Título : |
Casos de marketing estratégico en las organizaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
José Luis Munuera Alemán, Autor ; Ana Isabel Rodríguez Escudero, Autor |
Número de páginas: |
286 p. |
Il.: |
Il. b y n |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-626-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Marketing estratégico, marketing, marketing organizacional. |
Resumen: |
Los dieciocho casos que se presentan en este manual, confeccionados por veinticinco expertos de diez universidades y cinco empresas, con una amplia experiencia docente y profesional en el campo del marketing estratégico, están destinados a todos aquellos que quieren saber sobre la empresa lo que sólo sus directivos saben.
La diversidad de problemas y de temas abordados, la presencia de diferentes enfoques, junto con el nivel de elaboración de la información que se aporta, dotan al manual de un gran atractivo, puesto que ayuda a conocer como han procedido otras organizaciones ante un amplio elenco de situaciones empresariales. |
Nota de contenido: |
Parte 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO: Capítulo 1. Historia del mercado del ordenador personal // Capítulo 2. Electrodomésticos de peluquería: Llongueras by Russell Hobbs // Capítulo 3. Bono Turístico de Granada // Capítulo 4. La cartyera de marcas de limpieza de procter & Gamble // Parte 2. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y COMPETITIVAS: Capítulo 5. ING Direct en el 2008 // Capítulo 6. Soluciones deportivas: David contra los Goliat // Parte 3. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: Capítulo 7. Diseño y desarrollo de la luminaria IVF // Capítulo 8. La orientación al cliente y la innovación en el éxito del Grupo Siro // Capítulo 9. El lanzamiento del seguro de vida BS Life Care // Capítulo 10. Puleva Omega 3. Innovación y diferenciación // Parte 4. ESTRATEGIA DE DESINVERSIÓN: Capítulo 11. Gestión de la cartera de productos. Grupo lo Monaco // Parte 5. ESTRATEGÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN: Capítulo 12. Tino Stone Group. Las claves de su expansión // Parte 6. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: Capítulo 13. Aromarketing: un marketing de narices // Capítulo 14. Iberia y el ataque de los operadores de bajo coste // Capítulo 15. Cóctel de película: Dry Martini // Parte 7. PLAN DE MARKETING: Capítulo 16. Cruz Roja Española: la estrategia de una ONG madura // Parte 8. MARKETING NO LUCRATIVO: Capítulo 17. El museo Thyssen-Bornemisza: cultura y mercado // Capítulo 18. Marketing estratégico de ciudades. |
Casos de marketing estratégico en las organizaciones [texto impreso] / José Luis Munuera Alemán, Autor ; Ana Isabel Rodríguez Escudero, Autor . - [s.d.] . - 286 p. : Il. b y n ; Rústico. ISBN : 978-84-7356-626-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
Marketing estratégico, marketing, marketing organizacional. |
Resumen: |
Los dieciocho casos que se presentan en este manual, confeccionados por veinticinco expertos de diez universidades y cinco empresas, con una amplia experiencia docente y profesional en el campo del marketing estratégico, están destinados a todos aquellos que quieren saber sobre la empresa lo que sólo sus directivos saben.
La diversidad de problemas y de temas abordados, la presencia de diferentes enfoques, junto con el nivel de elaboración de la información que se aporta, dotan al manual de un gran atractivo, puesto que ayuda a conocer como han procedido otras organizaciones ante un amplio elenco de situaciones empresariales. |
Nota de contenido: |
Parte 1. ANÁLISIS DEL MERCADO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO: Capítulo 1. Historia del mercado del ordenador personal // Capítulo 2. Electrodomésticos de peluquería: Llongueras by Russell Hobbs // Capítulo 3. Bono Turístico de Granada // Capítulo 4. La cartyera de marcas de limpieza de procter & Gamble // Parte 2. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y COMPETITIVAS: Capítulo 5. ING Direct en el 2008 // Capítulo 6. Soluciones deportivas: David contra los Goliat // Parte 3. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: Capítulo 7. Diseño y desarrollo de la luminaria IVF // Capítulo 8. La orientación al cliente y la innovación en el éxito del Grupo Siro // Capítulo 9. El lanzamiento del seguro de vida BS Life Care // Capítulo 10. Puleva Omega 3. Innovación y diferenciación // Parte 4. ESTRATEGIA DE DESINVERSIÓN: Capítulo 11. Gestión de la cartera de productos. Grupo lo Monaco // Parte 5. ESTRATEGÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN: Capítulo 12. Tino Stone Group. Las claves de su expansión // Parte 6. ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN: Capítulo 13. Aromarketing: un marketing de narices // Capítulo 14. Iberia y el ataque de los operadores de bajo coste // Capítulo 15. Cóctel de película: Dry Martini // Parte 7. PLAN DE MARKETING: Capítulo 16. Cruz Roja Española: la estrategia de una ONG madura // Parte 8. MARKETING NO LUCRATIVO: Capítulo 17. El museo Thyssen-Bornemisza: cultura y mercado // Capítulo 18. Marketing estratégico de ciudades. |
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