Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Córdoba : Brujas |
Documentos disponibles de esta editorial (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aprender diferente / Escobedo, Luz María
Título : Aprender diferente : Cómo tener un salón de clase integrado donde todos participan y aprenden Tipo de documento: texto impreso Autores: Escobedo, Luz María, Autor Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Mexico : Editorial Pax Número de páginas: xxi, 121 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-357-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CAPACITACION DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE, DEFICIT DE ATENCION Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Resumen: Todos aprendemos de distinta forma y este libro ayuda a enseñar a grupos heterogéneos. Aprender diferente es un programa diseñado para trabajar con todos los niveles de primaria que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de aprendizaje de cada grado. El plan de estudios está pensado para niños que hayan sido canalizados o diagnosticados con alguna o varias diferencias de aprendizaje. El libro maneja el término diferencias de aprendizaje por ser positivo y afirmativo, y porque partimos de la base de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera. Aprender diferente consiste en 23 reuniones de trabajo, para las que se proporciona material y una gran cantidad de ideas novedosas que han probado tener resultados admirables. Incluye un CD con archivos listos para imprimir en hojas que el maestro entrega al alumno para realizar las actividades que le ayudarán a entender sus diferencias de una manera positiva. Con este programa el maestro podrá trabajar en el salón de clase regular, integrando a sus alumnos en actividades interesantes para todos. No es necesario hacer un grupo especial; el libro ayuda al maestro a dar a estos niños un espacio donde puedan sentirse aceptados y tengan la oportunidad de ser más comprensivos con ellos mismos; donde entiendan cómo aprenden y desarrollen habilidades para defenderse. Nota de contenido: Contenido: Parte 1: Yo, mi nombre, mi historia. // Parte 2: Yo ante mí mismo. // Parte 3: Yo ante los otros Aprender diferente : Cómo tener un salón de clase integrado donde todos participan y aprenden [texto impreso] / Escobedo, Luz María, Autor . - Córdoba : Brujas : Mexico : Editorial Pax, 2014 . - xxi, 121 : il. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-987-591-357-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CAPACITACION DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE, DEFICIT DE ATENCION Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Resumen: Todos aprendemos de distinta forma y este libro ayuda a enseñar a grupos heterogéneos. Aprender diferente es un programa diseñado para trabajar con todos los niveles de primaria que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de aprendizaje de cada grado. El plan de estudios está pensado para niños que hayan sido canalizados o diagnosticados con alguna o varias diferencias de aprendizaje. El libro maneja el término diferencias de aprendizaje por ser positivo y afirmativo, y porque partimos de la base de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera. Aprender diferente consiste en 23 reuniones de trabajo, para las que se proporciona material y una gran cantidad de ideas novedosas que han probado tener resultados admirables. Incluye un CD con archivos listos para imprimir en hojas que el maestro entrega al alumno para realizar las actividades que le ayudarán a entender sus diferencias de una manera positiva. Con este programa el maestro podrá trabajar en el salón de clase regular, integrando a sus alumnos en actividades interesantes para todos. No es necesario hacer un grupo especial; el libro ayuda al maestro a dar a estos niños un espacio donde puedan sentirse aceptados y tengan la oportunidad de ser más comprensivos con ellos mismos; donde entiendan cómo aprenden y desarrollen habilidades para defenderse. Nota de contenido: Contenido: Parte 1: Yo, mi nombre, mi historia. // Parte 2: Yo ante mí mismo. // Parte 3: Yo ante los otros Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000890 371.1 / E74 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Juegos para niños con necesidades educativas / Montes Ayala, Mónica
Título : Juegos para niños con necesidades educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Montes Ayala, Mónica, Autor ; Castro García, María Auxilio, Autor Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii, 206 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-358-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION ESPECIAL, JUEGOS EDUCATIVOS, NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, INTELIGENCIAS MULTIPLES Clasificación: 371.926 - Organización y administración escolares, educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento - Estudiantes de aprendizaje lento Resumen: Dirigida a profesores de educación preescolar y primaria, esta obra es una recopilación de 100 juegos para estimular el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales. Retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras sostienen que es posible desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, espacial, lingüística, lógicomatemática, musical o personal de los alumnos con dichas necesidades. Este completo volumen, basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, es fácil de leer y de llevar a la práctica, y será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales. Nota de contenido: Contenido: 1. La teoría y los niños que más nos necesitan. // 2. ¿Jugamos?. // 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal. // 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial. // 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística. // 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática. // 7. Juegos para desarrollar la inteligencia musical. 8. Juegos para desarrollar la inteligencia intrapersonal. // 9. Juegos para desarrollar la inteligencia interpersonal. // 10. Criterios de evaluación. Juegos para niños con necesidades educativas [texto impreso] / Montes Ayala, Mónica, Autor ; Castro García, María Auxilio, Autor . - Córdoba : Brujas, 2015 . - xii, 206 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-987-591-358-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION ESPECIAL, JUEGOS EDUCATIVOS, NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, INTELIGENCIAS MULTIPLES Clasificación: 371.926 - Organización y administración escolares, educación especial - Estudiantes retardados y de aprendizaje lento - Estudiantes de aprendizaje lento Resumen: Dirigida a profesores de educación preescolar y primaria, esta obra es una recopilación de 100 juegos para estimular el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales. Retomando la teoría de las inteligencias múltiples, las autoras sostienen que es posible desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, espacial, lingüística, lógicomatemática, musical o personal de los alumnos con dichas necesidades. Este completo volumen, basado en la experiencia de profesoras especializadas en la materia, es fácil de leer y de llevar a la práctica, y será, sin duda, una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales. Nota de contenido: Contenido: 1. La teoría y los niños que más nos necesitan. // 2. ¿Jugamos?. // 3. Juegos para desarrollar la inteligencia cinestésico-corporal. // 4. Juegos para desarrollar la inteligencia espacial. // 5. Juegos para desarrollar la inteligencia lingüística. // 6. Juegos para desarrollar la inteligencia lógico-matemática. // 7. Juegos para desarrollar la inteligencia musical. 8. Juegos para desarrollar la inteligencia intrapersonal. // 9. Juegos para desarrollar la inteligencia interpersonal. // 10. Criterios de evaluación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001165 371.9263 / M779 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001166 371.9263 / M779 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible