Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Jelen, Mauricio |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI / Jelen, Mauricio
Título : La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jelen, Mauricio, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 375 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-987-660-084-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, CAPITAL INTELECTUAL, CAPITAL HUMANO, CALIFICACIÓN OCUPACIONAL, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Resumen: Algo nuevo está sucediendo en el mundo de los negocios. Una nueva variable se está incorporando en las estrategias empresariales, ya no de manera marginal o aleatoria, sino en el centro mismo de su razón de ser. La empresa comienza a entenderse mucho más ampliamente que como una institución productora de bienes o servicios dedicada a obtener beneficios económicos. La empresa comienza a verse como ciudadana responsable por su entorno, del cual depende y del cual se nutre. No hay ya dudas en reconocer que es imperativo actuar en el campo social, fundamentalmente por interés propio. Además, en la empresa del futuro que en realidad es ya el presente, los bienes materiales, inmuebles, maquinarias, bienes de cambio, siguen manteniendo su vigencia, pero ya no son el corazón de la empresa. No son los que generan el valor corporativo ni su fuente de rentabilidad. Ese lugar ha sudo ocupado por los nuevos factores de la producción: el capital humano, el conocimiento, la innovación, las relaciones, y por los valores sociales, el cuidado de la naturaleza y la conducta ética. Los analistas del mundo de los negocios concuerdan en que el futuro no será una continuación del pasado, sino, probablemente, una serie de cambios continuos. Se prevé, por el contrario, que las fórmulas para el éxito de ayer serán garantía para el fracaso de mañana. En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa, con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y de supervivencia. Este cambio cultural puede llegar a ser bastante cruel, ya que abre una brecha que va de la inclusión a la exclusión. O se está dentro del nuevo círculo virtuoso o se está afuera. Los que no se adecuen al nuevo paradigma están condenados a medrar y desaparecer. Los retos implicados son enormes. Este libro trata de esos retos: gestionar los nuevos valores intelectuales y sociales es la clave. Las empresas que no lo hagan no sobrevivirán. Nota de contenido: Capítulo I: El capital intelectual. // Capítulo II: Gestión del capital humano. // Capítulo III: Gestión del capital relacional. // Capítulo IV: Gestión del capital estructural. // Capítulo V: Gestión ética. // Capítulo VI: Gestión del conocimiento. // Capítulo VII: Gestión de inversión social. // Capítulo VIII: Gestión medioambiental La gestión del capital intelectual en la empresa del siglo XXI [texto impreso] / Jelen, Mauricio, Autor . - 1a ed . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2011 . - 375 p ; Rústica.
ISBN : 978-987-660-084-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, CAPITAL INTELECTUAL, CAPITAL HUMANO, CALIFICACIÓN OCUPACIONAL, GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Resumen: Algo nuevo está sucediendo en el mundo de los negocios. Una nueva variable se está incorporando en las estrategias empresariales, ya no de manera marginal o aleatoria, sino en el centro mismo de su razón de ser. La empresa comienza a entenderse mucho más ampliamente que como una institución productora de bienes o servicios dedicada a obtener beneficios económicos. La empresa comienza a verse como ciudadana responsable por su entorno, del cual depende y del cual se nutre. No hay ya dudas en reconocer que es imperativo actuar en el campo social, fundamentalmente por interés propio. Además, en la empresa del futuro que en realidad es ya el presente, los bienes materiales, inmuebles, maquinarias, bienes de cambio, siguen manteniendo su vigencia, pero ya no son el corazón de la empresa. No son los que generan el valor corporativo ni su fuente de rentabilidad. Ese lugar ha sudo ocupado por los nuevos factores de la producción: el capital humano, el conocimiento, la innovación, las relaciones, y por los valores sociales, el cuidado de la naturaleza y la conducta ética. Los analistas del mundo de los negocios concuerdan en que el futuro no será una continuación del pasado, sino, probablemente, una serie de cambios continuos. Se prevé, por el contrario, que las fórmulas para el éxito de ayer serán garantía para el fracaso de mañana. En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa, con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y de supervivencia. Este cambio cultural puede llegar a ser bastante cruel, ya que abre una brecha que va de la inclusión a la exclusión. O se está dentro del nuevo círculo virtuoso o se está afuera. Los que no se adecuen al nuevo paradigma están condenados a medrar y desaparecer. Los retos implicados son enormes. Este libro trata de esos retos: gestionar los nuevos valores intelectuales y sociales es la clave. Las empresas que no lo hagan no sobrevivirán. Nota de contenido: Capítulo I: El capital intelectual. // Capítulo II: Gestión del capital humano. // Capítulo III: Gestión del capital relacional. // Capítulo IV: Gestión del capital estructural. // Capítulo V: Gestión ética. // Capítulo VI: Gestión del conocimiento. // Capítulo VII: Gestión de inversión social. // Capítulo VIII: Gestión medioambiental Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008707 658.3/J47 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009030 658.3/J47/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible