| Título : |
Leer para aprender : Lectura y escritura en las áreas del currículo |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Rose, David, Autor ; Martin, J. R., Autor |
| Mención de edición: |
1a ed |
| Editorial: |
Madrid : Ediciones Piramide |
| Fecha de publicación: |
2012 |
| Colección: |
Psicología |
| Número de páginas: |
317 p |
| Il.: |
il. |
| Dimensiones: |
Rústica |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3926-5 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
LECTURA, ESCRITURA, GÉNEROS DISCURSIVOS, ESCRITURA EN PREESCOLAR, ESCRITURA EN PRIMARIA, EL DERECHO A ESCRIBIR, LEER PARA APRENDER |
| Resumen: |
Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo |
| Nota de contenido: |
Prólogo. // Contextos. // Lenguaje y poder social. // Escríbelo bien/El derecho a escribir. // Leer para aprender. // Conocimiento acerca de la lengua (CAL) // Conocimiento de la pedagogía |
Leer para aprender : Lectura y escritura en las áreas del currículo [texto impreso] / Rose, David, Autor ; Martin, J. R., Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2012 . - 317 p : il. ; Rústica. - ( Psicología) . ISBN : 978-84-368-3926-5 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
LECTURA, ESCRITURA, GÉNEROS DISCURSIVOS, ESCRITURA EN PREESCOLAR, ESCRITURA EN PRIMARIA, EL DERECHO A ESCRIBIR, LEER PARA APRENDER |
| Resumen: |
Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo |
| Nota de contenido: |
Prólogo. // Contextos. // Lenguaje y poder social. // Escríbelo bien/El derecho a escribir. // Leer para aprender. // Conocimiento acerca de la lengua (CAL) // Conocimiento de la pedagogía |
|