Título : |
Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Martí Parreño, Autor |
Editorial: |
Madrid [España] : ESIC EDITORIAL |
Fecha de publicación: |
2010 |
Número de páginas: |
200 p. |
Il.: |
Il. b y n |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-675-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Marketing y videojuegos, marketing, marketing organizacional. |
Resumen: |
El uso de los videojuegos en las comunicaciones de marketing de las organizaciones es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años. La saturación publicitaria en otros medios, la pérdida de eficacia de las herramientas tradicionales y las nuevas posibilidades que ofrece este género interactivo de entretenimiento ha provocado que cada vez más organizaciones se muestren interesadas por este tipo de comunicaciones a tráves de videojuegos. Este libro analiza los principales objetivos de marketing que se pueden alcanzar mediante el product placement, el in-game advertising o el adevergaming. Analiza los principales factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de comunicaciones de marketing (desde factores de diseño a factores individuales) y presenta un marco trabajo para evaluar los resultados obtenidos.
Partiendo de un sólido marco teórico se ofrece una completa visión de los videojuegos (géneros, características, tipologías de videojugadores), las herramientas para alcanzar los diferentes objetivos de marketing, el marco legal y las principales tendencias en el uso de los vodeojuegos en las comunicaciones de marketing. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Los videojuegos // Capítulo 2. Los videojuegos en las comunicaciones de marketing // Capítulo 3. Objetivos de las comunicaciones de marketing mediante videojuegos // Capítulo 4. Marco general para la integración de marcas/productos en videojuegos // Capítulo 5. Medicion de la efectividad // Capítulo 6. Aspectos legales de la publicidad en videojuegos // Capítulo 7. Otras acciones de marketing mediante videojuegos // conclusiones. |
Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming [texto impreso] / José Martí Parreño, Autor . - Madrid [España] : ESIC EDITORIAL, 2010 . - 200 p. : Il. b y n ; Rústico. ISBN : 978-84-7356-675-9 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
Marketing y videojuegos, marketing, marketing organizacional. |
Resumen: |
El uso de los videojuegos en las comunicaciones de marketing de las organizaciones es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años. La saturación publicitaria en otros medios, la pérdida de eficacia de las herramientas tradicionales y las nuevas posibilidades que ofrece este género interactivo de entretenimiento ha provocado que cada vez más organizaciones se muestren interesadas por este tipo de comunicaciones a tráves de videojuegos. Este libro analiza los principales objetivos de marketing que se pueden alcanzar mediante el product placement, el in-game advertising o el adevergaming. Analiza los principales factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de comunicaciones de marketing (desde factores de diseño a factores individuales) y presenta un marco trabajo para evaluar los resultados obtenidos.
Partiendo de un sólido marco teórico se ofrece una completa visión de los videojuegos (géneros, características, tipologías de videojugadores), las herramientas para alcanzar los diferentes objetivos de marketing, el marco legal y las principales tendencias en el uso de los vodeojuegos en las comunicaciones de marketing. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Los videojuegos // Capítulo 2. Los videojuegos en las comunicaciones de marketing // Capítulo 3. Objetivos de las comunicaciones de marketing mediante videojuegos // Capítulo 4. Marco general para la integración de marcas/productos en videojuegos // Capítulo 5. Medicion de la efectividad // Capítulo 6. Aspectos legales de la publicidad en videojuegos // Capítulo 7. Otras acciones de marketing mediante videojuegos // conclusiones. |
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