Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
Documentos disponibles de esta editorial (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estado del arte sobre fuentes documentales en investigación cualitativa / Galeano Marín, María Eumelia
Título : Estado del arte sobre fuentes documentales en investigación cualitativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Galeano Marín, María Eumelia, Autor ; Vélez Restrepo, Olga Lucía, Autor Editorial: Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 88 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 655418X Nota general: En la portada tiene el título Investigación cualitativa, estado del arte
Incluye bibliografíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, ESTADO DEL ARTE, INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Clasificación: 001.42 - Conocimiento - Investigación - Métodos de Investigación Resumen:
Este trabajo pretende mostrar los principales hallazgos acerca del concepto de estado del arte, luego de la revisión y análisis de textos de las bases de datos de cuatro principales universidades de Medellín, que cuentan con programa de psicología, a la luz de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, el cual giró en torno a las siguientes categorías de análisis: definición del estado del arte, historia del estado del arte, propósitos-objetivos-fines del estado del arte, método-técnicas-estrategias, concepciones-teorías y teóricos o representantes. El proceso de investigación tuvo como objetivo principal establecer el concepto del estado del arte en una muestra documental. Entre las conclusiones se destaca que el estado del arte es una metodología de investigación cualitativo-documental de carácter crítico-interpretativa que revisa los estados producidos por las personas en su representación bibliográfica, conformada por tres fases, la planeación, el diseño y gestión y el análisis, formalización y elaboración; en la cual se usan los instrumentos de matriz bibliográfica y matriz analítica de contenido.
Nota de contenido:
Referentes conceptuales. // ¿Cómo construyo este estado de Arte? // Balance y perspectivas. // Caracterización temática de las fuentes documentales. // Relación entre el desarrollo histórico y producción de material. // Caracterización de las fuentes documentales de acuerdo a su localización. // Perspectivas
Estado del arte sobre fuentes documentales en investigación cualitativa [texto impreso] / Galeano Marín, María Eumelia, Autor ; Vélez Restrepo, Olga Lucía, Autor . - Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2000 . - 88 p ; Rústica.
ISSN : 655418X
En la portada tiene el título Investigación cualitativa, estado del arte
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, ESTADO DEL ARTE, INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Clasificación: 001.42 - Conocimiento - Investigación - Métodos de Investigación Resumen:
Este trabajo pretende mostrar los principales hallazgos acerca del concepto de estado del arte, luego de la revisión y análisis de textos de las bases de datos de cuatro principales universidades de Medellín, que cuentan con programa de psicología, a la luz de un diseño cualitativo e interpretativo, de tipo documental, el cual giró en torno a las siguientes categorías de análisis: definición del estado del arte, historia del estado del arte, propósitos-objetivos-fines del estado del arte, método-técnicas-estrategias, concepciones-teorías y teóricos o representantes. El proceso de investigación tuvo como objetivo principal establecer el concepto del estado del arte en una muestra documental. Entre las conclusiones se destaca que el estado del arte es una metodología de investigación cualitativo-documental de carácter crítico-interpretativa que revisa los estados producidos por las personas en su representación bibliográfica, conformada por tres fases, la planeación, el diseño y gestión y el análisis, formalización y elaboración; en la cual se usan los instrumentos de matriz bibliográfica y matriz analítica de contenido.
Nota de contenido:
Referentes conceptuales. // ¿Cómo construyo este estado de Arte? // Balance y perspectivas. // Caracterización temática de las fuentes documentales. // Relación entre el desarrollo histórico y producción de material. // Caracterización de las fuentes documentales de acuerdo a su localización. // Perspectivas
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002588 001.42/G152 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación e intervención cognitiva conductual en niños y adolescentes
Título : Evaluación e intervención cognitiva conductual en niños y adolescentes : Conceptualización e investigaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Ferrer Botero, Alberto, Director de la investigación ; Gómez Maquet, Yvonne, Director de la investigación Editorial: Medellín : La Carreta Editores Fecha de publicación: 2007 Otro editor: Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Número de páginas: 231 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-98167-4-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PRUEBAS PSICOLOGICAS, DISGNOSTICO PSICOLOGICO, PSICOLOGIA INFANTIL, PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGIA CONDUCTUAL Clasificación: 155.2 - Psicología - Psicología diferencia y del desarrollo - Psicología individual - Evaluaciones y pruebas Nota de contenido: Contenido: 1. Propiedades psicométricas del cuestionario de pensamientos automáticos negativos y positivos (ATQ-RP) en población adolescente. // 2. Propiedades psicométricas del cuestionario WBSI de supresión de pensamientos en población adolescente. // 3. Propiedades psicométricas del cuestionario de afecto positivo y afecto negativo (PANAS) en población adolescente. // 4. Propiedades psicométricas de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos: CES-D en población adolescente. // 5. Validación del abbreviated eating attitudes test (escala abreviada y modificada de las actitudes alimentarias) EAT-26-M para la población colombiana. // 6. Ansiedad en la infancia: un enfoque cognitivo-conductual. // 7. El gran asustador: una propuesta de tratamiento cognitivo-conductual para los trastornos de ansiedad en niños. // 8. Intervención del TDAH subtipo combinado e hiperactivo-impulsivo. // 9. Competencias mentalistas en el engaño infantil. // 10. Riesgo psicosocial en escolares con historia de desplazamiento por violencia. Medellín, 2003. Evaluación e intervención cognitiva conductual en niños y adolescentes : Conceptualización e investigaciones [texto impreso] / Ferrer Botero, Alberto, Director de la investigación ; Gómez Maquet, Yvonne, Director de la investigación . - Medellín : La Carreta Editores : Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2007 . - 231 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-98167-4-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PRUEBAS PSICOLOGICAS, DISGNOSTICO PSICOLOGICO, PSICOLOGIA INFANTIL, PSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE, PSICOLOGIA CONDUCTUAL Clasificación: 155.2 - Psicología - Psicología diferencia y del desarrollo - Psicología individual - Evaluaciones y pruebas Nota de contenido: Contenido: 1. Propiedades psicométricas del cuestionario de pensamientos automáticos negativos y positivos (ATQ-RP) en población adolescente. // 2. Propiedades psicométricas del cuestionario WBSI de supresión de pensamientos en población adolescente. // 3. Propiedades psicométricas del cuestionario de afecto positivo y afecto negativo (PANAS) en población adolescente. // 4. Propiedades psicométricas de la escala de depresión del centro de estudios epidemiológicos: CES-D en población adolescente. // 5. Validación del abbreviated eating attitudes test (escala abreviada y modificada de las actitudes alimentarias) EAT-26-M para la población colombiana. // 6. Ansiedad en la infancia: un enfoque cognitivo-conductual. // 7. El gran asustador: una propuesta de tratamiento cognitivo-conductual para los trastornos de ansiedad en niños. // 8. Intervención del TDAH subtipo combinado e hiperactivo-impulsivo. // 9. Competencias mentalistas en el engaño infantil. // 10. Riesgo psicosocial en escolares con historia de desplazamiento por violencia. Medellín, 2003. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001150 155.28 / E92 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible