Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Boqué Torremorell, Maria Carme |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La mediación va a la escuela / Boqué Torremorell, Maria Carme
Título : La mediación va a la escuela : Hacia un buen plan de convivencia en el centro Tipo de documento: texto impreso Autores: Boqué Torremorell, Maria Carme, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 157 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2493-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEDIACIÓN - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, GESTIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS, PLAN DE CONVIVENCIA, MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, PROGRAMAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR, ROL DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS Resumen: La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad Nota de contenido: I. La mediación como proceso de gestión pacífica de los conflictos. // II. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. // III. El aprendiz de mediador La mediación va a la escuela : Hacia un buen plan de convivencia en el centro [texto impreso] / Boqué Torremorell, Maria Carme, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 157 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2493-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEDIACIÓN - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, GESTIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS, PLAN DE CONVIVENCIA, MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, PROGRAMAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR, ROL DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS Resumen: La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad Nota de contenido: I. La mediación como proceso de gestión pacífica de los conflictos. // II. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. // III. El aprendiz de mediador Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008604 303.69/B725 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible