Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gerardo Echeita Sarrionandia |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación inclusiva / Gemma Serrano
Título : Educación inclusiva : El sueño de una noche de verano. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gemma Serrano, Autor ; Gerardo Echeita Sarrionandia, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-17667-71-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÒN, INCLUSIÓN, EDUCACIÓN INCLUSIVA, DIVERSIDAD. Resumen: La ambición de avanzar hacia una educación más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Transformar esta realidad para contribuir desde la educación al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa. Nota de contenido: Contenido: Parte I. El viaje hacia el sueño. // Capítulo 1. «No hay viento bueno para el navegante que no sabe a dónde va»La meta de una educación más inclusiva: de Salamanca a Incheon. // Capítulo 2. Cartas de navegaciónUn marco de referencia para la educación inclusiva.// Capítulo 3. Guías para la travesíaGuía para la educación inclusiva y la voz del alumnado. // Capítulo 4. Condiciones para una navegación segura. Competencias profesionales y condiciones escolares que sostienen las culturas, políticas y prácticas inclusivas. // Capítulo 5. Turbulencias y legistronesParadojas, contradicciones y dilemas durante el viaje. // Parte II. Voz y quebranto. // Capítulo 6. Denunciar la exclusión para avanzar hacia la inclusión«Estamos tristes y estamos disgustados con este sistema educativo…». // Capítulo 7. ¡Cuéntame cómo es Ítaca! Profesorado y aulas inclusivas. Educación inclusiva : El sueño de una noche de verano. [texto impreso] / Gemma Serrano, Autor ; Gerardo Echeita Sarrionandia, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2019 . - 128 p.
ISBN : 978-84-17667-71-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÒN, INCLUSIÓN, EDUCACIÓN INCLUSIVA, DIVERSIDAD. Resumen: La ambición de avanzar hacia una educación más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Transformar esta realidad para contribuir desde la educación al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa. Nota de contenido: Contenido: Parte I. El viaje hacia el sueño. // Capítulo 1. «No hay viento bueno para el navegante que no sabe a dónde va»La meta de una educación más inclusiva: de Salamanca a Incheon. // Capítulo 2. Cartas de navegaciónUn marco de referencia para la educación inclusiva.// Capítulo 3. Guías para la travesíaGuía para la educación inclusiva y la voz del alumnado. // Capítulo 4. Condiciones para una navegación segura. Competencias profesionales y condiciones escolares que sostienen las culturas, políticas y prácticas inclusivas. // Capítulo 5. Turbulencias y legistronesParadojas, contradicciones y dilemas durante el viaje. // Parte II. Voz y quebranto. // Capítulo 6. Denunciar la exclusión para avanzar hacia la inclusión«Estamos tristes y estamos disgustados con este sistema educativo…». // Capítulo 7. ¡Cuéntame cómo es Ítaca! Profesorado y aulas inclusivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02001138 371.9/S487/EJ.1 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001139 371.9/S487/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible