Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Octaedro
localizada en :
Barcelona
|
Documentos disponibles de esta editorial (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades / Martinez, Miquel, editor
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003555 370.115/A654 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Docentes e-competentes : buenas practicas educativas con TIC / Valverde Berrocoso, Jesus, coordinador
Título : Docentes e-competentes : buenas practicas educativas con TIC Tipo de documento: texto impreso Autores: Valverde Berrocoso, Jesus, coordinador Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-159-6 Palabras clave: AUTOEVALUACION DOCENTE, EVALUACION EDUCATIVA, INFORMATICA EDUCATIVA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TICS Nota de contenido: El cambio generado por las tecnologías de la información y la comunicación ofrece una oportunidad y representa un desafío para la transformación profunda de los sistemas educativos. Es necesario repensar el futuro de los centros educativos y orientar los esfuerzos de todos los agentes educativos hacia la aplicación de una serie de principios pedagógicos que generen prácticas de enseñanza-aprendizaje motivadora, creativa, transformadora, significativa para vivir y trabajar en una sociedad-red. La «e-competencia» no se limita a un conjunto de habilidades «técnicas» para manejar el hardware y el software, sino que abarca, también, competencias relacionadas con el conocimiento curricular y con la pedagogía. El profesorado debe ocuparse menos de transmitir información y más de formular preguntas clave; actuar como orientador, guía y entrenador (preparar para las exigencias del aprendizaje); proporcionar contextos que ofrezcan rigor y significatividad y, por último, esforzarse por conseguir en sus estudiantes resultados de calidad. Este libro ofrece una selección de 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización y recursos educativos, cada una de las cuales describe seis casos de buenas prácticas. Las prácticas descritas en el texto han sido seleccionadas porque provocan reflexión, ofrecen una mirada diferente sobre la cotidianeidad del aula o el centro escolar, aportan pistas, abren caminos, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. Todas ellas son resultado de un estudio sobre la integración y uso de las TIC en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, llevada a cabo por el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura (España). El libro también ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su práctica educativa con TIC mediante una tabla que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías. Docentes e-competentes : buenas practicas educativas con TIC [texto impreso] / Valverde Berrocoso, Jesus, coordinador . - Barcelona : Octaedro, 2011 . - 126 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9921-159-6
Palabras clave: AUTOEVALUACION DOCENTE, EVALUACION EDUCATIVA, INFORMATICA EDUCATIVA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TICS Nota de contenido: El cambio generado por las tecnologías de la información y la comunicación ofrece una oportunidad y representa un desafío para la transformación profunda de los sistemas educativos. Es necesario repensar el futuro de los centros educativos y orientar los esfuerzos de todos los agentes educativos hacia la aplicación de una serie de principios pedagógicos que generen prácticas de enseñanza-aprendizaje motivadora, creativa, transformadora, significativa para vivir y trabajar en una sociedad-red. La «e-competencia» no se limita a un conjunto de habilidades «técnicas» para manejar el hardware y el software, sino que abarca, también, competencias relacionadas con el conocimiento curricular y con la pedagogía. El profesorado debe ocuparse menos de transmitir información y más de formular preguntas clave; actuar como orientador, guía y entrenador (preparar para las exigencias del aprendizaje); proporcionar contextos que ofrezcan rigor y significatividad y, por último, esforzarse por conseguir en sus estudiantes resultados de calidad. Este libro ofrece una selección de 18 buenas prácticas organizadas en torno a tres categorías: actividades docentes, gestión y organización y recursos educativos, cada una de las cuales describe seis casos de buenas prácticas. Las prácticas descritas en el texto han sido seleccionadas porque provocan reflexión, ofrecen una mirada diferente sobre la cotidianeidad del aula o el centro escolar, aportan pistas, abren caminos, ofrecen resultados de éxito y ejemplifican actuaciones reales. Todas ellas son resultado de un estudio sobre la integración y uso de las TIC en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, llevada a cabo por el grupo de investigación Nodo Educativo de la Universidad de Extremadura (España). El libro también ofrece al profesional de la educación la posibilidad de autoevaluar su práctica educativa con TIC mediante una tabla que evalúa cinco dimensiones de la actividad docente con tecnologías. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004493 371.334/D636 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Educación inclusiva / Gemma Serrano
Título : Educación inclusiva : El sueño de una noche de verano. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gemma Serrano, Autor ; Gerardo Echeita Sarrionandia, Autor Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-17667-71-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÒN, INCLUSIÓN, EDUCACIÓN INCLUSIVA, DIVERSIDAD. Resumen: La ambición de avanzar hacia una educación más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Transformar esta realidad para contribuir desde la educación al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa. Nota de contenido: Contenido: Parte I. El viaje hacia el sueño. // Capítulo 1. «No hay viento bueno para el navegante que no sabe a dónde va»La meta de una educación más inclusiva: de Salamanca a Incheon. // Capítulo 2. Cartas de navegaciónUn marco de referencia para la educación inclusiva.// Capítulo 3. Guías para la travesíaGuía para la educación inclusiva y la voz del alumnado. // Capítulo 4. Condiciones para una navegación segura. Competencias profesionales y condiciones escolares que sostienen las culturas, políticas y prácticas inclusivas. // Capítulo 5. Turbulencias y legistronesParadojas, contradicciones y dilemas durante el viaje. // Parte II. Voz y quebranto. // Capítulo 6. Denunciar la exclusión para avanzar hacia la inclusión«Estamos tristes y estamos disgustados con este sistema educativo…». // Capítulo 7. ¡Cuéntame cómo es Ítaca! Profesorado y aulas inclusivas. Educación inclusiva : El sueño de una noche de verano. [texto impreso] / Gemma Serrano, Autor ; Gerardo Echeita Sarrionandia, Autor . - Barcelona : Octaedro, 2019 . - 128 p.
ISBN : 978-84-17667-71-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÒN, INCLUSIÓN, EDUCACIÓN INCLUSIVA, DIVERSIDAD. Resumen: La ambición de avanzar hacia una educación más inclusiva se ha establecido como una de las grandes metas educativas para el siglo xxi, tal y como refleja el cuarto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) planteado por las Naciones Unidas. Transformar esta realidad para contribuir desde la educación al desarrollo de una sociedad más justa, que reconozca la igual dignidad de todo el alumnado y ofrezca a todos ellos y ellas oportunidades equiparables para aprender y participar, requiere de la conjunción de políticas educativas para la equidad con una perspectiva ecológica, sistema y local. El lector hallará en esta obra elementos para la comprensión de estas cuestiones y para construirse un marco de referencia que le permita ser parte de la solución a este reto, en lugar de ser parte del problema que supondría querer avanzar hacia esa meta pertrechado con concepciones y valores inadecuados para tamaña empresa. Nota de contenido: Contenido: Parte I. El viaje hacia el sueño. // Capítulo 1. «No hay viento bueno para el navegante que no sabe a dónde va»La meta de una educación más inclusiva: de Salamanca a Incheon. // Capítulo 2. Cartas de navegaciónUn marco de referencia para la educación inclusiva.// Capítulo 3. Guías para la travesíaGuía para la educación inclusiva y la voz del alumnado. // Capítulo 4. Condiciones para una navegación segura. Competencias profesionales y condiciones escolares que sostienen las culturas, políticas y prácticas inclusivas. // Capítulo 5. Turbulencias y legistronesParadojas, contradicciones y dilemas durante el viaje. // Parte II. Voz y quebranto. // Capítulo 6. Denunciar la exclusión para avanzar hacia la inclusión«Estamos tristes y estamos disgustados con este sistema educativo…». // Capítulo 7. ¡Cuéntame cómo es Ítaca! Profesorado y aulas inclusivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02001138 371.9/S487/EJ.1 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02001139 371.9/S487/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible Experiencias docentes y TIC / Moral Perez, Maria Esther del, coordinadora
Título : Experiencias docentes y TIC Tipo de documento: texto impreso Autores: Moral Perez, Maria Esther del, coordinadora Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 351 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-955-2 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: AULAS VIRTUALES, EDUCACION INTERACTIVA, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y TECNOLOGIA, EDUCACION Y VIRTUALIDAD, EXPERIENCIAS EDUCATIVAS, INNOVACION DE METODOS DE ENSE‘ANZA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, INNOVACIONES TECNOLOGICAS, INTERNET Y EDUCACION, INVESTIGACION Y DOCENCIA, PEDAGOGIA-INNOVACIONES, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION(TIC) Experiencias docentes y TIC [texto impreso] / Moral Perez, Maria Esther del, coordinadora . - Barcelona : Octaedro, 2008 . - 351 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8063-955-2
Incluye Índice
Palabras clave: AULAS VIRTUALES, EDUCACION INTERACTIVA, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y TECNOLOGIA, EDUCACION Y VIRTUALIDAD, EXPERIENCIAS EDUCATIVAS, INNOVACION DE METODOS DE ENSE‘ANZA, INNOVACIONES EDUCATIVAS, INNOVACIONES TECNOLOGICAS, INTERNET Y EDUCACION, INVESTIGACION Y DOCENCIA, PEDAGOGIA-INNOVACIONES, TECNOLOGIA EDUCATIVA, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION(TIC) Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004486 371.334/E96 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible ¿Se puede cambiar la educación sin contar con el profesorado? / Zufriaurre, Benjamin
Título : ¿Se puede cambiar la educación sin contar con el profesorado? : reflexiones sobre treinta y seis años de cambios en España: 1970-2006 Tipo de documento: texto impreso Autores: Zufriaurre, Benjamin Editorial: Barcelona : Octaedro Otro editor: 2007 Dimensiones: 190 p ISBN/ISSN/DL: 10: 84-8063-863-X Palabras clave: ADMINISTRACION ESCOLAR DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCACION EDUCACION CONTINUADA EDUCACION-ESPA‘A1970-2006 INNOVACIONES EDUCATIVAS METODOS DE ENSE‘ANZA REFORMA EDUCATIVA ¿Se puede cambiar la educación sin contar con el profesorado? : reflexiones sobre treinta y seis años de cambios en España: 1970-2006 [texto impreso] / Zufriaurre, Benjamin . - Barcelona : Octaedro : 2007, [s.d.] . - ; 190 p.
ISSN : 10: 84-8063-863-X
Palabras clave: ADMINISTRACION ESCOLAR DESARROLLO DE LA EDUCACION EDUCACION EDUCACION CONTINUADA EDUCACION-ESPA‘A1970-2006 INNOVACIONES EDUCATIVAS METODOS DE ENSE‘ANZA REFORMA EDUCATIVA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008118 370.946/Z94 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible