Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Quintanilla Cobián, Laura |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo emocional en los primeros años de vida / Giménez - Dasí, Marta
Título : Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros Tipo de documento: texto impreso Autores: Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección Psicología Subcolección: Sección Pedagogía Número de páginas: 250 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3922-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros [texto impreso] / Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 250 p ; Rústica. - (Colección Psicología. Sección Pedagogía) .
ISBN : 978-84-368-3922-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008930 155.4/G491 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009011 155.4/G491/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible