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Autor Palacios Acero Luis Carlos |
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Dirección estratégica / Palacios Acero Luis Carlos
Título : Dirección estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Palacios Acero Luis Carlos, Autor Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciencias empresariales. Administración Número de páginas: XV, 208 p. Il.: Gráficos, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-381-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GERENCIA, PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS DEL ENTORNO, DIRECCION ESTRATEGICA, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, ESTRATEGIAS GERENCIALES, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Resumen: Toda decisión empresarial conlleva un riesgo. El entorno juega constantemente en contra de la empresa y esta debe tener la capacidad de respuesta para enfrentarlo. La dirección estratégica busca ayudar a la empresa a tomar el camino seguro hacia la meta por medio de planes, objetivos y estrategias. Esta obra lleva a los lectores de un manera práctica y didáctica por los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas de análisis que le permitirá a la empresa proyectarse estratégicamente con la visión puesta en las necesidades de sus clientes. Esta nueva edición incluye un capítulo sobre las alianzas estratégicas y su rol en el crecimiento de la empresa. Con esta obra empresarios, directivos y emprendedores tendrán las bases para pensar su empresa en el corto, mediano y largo plazo a partir de sus necesidades. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Fundamentos de dirección estratégica. // Introducción. // Importancia de la planeación estratégica. // Evolución histórica de la dirección estratégica. // Concepto y elementos de la estrategia. // Niveles de prospectiva o estratégico. // Proceso de planeación estratégica. // Análisis de variables del ambiente externo e interno. // Estrategias para hacer competitivas las empresas. // Modelos estratégicos de negocios. // Ejercicios. // CAPÍTULO II. Modelo de planeación estratégica. // Modelo de Fred David. // Modelo de Kaplan y Norton, MOdelo de Goodstein, Nolan y Pfeiffer. // Modelo de Thompson. // Ejercicios. // CAPÍTULO III. Creación de valor. // Introducción. // Estrategias de crecimiento. // Ejercicios. // CAPÍTULO IV. Dinámica de la dirección estratégica. // Dinámicas en la formación de estrategias. // Dinámica competitiva. // Teoría de las palancas. // Ejercicios. // CAPÍTULO V. Alianzas estratégicas. // Introducción. // Objetivos de las alianzas. // Tipos de alianzas. // Importancia de las alianzas. // Beneficios de la cooperación. // Cuándo utilizar las alianzas. // Manejar las relaciones clave como alianzas. // Tecnología clave. // Contribución de las alianzas. // Ventaja competitiva. // Métodos para agregar valor al producto. // Métodos para ampliar el mercado. // Proteger los intereses de cada empresa aliada. // Cooperación con un competidor. // Desarrollo potencial en la alianza. // Alianzas para detener oponentes. // CAPÍTULO VI. Herramientas de planeación estratégica. // 1. Método cartesiano. // Brainstorming, lluvia de ideas o tormenta de ideas. // 3. Campo de fuerza positivas y negativas del cambio según Kurt Lewin. // 4. Frecuencia estadística. // Ley de Pareto o regla 80/20. // 6. Gráfica Gantt. // 7. PERT. // Diagrama causa efecto, espina de pescado o Ishikawa. // 9. Balanced Score Card (BSC). // 10. Teoría de resolución inventiva de problemas, TRIZ. // 11. Análisis competitivo. // Teoría de colas. // Teoría de juegos. // Ejercicios. // Dirección estratégica [texto impreso] / Palacios Acero Luis Carlos, Autor . - 2a. ed. . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2016 . - XV, 208 p. : Gráficos, byn ; Rústico. - (Ciencias empresariales. Administración) .
ISBN : 978-958-771-381-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, GERENCIA, PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS DEL ENTORNO, DIRECCION ESTRATEGICA, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, ESTRATEGIAS GERENCIALES, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Resumen: Toda decisión empresarial conlleva un riesgo. El entorno juega constantemente en contra de la empresa y esta debe tener la capacidad de respuesta para enfrentarlo. La dirección estratégica busca ayudar a la empresa a tomar el camino seguro hacia la meta por medio de planes, objetivos y estrategias. Esta obra lleva a los lectores de un manera práctica y didáctica por los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas de análisis que le permitirá a la empresa proyectarse estratégicamente con la visión puesta en las necesidades de sus clientes. Esta nueva edición incluye un capítulo sobre las alianzas estratégicas y su rol en el crecimiento de la empresa. Con esta obra empresarios, directivos y emprendedores tendrán las bases para pensar su empresa en el corto, mediano y largo plazo a partir de sus necesidades. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Fundamentos de dirección estratégica. // Introducción. // Importancia de la planeación estratégica. // Evolución histórica de la dirección estratégica. // Concepto y elementos de la estrategia. // Niveles de prospectiva o estratégico. // Proceso de planeación estratégica. // Análisis de variables del ambiente externo e interno. // Estrategias para hacer competitivas las empresas. // Modelos estratégicos de negocios. // Ejercicios. // CAPÍTULO II. Modelo de planeación estratégica. // Modelo de Fred David. // Modelo de Kaplan y Norton, MOdelo de Goodstein, Nolan y Pfeiffer. // Modelo de Thompson. // Ejercicios. // CAPÍTULO III. Creación de valor. // Introducción. // Estrategias de crecimiento. // Ejercicios. // CAPÍTULO IV. Dinámica de la dirección estratégica. // Dinámicas en la formación de estrategias. // Dinámica competitiva. // Teoría de las palancas. // Ejercicios. // CAPÍTULO V. Alianzas estratégicas. // Introducción. // Objetivos de las alianzas. // Tipos de alianzas. // Importancia de las alianzas. // Beneficios de la cooperación. // Cuándo utilizar las alianzas. // Manejar las relaciones clave como alianzas. // Tecnología clave. // Contribución de las alianzas. // Ventaja competitiva. // Métodos para agregar valor al producto. // Métodos para ampliar el mercado. // Proteger los intereses de cada empresa aliada. // Cooperación con un competidor. // Desarrollo potencial en la alianza. // Alianzas para detener oponentes. // CAPÍTULO VI. Herramientas de planeación estratégica. // 1. Método cartesiano. // Brainstorming, lluvia de ideas o tormenta de ideas. // 3. Campo de fuerza positivas y negativas del cambio según Kurt Lewin. // 4. Frecuencia estadística. // Ley de Pareto o regla 80/20. // 6. Gráfica Gantt. // 7. PERT. // Diagrama causa efecto, espina de pescado o Ishikawa. // 9. Balanced Score Card (BSC). // 10. Teoría de resolución inventiva de problemas, TRIZ. // 11. Análisis competitivo. // Teoría de colas. // Teoría de juegos. // Ejercicios. // Reserva
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