Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Giménez - Dasí, Marta |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo emocional en los primeros años de vida / Giménez - Dasí, Marta
Título : Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros Tipo de documento: texto impreso Autores: Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección Psicología Subcolección: Sección Pedagogía Número de páginas: 250 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3922-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros [texto impreso] / Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 250 p ; Rústica. - (Colección Psicología. Sección Pedagogía) .
ISBN : 978-84-368-3922-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008930 155.4/G491 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009011 155.4/G491/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Lectura dialógica y desarrollo lingüístico / Vizdómine, Margarida en Audición y Lenguaje, Vol. 06 No. 111 (Septiembre de 2015)
[artículo]
Título : Lectura dialógica y desarrollo lingüístico : Un estudio con niños de educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Vizdómine, Margarida, Autor ; Giménez - Dasí, Marta, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: p. 28 - 35 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LECTURA DIALÓGICA, EDUCACIÓN INFANTIL, PLON - R, EVALUACIÓN, EXPANSIÓN, REPETICIÓN, RETRASO LINGÜÍSTICO
in Audición y Lenguaje > Vol. 06 No. 111 (Septiembre de 2015) . - p. 28 - 35[artículo] Lectura dialógica y desarrollo lingüístico : Un estudio con niños de educación infantil [texto impreso] / Vizdómine, Margarida, Autor ; Giménez - Dasí, Marta, Autor . - 2015 . - p. 28 - 35.
Idioma : Español (spa)
in Audición y Lenguaje > Vol. 06 No. 111 (Septiembre de 2015) . - p. 28 - 35
Palabras clave: LECTURA DIALÓGICA, EDUCACIÓN INFANTIL, PLON - R, EVALUACIÓN, EXPANSIÓN, REPETICIÓN, RETRASO LINGÜÍSTICO La oportunidad de la escuela / Lucas - Molina, Beatriz
Título : La oportunidad de la escuela : Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucas - Molina, Beatriz, Director de la investigación ; Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2019 Colección: Colección Psicología Número de páginas: 184 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-4120-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL ADOLESCENTE, SUICIDIO EN ADOLESCENTES, IMAGEN CORPORAL, TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS, EQUIDAD DE GÉNERO, DIVERSIDAD SEXUAL, VIOLENCIA DE GÉNERO, RACISMO, COMPETENCIA EMOCIONAL, AMBIENTE ESCOLAR, ESPACIOS ESCOLARES, DESARROLLO INFANTIL Resumen: Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos Nota de contenido: Prefacio. // Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación. // La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar. // Programas para la mejora de las actitudes hacia otros grupos culturales y la reducción del racismo. // Programas de igualdad de género y prevención de la violencia de género. // Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género. // Sexting en la adolescencia: prevención e intervención en contextos educativos. // Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria. // Programas de aulas hospitalarias y atención educativa domiciliaria. // Prevención del suicidio en centros educativos La oportunidad de la escuela : Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo [texto impreso] / Lucas - Molina, Beatriz, Director de la investigación ; Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2019 . - 184 p : il. ; Rústica. - (Colección Psicología) .
ISBN : 978-84-368-4120-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL ADOLESCENTE, SUICIDIO EN ADOLESCENTES, IMAGEN CORPORAL, TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS, EQUIDAD DE GÉNERO, DIVERSIDAD SEXUAL, VIOLENCIA DE GÉNERO, RACISMO, COMPETENCIA EMOCIONAL, AMBIENTE ESCOLAR, ESPACIOS ESCOLARES, DESARROLLO INFANTIL Resumen: Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos Nota de contenido: Prefacio. // Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación. // La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar. // Programas para la mejora de las actitudes hacia otros grupos culturales y la reducción del racismo. // Programas de igualdad de género y prevención de la violencia de género. // Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género. // Sexting en la adolescencia: prevención e intervención en contextos educativos. // Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria. // Programas de aulas hospitalarias y atención educativa domiciliaria. // Prevención del suicidio en centros educativos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008929 372.37/L933 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009021 372.37/L933/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001033 372.37/L933/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04001214 372.37/L933/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001771 372.37/L933/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible