Título : |
Educación familiar : infancia y adolesccencia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bernal, Aurora, Autor ; Rivas, Sonia, Autor ; Urpí, Carme, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Colección "Ojos solares" |
Número de páginas: |
350 p. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2760-6 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN FAMILIAR, VIDA FAMILIAR (PSICOLOGÍA), TERAPIA FAMILIAR, INTERVENCIÓN FAMILIAR, MEDIACIÓN FAMILIAR, PRIMERA INFANCIA (PSICOLOGÍA), ADOLESCENCIA (PSICOLOGÍA), FAMILIA - COMUNICACIÓN AFECTIVA |
Resumen: |
Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo. La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Aproximación a la educación familiar (Aurora Bernal): 1. Fundamentos del estudio y práctica de la educación familiar. // 2. La dimensión educativa de la vida familiar. // PARTE SEGUNDA: Educación familiar e infancia (Sonia Rivas): 3. El período de la infancia: necesidades y posibilidades educativas. // 4. Medios y recursos en la infancia. // PARTE TERCERA: Educación familiar y adolescencia (Carme Urpí): 5. El período de la adolescencia: necesidades y posibilidades educativas. // 6. Medios y recursos educativos en la adolescencia. |
Educación familiar : infancia y adolesccencia [texto impreso] / Bernal, Aurora, Autor ; Rivas, Sonia, Autor ; Urpí, Carme, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 350 p. ; Rústica. - ( Colección "Ojos solares") . ISBN : 978-84-368-2760-6 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN FAMILIAR, VIDA FAMILIAR (PSICOLOGÍA), TERAPIA FAMILIAR, INTERVENCIÓN FAMILIAR, MEDIACIÓN FAMILIAR, PRIMERA INFANCIA (PSICOLOGÍA), ADOLESCENCIA (PSICOLOGÍA), FAMILIA - COMUNICACIÓN AFECTIVA |
Resumen: |
Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo. La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo. |
Nota de contenido: |
PRIMERA PARTE: Aproximación a la educación familiar (Aurora Bernal): 1. Fundamentos del estudio y práctica de la educación familiar. // 2. La dimensión educativa de la vida familiar. // PARTE SEGUNDA: Educación familiar e infancia (Sonia Rivas): 3. El período de la infancia: necesidades y posibilidades educativas. // 4. Medios y recursos en la infancia. // PARTE TERCERA: Educación familiar y adolescencia (Carme Urpí): 5. El período de la adolescencia: necesidades y posibilidades educativas. // 6. Medios y recursos educativos en la adolescencia. |
|