Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Cerdá Marín, Maria Consuelo |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El niño salvaje y la educación / Cerdá Marín, Maria Consuelo
Título : El niño salvaje y la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Cerdá Marín, Maria Consuelo, Autor ; Iyanga Pendi, Augusto, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Valencia : Tirant Humanidades Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 198 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-16062-81-2 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: NIÑEZ Y EDUCACIÓN, NIÑEZ Y LA LITERATURA, NIÑEZ EN LA EDAD MEDIA, NIÑOS ABANDONADOS, NIÑOS NO NORMALES, TRATAMIENTO DE NIÑOS CASI SALVAJES, PROYECTO PSICOPEDAGÓGICO, MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS, PROGRAMA DE INTEGRACIÓN Resumen: El libro El Niño Salvaje y la Educación nace como consecuencia de la preocupación de los autores por la temática de los niños salvajes, niños semisalvajes y niños no normales; para que puedan potenciar al máximo sus aptitudes humanas y realizarse como tales. Para ello, se trata de sensibilizar a estudiantes, profesores y público en general, así como a las Instituciones tanto públicas como privadas sobre el problema. Por lo tanto, se pretende acabar con los prejuicios contra ellos; el reconocimiento de sus limitaciones; implicar a la población entera en su desarrollo; conseguir que puedan educarse; integrarlos en la sociedad; y finalmente, puedan realizarse como tales seres humanos. Nota de contenido: Presentación. // Conceptualización y enfoques múltiples de lo salvaje. // Niños abandonados en la naturaleza. // Niños abandonados y la literatura. // Niños salvajes, el cine y los movimientos artístico. // Recopilación de sucesos. // Estudio de casos en la perspectiva histórica. // Niños casi salvajes. // Niños no normales. // Tratamiento de niños casi salvajes y no normales. // BIBLIOGRAFÍA. // ANEXO El niño salvaje y la educación [texto impreso] / Cerdá Marín, Maria Consuelo, Autor ; Iyanga Pendi, Augusto, Autor . - 1a ed . - Valencia : Tirant Humanidades, 2015 . - 198 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-16062-81-2
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NIÑEZ Y EDUCACIÓN, NIÑEZ Y LA LITERATURA, NIÑEZ EN LA EDAD MEDIA, NIÑOS ABANDONADOS, NIÑOS NO NORMALES, TRATAMIENTO DE NIÑOS CASI SALVAJES, PROYECTO PSICOPEDAGÓGICO, MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS, PROGRAMA DE INTEGRACIÓN Resumen: El libro El Niño Salvaje y la Educación nace como consecuencia de la preocupación de los autores por la temática de los niños salvajes, niños semisalvajes y niños no normales; para que puedan potenciar al máximo sus aptitudes humanas y realizarse como tales. Para ello, se trata de sensibilizar a estudiantes, profesores y público en general, así como a las Instituciones tanto públicas como privadas sobre el problema. Por lo tanto, se pretende acabar con los prejuicios contra ellos; el reconocimiento de sus limitaciones; implicar a la población entera en su desarrollo; conseguir que puedan educarse; integrarlos en la sociedad; y finalmente, puedan realizarse como tales seres humanos. Nota de contenido: Presentación. // Conceptualización y enfoques múltiples de lo salvaje. // Niños abandonados en la naturaleza. // Niños abandonados y la literatura. // Niños salvajes, el cine y los movimientos artístico. // Recopilación de sucesos. // Estudio de casos en la perspectiva histórica. // Niños casi salvajes. // Niños no normales. // Tratamiento de niños casi salvajes y no normales. // BIBLIOGRAFÍA. // ANEXO Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008810 155.2/C413/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008819 155.2/C413/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible