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Autor Mónica Yamile Pinzón Bernal |
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Evaluación neuropediátrica funcional / Mónica Yamile Pinzón Bernal
Título : Evaluación neuropediátrica funcional : Fundamentos y métodos de aplicación. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Yamile Pinzón Bernal, Autor ; Luisa Matilde Salamanca Duque, Autor Editorial: España : Medica Panamericana Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 219 p. Il.: il. bl. y n. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-831-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROPEDIATRÍA, EVALUACIÓN NEUROPEDIÁTRICA, FUNCIÓN MOTORA. Resumen: La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación. Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica. La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica. Nota de contenido: Contenido: Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. // 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. // 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. // 3. Valoración de desarrollo de la bipedestación y de la marcha. // Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. // 4. Selección de las escalas de evaluación en niños con parálisis cerebral. // 5. Valoración de la función motora gruesa. Descripción y evaluación. // 6. Valoración de la función manual. // 7. Tests y medidas estandarizadas para la valoración neuroortopédica en fisioterapia neuropediátrica. // 8. Examen de la sedestación en parálisis cerebral. // Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. // 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. // 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. // 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. // Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia. // 12. Evaluación de la discapacidad en niños con condiciones de salud neurológicas. // 13. Experiencias de evaluación de la discapacidad en trastornos del espectro autista. // 14. Experiencias de evaluación de la discapacidad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. // 15. Experiencias de evaluación de la discapacidad en el trastorno del desarrollo de la coordinación. // 16. Evaluación en la discapacidad en niños con síndrome de Down. Indicadores de afectación de la corteza frontal. // 17. Evaluación de las bases moleculares en trastornos del desarrollo infantil. // 18. Evaluación de la función motora en enfermedades neuromusculares de la infancia. // Sección V. Evaluación neuropediátrica a través de nuevas tecnologías. // 19. Evaluación de la discapacidad pediátrica a través de aplicaciones móviles. // 20. Sistemas y aplicaciones online para valoración neuropediátrica. Evaluación neuropediátrica funcional : Fundamentos y métodos de aplicación. [texto impreso] / Mónica Yamile Pinzón Bernal, Autor ; Luisa Matilde Salamanca Duque, Autor . - España : Medica Panamericana, 2021 . - 219 p. : il. bl. y n. ; Rústico.
ISBN : 978-84-9110-831-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROPEDIATRÍA, EVALUACIÓN NEUROPEDIÁTRICA, FUNCIÓN MOTORA. Resumen: La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación. Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica. La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica. Nota de contenido: Contenido: Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. // 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. // 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. // 3. Valoración de desarrollo de la bipedestación y de la marcha. // Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. // 4. Selección de las escalas de evaluación en niños con parálisis cerebral. // 5. Valoración de la función motora gruesa. Descripción y evaluación. // 6. Valoración de la función manual. // 7. Tests y medidas estandarizadas para la valoración neuroortopédica en fisioterapia neuropediátrica. // 8. Examen de la sedestación en parálisis cerebral. // Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. // 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. // 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. // 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. // Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia. // 12. Evaluación de la discapacidad en niños con condiciones de salud neurológicas. // 13. Experiencias de evaluación de la discapacidad en trastornos del espectro autista. // 14. Experiencias de evaluación de la discapacidad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. // 15. Experiencias de evaluación de la discapacidad en el trastorno del desarrollo de la coordinación. // 16. Evaluación en la discapacidad en niños con síndrome de Down. Indicadores de afectación de la corteza frontal. // 17. Evaluación de las bases moleculares en trastornos del desarrollo infantil. // 18. Evaluación de la función motora en enfermedades neuromusculares de la infancia. // Sección V. Evaluación neuropediátrica a través de nuevas tecnologías. // 19. Evaluación de la discapacidad pediátrica a través de aplicaciones móviles. // 20. Sistemas y aplicaciones online para valoración neuropediátrica. Reserva
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