Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Judson, Gillian |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación imaginativa / Egan, Kieran
Título : Educación imaginativa : Herramientas cognitivas para el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Egan, Kieran, Autor ; Judson, Gillian, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 165 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2438-9 Nota general: Título original: Imagination and the engaged learner. Cogitive tolos fot the classroom Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA - IMAGINACIÓN, HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS - IMAGINACIÓN, CONFLICTOS EMOCIONALES BÁSICOS, EDUCACIÓN IMAGINATIVA, NARRATIVA HEROICA, CAPACIDAD DE ASOMBRO Resumen: ¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ¿de segunda¿, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes Nota de contenido: Introducción. // I. La imaginación de los estudiantes en los primeros años de escolarización. // II. Cómo despertar e involucrar la imaginación trabajando con estudiantes mayores. // Referencias bibliográficas. // Sobre los autores Educación imaginativa : Herramientas cognitivas para el aula [texto impreso] / Egan, Kieran, Autor ; Judson, Gillian, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 165 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-2438-9
Título original: Imagination and the engaged learner. Cogitive tolos fot the classroom
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENSEÑANZA - IMAGINACIÓN, HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS - IMAGINACIÓN, CONFLICTOS EMOCIONALES BÁSICOS, EDUCACIÓN IMAGINATIVA, NARRATIVA HEROICA, CAPACIDAD DE ASOMBRO Resumen: ¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ¿de segunda¿, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes Nota de contenido: Introducción. // I. La imaginación de los estudiantes en los primeros años de escolarización. // II. Cómo despertar e involucrar la imaginación trabajando con estudiantes mayores. // Referencias bibliográficas. // Sobre los autores Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008591 371.3/E28 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible