Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Castro Abancéns Ignacio |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Creación de empresas para emprendedores / Castro Abancéns Ignacio
Título : Creación de empresas para emprendedores : Guía para la elaboración de un plan de negocio Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Abancéns Ignacio, Autor ; Rufino Rus José Ignacio, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Economía y Empresa Número de páginas: 190 p. Il.: il. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3410-9 Nota general: Contiene índice. Idioma : Español (spa) Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, AMBIENTE EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREATIVIDAD EMPRESARIAL, CULTURA EMPRESARIAL, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, GESTIÓN EMPRESARIAL, LIDERAZGO, EMPRENDEDORES, MERCADEO, ASPECTOS FINANCIEROS. Resumen: En esta obra se explica el proceso completo de creación de una empresa, desde la génesis de la idea de negocio hasta su constitución y puesta en marcha. Paso a paso le guiará en la elaboración de un plan de empresa, en la elección de la forma jurídica más adecuada y en la consideración de los principales trámites a realizar antes de la puesta en marcha, y además le facilitará la información y los recursos que tiene a su alcance, todo ello de forma clara y concisa. En primer lugar se trata la importancia de encontrar una buena idea de negocio y de dotarla de creatividad. Después, para que esa idea se convierta en una oportunidad empresarial, será necesario generar un modelo de negocio óptimo y un plan de negocio, para lo que se proporciona una guía. Esta guía comienza con el llamado resumen ejecutivo, un briefing o carta de presentación en el que se presenta toda la información esencial sobre los diversos subplanes que hay que plantearse. Uno es el plan legal, esto es, la elección del marco jurídico, que dependerá mucho de la actividad a desarrollar. Ello da paso al plan estratégico, donde partiendo de nuestra misión o de quiénes somos y de qué queremos, habrá que formular unas líneas estratégicas genéricas fruto del análisis del entorno (la competencia) y de los recursos y capacidades. Es el "gran plan" sin números, ya que debe permitirnos identificar qué factores vamos a aprovechar y que pueden ser clave del éxito. Posteriormente habrá que establecer de manera lógica el plan de marketing, para lo cual el análisis de mercado sirve de enlace. También, de manera pormenorizada, la guía ofrece la información necesaria para reflexionar sobre la forma de llevar a cabo las operaciones de la empresa, así como sobre la gestión de las personas, desde la selección a la retribución o el organigrama en el que se plasman las relaciones jerárquicas y funcionales de personas y departamentos. Así mismo, las tecnologías de la información tienen un tratamiento específico en la guía, que dará paso a lo que tradicionalmente se ha conocido como plan de negocio, que será la plasmación numérica de todos los planes anteriores: el plan económico-financiero. Nota de contenido: Contenido: Introducción: idea de negocio y plan de negocio // El plan de negocio: definición, utilidades y apartados. // Plan económico financiero: viabilidad del plan de negocio y fuentes de finaciación. // Otros apartados del plan de negocio. Creación de empresas para emprendedores : Guía para la elaboración de un plan de negocio [texto impreso] / Castro Abancéns Ignacio, Autor ; Rufino Rus José Ignacio, Autor . - 2a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 190 p. : il. ; Rústico. - (Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-3410-9
Contiene índice.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, AMBIENTE EMPRESARIAL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREATIVIDAD EMPRESARIAL, CULTURA EMPRESARIAL, PLANEACIÓN EMPRESARIAL, GESTIÓN EMPRESARIAL, LIDERAZGO, EMPRENDEDORES, MERCADEO, ASPECTOS FINANCIEROS. Resumen: En esta obra se explica el proceso completo de creación de una empresa, desde la génesis de la idea de negocio hasta su constitución y puesta en marcha. Paso a paso le guiará en la elaboración de un plan de empresa, en la elección de la forma jurídica más adecuada y en la consideración de los principales trámites a realizar antes de la puesta en marcha, y además le facilitará la información y los recursos que tiene a su alcance, todo ello de forma clara y concisa. En primer lugar se trata la importancia de encontrar una buena idea de negocio y de dotarla de creatividad. Después, para que esa idea se convierta en una oportunidad empresarial, será necesario generar un modelo de negocio óptimo y un plan de negocio, para lo que se proporciona una guía. Esta guía comienza con el llamado resumen ejecutivo, un briefing o carta de presentación en el que se presenta toda la información esencial sobre los diversos subplanes que hay que plantearse. Uno es el plan legal, esto es, la elección del marco jurídico, que dependerá mucho de la actividad a desarrollar. Ello da paso al plan estratégico, donde partiendo de nuestra misión o de quiénes somos y de qué queremos, habrá que formular unas líneas estratégicas genéricas fruto del análisis del entorno (la competencia) y de los recursos y capacidades. Es el "gran plan" sin números, ya que debe permitirnos identificar qué factores vamos a aprovechar y que pueden ser clave del éxito. Posteriormente habrá que establecer de manera lógica el plan de marketing, para lo cual el análisis de mercado sirve de enlace. También, de manera pormenorizada, la guía ofrece la información necesaria para reflexionar sobre la forma de llevar a cabo las operaciones de la empresa, así como sobre la gestión de las personas, desde la selección a la retribución o el organigrama en el que se plasman las relaciones jerárquicas y funcionales de personas y departamentos. Así mismo, las tecnologías de la información tienen un tratamiento específico en la guía, que dará paso a lo que tradicionalmente se ha conocido como plan de negocio, que será la plasmación numérica de todos los planes anteriores: el plan económico-financiero. Nota de contenido: Contenido: Introducción: idea de negocio y plan de negocio // El plan de negocio: definición, utilidades y apartados. // Plan económico financiero: viabilidad del plan de negocio y fuentes de finaciación. // Otros apartados del plan de negocio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009036 658.02/C355/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009037 658.02/C355/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible