Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Garza Guerrero, César |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Crisis organizacional y educacional del psicoanálisis / Garza Guerrero, César
Título : Crisis organizacional y educacional del psicoanálisis : Desafíos contemporáneos Tipo de documento: texto impreso Autores: Garza Guerrero, César, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Editores de Textos Mexicano Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: xxiii, 429 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-5610-38-4 Nota general: Título original: The organizational and educational crisis in psychoanalysis: contemporary challenges
Incluye índice alfabéticoIdioma : Español (spa) Palabras clave: SISTEMAS PSICOANALÍTICOS - CRISIS, PSICOANÁLISIS - FORMACIÓN, ESCUELAS PSICOANALÍTICAS, PSICOANÁLISIS - ESTUDIO - ENSEÑANZA, FORMACIÓN PSICOANALÍTICA, EDUCACIÓN PSICOANALÍTICA Resumen: Hace Garza una introducción planteando una de sus tesis principales que consiste en aseverar que la crisis del psicoanálisis no se halla ni en su aceptación como ciencia, campo en el que cada vez se encuentra más fortalecido, ni tampoco en su viabilidad como disciplina clínica, camino en el que ha ido depurándose hasta ofrecer una capacidad importante de explicaciones globales e integradoras. Según Garza, la verdadera crisis del psicoanálisis hay que buscarla, y se encuentra, en inconsistencias internas entre sus propósitos explícitos: formar en un entorno científico, y la estructura organizacional desde la que se pretende impartir esa formación. Estructura a la que Garza adjudica la consideración de constituirse en comunidades excesivamente aisladas: las "sociedades - institutos de psicoanálisis", que se hallan en posiciones homogámicas, sincréticas y casi doctrinarias Nota de contenido: Capítulo 1: La crisis del psicoanálisis: de que crisis hablamos. // Capitulo 2: Incongruencias educacionales de la formación psicoanalítica causas. // Capitulo 3: Problemas reincidentes de la educación psicoanalítica. I: manifestaciones. // Capítulo 4: Problemas reincidentes de la educación psicoanalítica. II: manifestaciones. // Capítulo 5: Encrucijada actual de nuestros seminarios teórico-clínicos. ¿Adoctrinar o educar? // Capítulo 6: Hacia una reorganización fundamental I: naturaleza de la proposición, contrarreacciones e infraestructura básica Capitulo. // 7: Hacia una reorganización fundamental II: espectro de posibilidades y desafíos contemporáneos Crisis organizacional y educacional del psicoanálisis : Desafíos contemporáneos [texto impreso] / Garza Guerrero, César, Autor . - 1a ed . - México : Editores de Textos Mexicano, 2006 . - xxiii, 429 p ; Rústica.
ISBN : 978-968-5610-38-4
Título original: The organizational and educational crisis in psychoanalysis: contemporary challenges
Incluye índice alfabético
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SISTEMAS PSICOANALÍTICOS - CRISIS, PSICOANÁLISIS - FORMACIÓN, ESCUELAS PSICOANALÍTICAS, PSICOANÁLISIS - ESTUDIO - ENSEÑANZA, FORMACIÓN PSICOANALÍTICA, EDUCACIÓN PSICOANALÍTICA Resumen: Hace Garza una introducción planteando una de sus tesis principales que consiste en aseverar que la crisis del psicoanálisis no se halla ni en su aceptación como ciencia, campo en el que cada vez se encuentra más fortalecido, ni tampoco en su viabilidad como disciplina clínica, camino en el que ha ido depurándose hasta ofrecer una capacidad importante de explicaciones globales e integradoras. Según Garza, la verdadera crisis del psicoanálisis hay que buscarla, y se encuentra, en inconsistencias internas entre sus propósitos explícitos: formar en un entorno científico, y la estructura organizacional desde la que se pretende impartir esa formación. Estructura a la que Garza adjudica la consideración de constituirse en comunidades excesivamente aisladas: las "sociedades - institutos de psicoanálisis", que se hallan en posiciones homogámicas, sincréticas y casi doctrinarias Nota de contenido: Capítulo 1: La crisis del psicoanálisis: de que crisis hablamos. // Capitulo 2: Incongruencias educacionales de la formación psicoanalítica causas. // Capitulo 3: Problemas reincidentes de la educación psicoanalítica. I: manifestaciones. // Capítulo 4: Problemas reincidentes de la educación psicoanalítica. II: manifestaciones. // Capítulo 5: Encrucijada actual de nuestros seminarios teórico-clínicos. ¿Adoctrinar o educar? // Capítulo 6: Hacia una reorganización fundamental I: naturaleza de la proposición, contrarreacciones e infraestructura básica Capitulo. // 7: Hacia una reorganización fundamental II: espectro de posibilidades y desafíos contemporáneos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008546 150.195/G245 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible