| Título : |
Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto : Educar desde el encuentro |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Palacios García de la Rosa, Rebeca, Autor |
| Mención de edición: |
1a ed |
| Editorial: |
Madrid : Narcea |
| Fecha de publicación: |
2018 |
| Número de páginas: |
221 p |
| Il.: |
il. |
| Dimensiones: |
Rústica |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2469-3 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
ADOLESCENTES - ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES, EDUCACIÓN DE DESADAPTADOS SOCIALES, TEORÍA CONDUCTUAL, TEORÍA GENETISTA, TEORÍA EPIGENÉTICA |
| Resumen: |
Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos |
| Nota de contenido: |
1. Causas Del Desamparo y del Conflicto Social. // 2. Nuestros Adolescentes. // 3. Nuestro Modelo Educativo. // 4. El Programa Educativo. // 5. El Contrato Educativo. // 6. Nuestra Respuesta Escolar. // 7. Nuestras Familias |
Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto : Educar desde el encuentro [texto impreso] / Palacios García de la Rosa, Rebeca, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 221 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2469-3 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
ADOLESCENTES - ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS, PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE, EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES, EDUCACIÓN DE DESADAPTADOS SOCIALES, TEORÍA CONDUCTUAL, TEORÍA GENETISTA, TEORÍA EPIGENÉTICA |
| Resumen: |
Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos |
| Nota de contenido: |
1. Causas Del Desamparo y del Conflicto Social. // 2. Nuestros Adolescentes. // 3. Nuestro Modelo Educativo. // 4. El Programa Educativo. // 5. El Contrato Educativo. // 6. Nuestra Respuesta Escolar. // 7. Nuestras Familias |
|