Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Competencias básicas en escritura / Teodoro Álvarez Angulo
Título : Competencias básicas en escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Teodoro Álvarez Angulo Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 2012 Colección: Colección Recursos num. 111 Número de páginas: 101 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-058-2 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, ARTES DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN ESCRITA, ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA, ESCRITURA, ESCRITURA-ENSEÑANZA, ESCRITURA-METODOLOGIA, PROCESOS DE ESCRITURA, TÉCNICAS DE ESCRITURA Clasificación: 372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión Resumen: Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan para ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. Nota de contenido: I. Fundamentos de la escritura. // 1. Escritura y sociedad. // 2. Escritura y cognición. // II. Didáctica de la escritura. // 3. Enseñar y aprender a escribir. // 4. Escribir para contar. // 5. Escribir para describir. // 6. Escribir para exponer y explicar. // 7. Escribir para argumentar y contraargumentar. Competencias básicas en escritura [texto impreso] / Teodoro Álvarez Angulo . - Barcelona : Octaedro, 2012 . - 101 p : il. ; Rústica. - (Colección Recursos; 111) .
ISBN : 978-84-9921-058-2
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, ARTES DEL LENGUAJE, COMUNICACIÓN ESCRITA, ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA, ESCRITURA, ESCRITURA-ENSEÑANZA, ESCRITURA-METODOLOGIA, PROCESOS DE ESCRITURA, TÉCNICAS DE ESCRITURA Clasificación: 372.62 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión Resumen: Esta obra se fundamenta en una concepción de la escritura desde supuestos sociocognitivos (escritura, sociedad, escritura y cognición) para plantear la enseñanza y el aprendizaje (didáctica de la escritura) de los diferentes géneros discursivos, con sus características lingüísticas y textuales respectivas. Su principal finalidad consiste en fomentar la competencia escrita en contextos académicos y sociales. Por su carácter didáctico, los destinatarios principales de este libro son los estudiantes que se preparan para ser maestros/as o profesores/as de Secundaria, así como los que ya están en ejercicio en las distintas áreas de conocimiento. También puede ser de utilidad para cuantos estén interesados por la escritura, tanto en la investigación educativa como en los ámbitos profesionales. Nota de contenido: I. Fundamentos de la escritura. // 1. Escritura y sociedad. // 2. Escritura y cognición. // II. Didáctica de la escritura. // 3. Enseñar y aprender a escribir. // 4. Escribir para contar. // 5. Escribir para describir. // 6. Escribir para exponer y explicar. // 7. Escribir para argumentar y contraargumentar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003274 372.62/A473 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible