Título : |
Alfabetizaciones situadas : Leer y escribir en contexto |
Otro título : |
Situated literacies. Reading and writing in context. |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
David Barton, Autor ; Mary Hamilton, Autor ; Roz Ivanic, Autor |
Editorial: |
London : Routledge |
Fecha de publicación: |
2000 |
Número de páginas: |
222 p. |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-0-415-20670-9 |
Idioma : |
Inglés (eng) |
Palabras clave: |
ALFABETIZACIÓN, ALFABETIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES, ANÁLISIS DEL DISCURSO. |
Resumen: |
Esta es una colección actualizada de artículos basados en la investigación sobre las actividades sociales y comunicativas de la lectura y la escritura, editado por tres de las personas que han puesto a la Universidad de Lancaster en el mapa internacional como un centro de investigación original e interesante sobre alfabetización y el sabor general del libro es de una colección que se basa genuinamente en una concepción compartida del tema de investigación y los conceptos teóricos que se utilizan para darle sentido. |
Nota de contenido: |
1.Prácticas de alfabetización // 2. Ampliando los nuevos estudios de alfabetización: usando fotografías para explorar la alfabetización como práctica social // 3. Los nuevos estudios de alfabetización y el tiempo: una exploración // 4. No hay escape de la teoría del tercer espacio: el discurso de la frontera y las alfabetizaciones "entre" en las prisiones // 5. Convertirse en otro simple código alfanumérico: los encuentros de los agricultores con las prácticas de alfabetización y discurso de la burocracia agrícola en la subasta de ganado // 6. Textos en prácticas: interpretando las características físicas del trabajo de los proyectos infantiles // 7. Alfabetización familiar: ¿una pedagogía para el futuro? // 8. Prácticas emergentes de alfabetización en una comunidad electrónica // 9. Respeto y escritura estudiantil // 10. Investigando las prácticas de alfabetización: aprendiendo de las actividades con maestros y estudiantes // 11. Los nuevos estudios de alfabetización: de lo "socialmente situado" al trabajo social // 12. Los nuevos estudios de alfabetización: contexto, intertextualidad y discurso // 13. Los nuevos estudios de alfabetización en la intersección |
Alfabetizaciones situadas = Situated literacies. Reading and writing in context. : Leer y escribir en contexto [texto impreso] / David Barton, Autor ; Mary Hamilton, Autor ; Roz Ivanic, Autor . - London : Routledge, 2000 . - 222 p. ; Rústico. ISBN : 978-0-415-20670-9 Idioma : Inglés ( eng)
Palabras clave: |
ALFABETIZACIÓN, ALFABETIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES, ANÁLISIS DEL DISCURSO. |
Resumen: |
Esta es una colección actualizada de artículos basados en la investigación sobre las actividades sociales y comunicativas de la lectura y la escritura, editado por tres de las personas que han puesto a la Universidad de Lancaster en el mapa internacional como un centro de investigación original e interesante sobre alfabetización y el sabor general del libro es de una colección que se basa genuinamente en una concepción compartida del tema de investigación y los conceptos teóricos que se utilizan para darle sentido. |
Nota de contenido: |
1.Prácticas de alfabetización // 2. Ampliando los nuevos estudios de alfabetización: usando fotografías para explorar la alfabetización como práctica social // 3. Los nuevos estudios de alfabetización y el tiempo: una exploración // 4. No hay escape de la teoría del tercer espacio: el discurso de la frontera y las alfabetizaciones "entre" en las prisiones // 5. Convertirse en otro simple código alfanumérico: los encuentros de los agricultores con las prácticas de alfabetización y discurso de la burocracia agrícola en la subasta de ganado // 6. Textos en prácticas: interpretando las características físicas del trabajo de los proyectos infantiles // 7. Alfabetización familiar: ¿una pedagogía para el futuro? // 8. Prácticas emergentes de alfabetización en una comunidad electrónica // 9. Respeto y escritura estudiantil // 10. Investigando las prácticas de alfabetización: aprendiendo de las actividades con maestros y estudiantes // 11. Los nuevos estudios de alfabetización: de lo "socialmente situado" al trabajo social // 12. Los nuevos estudios de alfabetización: contexto, intertextualidad y discurso // 13. Los nuevos estudios de alfabetización en la intersección |
|