Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo psicológico y educación
Título : Desarrollo psicológico y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 1990 Dimensiones: 3 V ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6699-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Desarrollo psicológico y educación [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; Coll, Cesar, Compilador . - Madrid : Alianza Editorial, 1990 . - ; 3 V.
ISBN : 978-84-206-6699-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 84-206-6699-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN ESPECIAL, PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCATIVA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 370.15 - Educación - Filosofía, teorías, aspectos generales - Psicología de la educación Nota de contenido: V. I. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. // Contenido. CAPÍTULO 1. Introducción a la psicología evolutiva: Historia, conceptos básicos y metodología. // PRIMERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 2. Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia. // CAPÍTULO 3. Procesos cognitivos básicos. Primera infancia. // CAPÍTULO 4. Inteligencia sensoriomotora. // CAPÍTULO 5. Adquisición del lenguaje. // CAPÍTULO 6. Desarrollo social y de la personalidad. // CAPÍTULO 7. Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. // SEGUNDA PARTE. AÑOS PREESCOLARES. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares. // CAPÍTULO 9. Procesos cognitivos básicos. Años preescolares. // CAPÍTULO 10. Inteligencia preoperatoria. // CAPÍTULO 11. Desarrollo del lenguaje. // CAPÍTULO 12. Conocimiento social y desarrollo moral en los años preescolares. // CAPÍTULO 13. Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. // CAPÍTULO 14. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años preescolares. // TERCERA PARTE. DE LOS 6 A LOS 12 AÑOS. // CAPÍTULO 15. Procesos cognitivos básicos. Años escolares. // CAPÍTULO 16. Operaciones concretas. // CAPÍTULO 17. Conocimiento social y desarrollo moral en los años escolares. // CAPÍTULO 18. Desarrollo de la personalidad de los 6 a los 12 años. // CAPÍTULO 19. Relaciones sociales: Familia, escuela, compañeros. Años escolares. // CUARTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 20. ¿Qué es la adolescencia? // CAPÍTULO 21. Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia. // CAPÍTULO 22. Desarrollo de la personalidad en la adolescencia. // CAPÍTULO 23. Relaciones sociales en la adolescencia. // CAPÍTULO 24. El desarrollo después de la adolescencia. // QUINTA PARTE. DESARROLLO-EDUCACIÓN. // CAPÍTULO 25. Desarrollo psicológico y procesos educativos
V. II. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Contenido CAPÍTULO 1. Psicología y educación: Aproximación a los objetivos y contenidos de la psicología de la educación. // PRIMERA PARTE. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 2. Comportamiento y aprendizaje: Teorías y aplicaciones escolares. // CAPÍTULO 3. La construcción de un modelo prescriptivo de la instrucción: La teoría del aprendizaje acumulativo. // CAPÍTULO 4. La teoría cognitiva social del aprendizaje: Implicaciones educativas. // CAPÍTULO 5. Aprendizaje por descubrimiento frente a aprendizaje por recepción: La teoría del aprendizaje verbal significativo. // CAPÍTULO 6. Educación y desarrollo: La teoría de Vygotsky y la zona de desarrollo próximo. // CAPÍTULO 7. Aprendizaje y desarrollo: La concepción genético-cognitiva del aprendizaje. // CAPÍTULO 8. Aprendizaje, memoria y procesamiento de la información: La psicología cognitiva de la instrucción. // SEGUNDA PARTE. FACTORES INTRAPERSOANLES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 9. Inteligencia, aptitudes para el aprendizaje y rendimiento escolar. // CAPÍTULO 10. Personalidad y aprendizaje en el contexto escolar. // CAPÍTULO 11. Motivación y aprendizaje escolar. // CAPÍTULO 12. Estrategias de aprendizaje. TERCERA PARTE. FACTORES SOCIO-AMBIENTALES E INTERPERSONALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 13. Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para el estudio y diseño del contexto escolar. // CAPÍTULO 14. Comportamiento del profesor y resultados del aprendizaje: Análisis de algunas relaciones. // CAPÍTULO 15. Los estilos de enseñanza y las dimensiones de la acción didáctica. // CAPÍTULO 16. La representación mutua profesor/alumno y sus repercusiones sobre la enseñanza y el aprendizaje. // CAPÍTULO 17. La interacción profesor/alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // CAPÍTULO 18. Interacción entre alumnos y aprendizaje escolar. // CUARTA PARTE. EL ANÁLISIS PSICOEDUCATIVO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. // CAPÍTULO 19. Las intenciones educativas y los objetivos de la educación escolar: Alternativas y fundamentos psicológicos. // CAPÍTULO 20. Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 21. Características individuales y condiciones de aprendizaje: La búsqueda de interacciones. // CAPÍTULO 22. La evaluación del aprendizaje y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. // QUINTA PARTE. CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y PRÁCTICA EDUCATIVA. // CAPÍTULO 23. Un marco de referencia psicológico para la educación escolar: la concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza. // CAPÍTULO 24. La formación psicológica del profesor: Un instrumento para el análisis y la planificación de la enseñanza. // Capítulo 25. Intervención psicopedagógica y actividad docente: Claves para una colaboración necesaria.
V. III. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y APRENDIZAJE ESCOLAR.
Contenido. PRIMERA PARTE. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. // CAPÍTULO 1. Del lenguaje del trastorno a las necesidades educativas especiales. // CAPÍTULO 2. Desarrollo metacognitivo y problemas de aprendizaje. // CAPÍTULO 3. Interacción social y aprendizaje. // SEGUNDA PARTE. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN EDUCATIVA. // CAPÍTULO 4. Los retrasos madurativos y las dificultades en el aprendizaje. // CAPÍTULO 5. Las relaciones sociales de los niños con dificultades de aprendizaje. // CAPÍTULO 6. Los problemas de lenguaje en la escuela. // CAPÍTULO 7. El aprendizaje de la lectura y sus problemas. // CAPÍTULO 8. Estrategias de intervención en los problemas de lectura. // CAPÍTULO 9. Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Una perspectiva cognitiva. // CAPÍTULO 10. Trastornos de comportamiento. // CAPÍTULO 11. La escuela ante la inadaptación social. // TERCERA PARTE. NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES. // CAPÍTULO 12. Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos. // CAPÍUTLO 13. Comunicación, lenguaje y pensamiento de los niños sordos. // CAPÍTULO 14. La educación del niño sordo en una escuela integradora. // CAPÍTULO 15. Los niños con retraso mental. // CAPÍTULO 16. La escuela frente al déficit Intelectual. // CAPÍTULO 17. Los alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y educación. // CAPÍTULO 18. El desarrollo y la educación del niño autista. // CUARTA PARTE. RECURSOS DEL SISTEMA EDUCATIVO E INTEGRACIÓN ESCULAR. // CAPÍTULO 19. Las adecuaciones curriculares y el proyecto educativo del centro. // CAPÍTULO 20. Innovación y recursos educativos en el aula. // CAPÍTULO 21. El profesor de apoyo en la escuela ordinaria. // CAPÍTULO 22. La evaluación de la integración.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005662 370.15/D441/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005663 370.15/D441/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005664 370.15/D441/V. 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Diálogos / Platon
Título : Diálogos : El banquete Fedon Fedro Tipo de documento: texto impreso Autores: Platon Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 1994 Colección: La Palma Viajera Número de páginas: 222 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-85056-66-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FILOSOFÍA GRIEGA, PLATONISMO Clasificación: 184 - Filosofía platónica Diálogos : El banquete Fedon Fedro [texto impreso] / Platon . - Madrid : Alianza Editorial, 1994 . - 222 p ; Rústica. - (La Palma Viajera) .
ISBN : 978-84-85056-66-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FILOSOFÍA GRIEGA, PLATONISMO Clasificación: 184 - Filosofía platónica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003361 184/P718 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Diccionario de neurociencia / Francisco Mora
Título : Diccionario de neurociencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Mora, Autor ; Ana María Sanguinetti, Autor Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2004 ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-2941-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DICCIONARIO-NEUROCIENCIA, DICCIONARIOS ESPECIALIZADOS Clasificación: 616.8 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales Nota de contenido: EL ISBN DEL LIBRO ES 8420629413 Diccionario de neurociencia [texto impreso] / Francisco Mora, Autor ; Ana María Sanguinetti, Autor . - Madrid : Alianza Editorial, 2004.
ISBN : 978-84-206-2941-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DICCIONARIO-NEUROCIENCIA, DICCIONARIOS ESPECIALIZADOS Clasificación: 616.8 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales Nota de contenido: EL ISBN DEL LIBRO ES 8420629413 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006701 R/616.803/M827/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00006702 R/616.803/M827/Ej: 5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 02000285 R/616.803/M827/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Cali Referencia Disponible 04000949 R/616.803/M827/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Referencia Disponible 03000695 R/616.803/M827/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Referencia Disponible Discapacidad intelectual / Comité sobre terminología y Clasificación. American Association on Intellectual and Developmental Disabilities
Título : Discapacidad intelectual : Definición, clasificación y sistemas de apoyo Tipo de documento: texto impreso Autores: Comité sobre terminología y Clasificación. American Association on Intellectual and Developmental Disabilities, Autor ; Verdugo Alonso, Miguel Ángel, Traductor Mención de edición: 11a ed Editorial: Madrid : Alianza Editorial Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 347 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-5262-7 Nota general: Título original: Intellectual disability. Definition, clasification and systems of supports Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, INTERVENCIÓN SOCIAL - TRABAJO SOCIAL, INTERACCIÓN SOCIAL, EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DIAGNÓSTICO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DISCAPACIDAD INTELECTUAL - SISTEMAS DE APOYO Resumen: La Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) presenta su primera definición del término “discapacidad intelectual” (antes, retraso mental) en esta undécima edición de su manual Discapacidad intelectual. Definición, clasificación y sistemas de apoyo. Este texto ofrece la información más autorizada y actual para definir, clasificar y diagnosticar la discapacidad intelectual y planificar apoyos a lo largo de la vida para las personas que viven en estas condiciones. Un equipo de dieciocho expertos nos ofrece una visión progresista de la discapacidad intelectual y mejorará su funcionamiento en sociedad Nota de contenido: Comprensión de la discapacidad intelectual y evaluación. // Definición discapacidad intelectual. // Enfoque multidimensional de comprensión de la discapacidad intelectual. // Función de la evaluación en el diagnóstico, en la clasificación y en los sistemas de apoyos. // Diagnóstico y clasificación de la discapacidad intelectual. // El funcionamiento intelectual y su evaluación. // La conducta adaptativa y su evaluación. // El papel de la etiología en el diagnóstico de discapacidad intelectual. // Aproximación multidimensional a la clasificación. // Función del juicio clínico en el diagnóstico, clasificación y desarrollo de sistemas de apoyos. // Sistemas de apoyo. // Las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual. // La prevención como forma de apoyo. // Apoyos relacionados con la salud mental y física. // Necesidad de apoyo de personas con discapacidad intelectual y puntuaciones altas de CI. // Implicaciones. // Implicación de las políticas públicas. // Implicaciones en la educación. // Implicaciones en las organizaciones proveedoras de apoyos Discapacidad intelectual : Definición, clasificación y sistemas de apoyo [texto impreso] / Comité sobre terminología y Clasificación. American Association on Intellectual and Developmental Disabilities, Autor ; Verdugo Alonso, Miguel Ángel, Traductor . - 11a ed . - Madrid : Alianza Editorial, 2018 . - 347 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-206-5262-7
Título original: Intellectual disability. Definition, clasification and systems of supports
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD INTELECTUAL, INTERVENCIÓN SOCIAL - TRABAJO SOCIAL, INTERACCIÓN SOCIAL, EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DIAGNÓSTICO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DISCAPACIDAD INTELECTUAL - SISTEMAS DE APOYO Resumen: La Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) presenta su primera definición del término “discapacidad intelectual” (antes, retraso mental) en esta undécima edición de su manual Discapacidad intelectual. Definición, clasificación y sistemas de apoyo. Este texto ofrece la información más autorizada y actual para definir, clasificar y diagnosticar la discapacidad intelectual y planificar apoyos a lo largo de la vida para las personas que viven en estas condiciones. Un equipo de dieciocho expertos nos ofrece una visión progresista de la discapacidad intelectual y mejorará su funcionamiento en sociedad Nota de contenido: Comprensión de la discapacidad intelectual y evaluación. // Definición discapacidad intelectual. // Enfoque multidimensional de comprensión de la discapacidad intelectual. // Función de la evaluación en el diagnóstico, en la clasificación y en los sistemas de apoyos. // Diagnóstico y clasificación de la discapacidad intelectual. // El funcionamiento intelectual y su evaluación. // La conducta adaptativa y su evaluación. // El papel de la etiología en el diagnóstico de discapacidad intelectual. // Aproximación multidimensional a la clasificación. // Función del juicio clínico en el diagnóstico, clasificación y desarrollo de sistemas de apoyos. // Sistemas de apoyo. // Las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual. // La prevención como forma de apoyo. // Apoyos relacionados con la salud mental y física. // Necesidad de apoyo de personas con discapacidad intelectual y puntuaciones altas de CI. // Implicaciones. // Implicación de las políticas públicas. // Implicaciones en la educación. // Implicaciones en las organizaciones proveedoras de apoyos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001689 362.3/C733 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible El Yo y El Ello y otros escritos de metapsicologia / Freud, Sigmund
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002583 150.1952/F889e Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible