Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2012 . - 164 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-116-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ORGANIZACIONES, GENERACIÓN Y, ORGANIZACIONES-GENERACIÓN Clasificación: 650 - Administración y servicios auxiliares Resumen: Las organizaciones necesitan imperiosamente entender cómo funciona la mente de las generaciones más jóvenes, qué cosas motivan a la Generación Y. Conocer y comprender las perspectivas particulares de la vida, el tiempo, la familia y el trabajo son fundamentales para lograr la incorporación de esta generación en la actividad productiva. En la presente obra, se ofrecen respuestas a dichas cuestiones, basadas en la investigación cuali-cuantitativa realizada sobre este grupo en particular (jóvenes de ambos sexos entre 17 y 24 años).
Nota de contenido: Capítulo l: Entender a la Generación Y. // Capítulo II: ¿Por qué son como son? Los Eventos Significativos Generacionales (ESG). // Capítulo III: La tecnología Y los Gen Y; nacer con Internet en casa. // Capítulo IV: ¿Trabajar? El trabajo desde la perspectiva de la Generación Y. // Capítulo V. Claves de gestión para la Gen Y.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002558 650/C965 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI / Jelen, Mauricio
Título : La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jelen, Mauricio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 375 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-084-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, CAPITAL INTELECTUAL, CAPITAL HUMANO, CALIFICACIÓN OCUPACIONAL, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Resumen: Algo nuevo está sucediendo en el mundo de los negocios. Una nueva variable se está incorporando en las estrategias empresariales, ya no de manera marginal o aleatoria, sino en el centro mismo de su razón de ser. La empresa comienza a entenderse mucho más ampliamente que como una institución productora de bienes o servicios dedicada a obtener beneficios económicos. La empresa comienza a verse como ciudadana responsable por su entorno, del cual depende y del cual se nutre. No hay ya dudas en reconocer que es imperativo actuar en el campo social, fundamentalmente por interés propio. Además, en la empresa del futuro que en realidad es ya el presente, los bienes materiales, inmuebles, maquinarias, bienes de cambio, siguen manteniendo su vigencia, pero ya no son el corazón de la empresa. No son los que generan el valor corporativo ni su fuente de rentabilidad. Ese lugar ha sudo ocupado por los nuevos factores de la producción: el capital humano, el conocimiento, la innovación, las relaciones, y por los valores sociales, el cuidado de la naturaleza y la conducta ética. Los analistas del mundo de los negocios concuerdan en que el futuro no será una continuación del pasado, sino, probablemente, una serie de cambios continuos. Se prevé, por el contrario, que las fórmulas para el éxito de ayer serán garantía para el fracaso de mañana. En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa, con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y de supervivencia. Este cambio cultural puede llegar a ser bastante cruel, ya que abre una brecha que va de la inclusión a la exclusión. O se está dentro del nuevo círculo virtuoso o se está afuera. Los que no se adecuen al nuevo paradigma están condenados a medrar y desaparecer. Los retos implicados son enormes. Este libro trata de esos retos: gestionar los nuevos valores intelectuales y sociales es la clave. Las empresas que no lo hagan no sobrevivirán. Nota de contenido: Capítulo I: El capital intelectual. // Capítulo II: Gestión del capital humano. // Capítulo III: Gestión del capital relacional. // Capítulo IV: Gestión del capital estructural. // Capítulo V: Gestión ética. // Capítulo VI: Gestión del conocimiento. // Capítulo VII: Gestión de inversión social. // Capítulo VIII: Gestión medioambiental La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI [texto impreso] / Jelen, Mauricio, Autor . - 1a ed . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2011 . - 375 p ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-084-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, CAPITAL INTELECTUAL, CAPITAL HUMANO, CALIFICACIÓN OCUPACIONAL, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Resumen: Algo nuevo está sucediendo en el mundo de los negocios. Una nueva variable se está incorporando en las estrategias empresariales, ya no de manera marginal o aleatoria, sino en el centro mismo de su razón de ser. La empresa comienza a entenderse mucho más ampliamente que como una institución productora de bienes o servicios dedicada a obtener beneficios económicos. La empresa comienza a verse como ciudadana responsable por su entorno, del cual depende y del cual se nutre. No hay ya dudas en reconocer que es imperativo actuar en el campo social, fundamentalmente por interés propio. Además, en la empresa del futuro que en realidad es ya el presente, los bienes materiales, inmuebles, maquinarias, bienes de cambio, siguen manteniendo su vigencia, pero ya no son el corazón de la empresa. No son los que generan el valor corporativo ni su fuente de rentabilidad. Ese lugar ha sudo ocupado por los nuevos factores de la producción: el capital humano, el conocimiento, la innovación, las relaciones, y por los valores sociales, el cuidado de la naturaleza y la conducta ética. Los analistas del mundo de los negocios concuerdan en que el futuro no será una continuación del pasado, sino, probablemente, una serie de cambios continuos. Se prevé, por el contrario, que las fórmulas para el éxito de ayer serán garantía para el fracaso de mañana. En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa, con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y de supervivencia. Este cambio cultural puede llegar a ser bastante cruel, ya que abre una brecha que va de la inclusión a la exclusión. O se está dentro del nuevo círculo virtuoso o se está afuera. Los que no se adecuen al nuevo paradigma están condenados a medrar y desaparecer. Los retos implicados son enormes. Este libro trata de esos retos: gestionar los nuevos valores intelectuales y sociales es la clave. Las empresas que no lo hagan no sobrevivirán. Nota de contenido: Capítulo I: El capital intelectual. // Capítulo II: Gestión del capital humano. // Capítulo III: Gestión del capital relacional. // Capítulo IV: Gestión del capital estructural. // Capítulo V: Gestión ética. // Capítulo VI: Gestión del conocimiento. // Capítulo VII: Gestión de inversión social. // Capítulo VIII: Gestión medioambiental Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008707 658.3/J47 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009030 658.3/J47/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Modelos de negocios sostenibles / Wagner, Pablo D.
Título : Modelos de negocios sostenibles : Mejores prácticas de Gobierno Corporativo, performance y responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Wagner, Pablo D., Autor Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 140 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-226-6 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: 1. Agradecimientos. // 2. Resumen ejecutivo. // 3. Introducción. // 4. Planteo del problema, de la hipótesis, y recorte del campo de estudio. // 5. Metodología de la investigación. // 6. Definiciones y conceptos. // 7. Antecedentes y estado del arte. // 8. Desarrollo de la investigación. // 9. Conclusiones. // 10. Desafíos emergentes y recomendaciones. Modelos de negocios sostenibles : Mejores prácticas de Gobierno Corporativo, performance y responsabilidad social [texto impreso] / Wagner, Pablo D., Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2014 . - 140 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-226-6
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 658.408 - Administración - Administración ejecutiva - Responsabilidad social de la administración ejecutiva Nota de contenido: Contenido: 1. Agradecimientos. // 2. Resumen ejecutivo. // 3. Introducción. // 4. Planteo del problema, de la hipótesis, y recorte del campo de estudio. // 5. Metodología de la investigación. // 6. Definiciones y conceptos. // 7. Antecedentes y estado del arte. // 8. Desarrollo de la investigación. // 9. Conclusiones. // 10. Desafíos emergentes y recomendaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001371 658.408/W134/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001372 658.408/W134/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Negocios, Sociedad y Valores / Enrique G. Herrscher
PermalinkPenta/Innovación / Levy, Alberto
PermalinkSistema de gestión de la calidad / Julián Candermo
Permalink