Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Grupo Cultural
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial (3)



Título : Dificultades infantiles de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Espinosa Teran, Nora Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 448 p Il.: il,col Dimensiones: 448 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-96713-99-4 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ESCRITURA, TRASTORNOS PSICOMOTORES Nota de contenido: 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesamiento de la información. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilo de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. Dificultades infantiles de aprendizaje [texto impreso] / Espinosa Teran, Nora . - Madrid : Grupo Cultural, 2008 . - 448 p : il,col ; 448 p.
ISBN : 978-84-96713-99-4
Incluye Índice
Palabras clave: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ESCRITURA, TRASTORNOS PSICOMOTORES Nota de contenido: 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesamiento de la información. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilo de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006012 371.92/S164/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006013 371.92/S164/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 576 p Il.: il. col. byn Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-044-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva [texto impreso] / Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor . - Madrid : Grupo Cultural, 2012 . - 576 p : il. col. byn ; Pasta Dura + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-044-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002186 155.42/O77 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Programa integral para la superación personal y el desarrollo laboral
Título : Programa integral para la superación personal y el desarrollo laboral Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 4 V Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 2 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-153-3 Nota general: V. 1 : Autoestima y relaciones interpersonales
V. 2 : Desarrollo personal y calidad de vida
V. 3 : El éxito profesional
Incluye índice en cada volumen
V. 4 : Padres preparados, hijos triunfantesIdioma : Español (spa) Palabras clave: RELACIONES INTERPERSONALES, AUTOESTIMA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, RELACIONES HUMANAS, ASERTIVIDAD(PSICOLOGÍA), ÉXITO, PSICOLOGÍA APLICADA, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, Clasificación: 158.2 - Psicología - Psicología aplicada - Relaciones interpersonales Nota de contenido:
TOMO 1. Autoestima y relaciones personales. // La autoestima, el estrés, una enfermedad, resolución de conflictos y la negociación y la mediación. // TOMO 2. Desarrollo personal. // El éxito y el desarrollo personal, una fuerza sin límites: la voluntad, la asertividad, el empowerment, la capacidad mental, la comunicación, test. // TOMO 3. El éxito profesional // el trabajo ideal, la productividad laboral, las jerarquías, las personalidades y el éxito, el liderazgo, test. //TOMO 4. Padres preparados, hijos triunfadores. // Preparación para el éxito de la infancia, el niño hasta el primer año, el niño de uno dos años, el niño de uno y dos años, el niño de tres y cuatro años, el niño de 5-7 años, el niño de ocho a diez años, entre la infancia y la pubertad, el niño de unce y doce años, el adolescente de tace y catorce años, el adolescente de quince y dieciséis, métodos y técnicas de estudio.
Programa integral para la superación personal y el desarrollo laboral [texto impreso] . - Madrid : Grupo Cultural, 2012 . - 4 V : il. col. ; Pasta Dura + 2 DVD.
ISBN : 978-84-8369-153-3
V. 1 : Autoestima y relaciones interpersonales
V. 2 : Desarrollo personal y calidad de vida
V. 3 : El éxito profesional
Incluye índice en cada volumen
V. 4 : Padres preparados, hijos triunfantes
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RELACIONES INTERPERSONALES, AUTOESTIMA, PSICOLOGÍA INDUSTRIAL, RELACIONES HUMANAS, ASERTIVIDAD(PSICOLOGÍA), ÉXITO, PSICOLOGÍA APLICADA, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, Clasificación: 158.2 - Psicología - Psicología aplicada - Relaciones interpersonales Nota de contenido:
TOMO 1. Autoestima y relaciones personales. // La autoestima, el estrés, una enfermedad, resolución de conflictos y la negociación y la mediación. // TOMO 2. Desarrollo personal. // El éxito y el desarrollo personal, una fuerza sin límites: la voluntad, la asertividad, el empowerment, la capacidad mental, la comunicación, test. // TOMO 3. El éxito profesional // el trabajo ideal, la productividad laboral, las jerarquías, las personalidades y el éxito, el liderazgo, test. //TOMO 4. Padres preparados, hijos triunfadores. // Preparación para el éxito de la infancia, el niño hasta el primer año, el niño de uno dos años, el niño de uno y dos años, el niño de tres y cuatro años, el niño de 5-7 años, el niño de ocho a diez años, entre la infancia y la pubertad, el niño de unce y doce años, el adolescente de tace y catorce años, el adolescente de quince y dieciséis, métodos y técnicas de estudio.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002441 158.2/P964/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002442 158.2/P964/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002443 158.2/P964/V. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002444 158.2/P964/V. 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible