Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Gonzalo Burgos Pavón |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Código franquicia / Gonzalo Burgos Pavón
Título : Código franquicia Tipo de documento: texto impreso Autores: Gonzalo Burgos Pavón, Autor ; Juan Pablo Garbayo Blanch, Autor ; Mariano Alonso Pietro, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 423 p. Il.: Gráficas, tablas. ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3828-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEGOCIOS EN FRANQUICIA, ADMINISTRACIÓN, BIENES INTANGIBLES. Resumen: Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores. Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades. En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien. Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confidencialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia desleal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra. Nota de contenido: Contenido: 1. El paradigma de una oferta comercial bajo la fórmula de la franquicia. // 2. Contrato de franquicia: exclusividad territorial, pactos de no competencia y confidencialidad. Franquicia y competencia desleal. // 3. La dinámica del crecimiento de las cadenas de franquicia de origen español. // 4. La franquicia y los bienes intangibles I. // 5. La franquicia y los bienes intangibles II. // 6. La franquicia y los bienes intangibles III. // 7. La morosidad de los sujetos del contrato de franquicia. // 8. La protección jurídica de las inversiones en franquicia. // 9. Los efectos de la declaración de concurso sobre el contrato de franquicia. // 10. El registro de franquiciadores. // 11. La franquicia y la protección de los consumidores. // 12. Nuevas miras en la distribución de seguros. // 13. Franquicia: concepto, caracteres y distinción de figuras afines. Código franquicia [texto impreso] / Gonzalo Burgos Pavón, Autor ; Juan Pablo Garbayo Blanch, Autor ; Mariano Alonso Pietro, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2017 . - 423 p. : Gráficas, tablas.
ISBN : 978-84-368-3828-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEGOCIOS EN FRANQUICIA, ADMINISTRACIÓN, BIENES INTANGIBLES. Resumen: Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores. Esta obra trata de enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de calado importante a la hora de asumir las propias responsabilidades. En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien. Valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confidencialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia desleal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra. Nota de contenido: Contenido: 1. El paradigma de una oferta comercial bajo la fórmula de la franquicia. // 2. Contrato de franquicia: exclusividad territorial, pactos de no competencia y confidencialidad. Franquicia y competencia desleal. // 3. La dinámica del crecimiento de las cadenas de franquicia de origen español. // 4. La franquicia y los bienes intangibles I. // 5. La franquicia y los bienes intangibles II. // 6. La franquicia y los bienes intangibles III. // 7. La morosidad de los sujetos del contrato de franquicia. // 8. La protección jurídica de las inversiones en franquicia. // 9. Los efectos de la declaración de concurso sobre el contrato de franquicia. // 10. El registro de franquiciadores. // 11. La franquicia y la protección de los consumidores. // 12. Nuevas miras en la distribución de seguros. // 13. Franquicia: concepto, caracteres y distinción de figuras afines. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009247 658.8708/C386 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible