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Atención al hipoacúsico / David León Pérez
Título : Atención al hipoacúsico Tipo de documento: texto impreso Autores: David León Pérez, Autor Editorial: Espana : Sintesis Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 172 p. Il.: il. col. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9077-478-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: HIPOACUSIA, PERDIDA AUDITIVA, PROTÉSIS, AUDIO-PROTESISTA, AUDIOLOGÍA PROTÉSICA. Resumen: La gran mayoría de personas con pérdida auditiva acuden al audioprotesista, por lo que es fundamental que el profesional conozca las características y necesidades de este colectivo y cuente con las habilidades necesarias que le facilitarán la comunicación y el trato con sus pacientes. Asimismo, convertirse en un buen profesional audioprotésico pasa por dominar una amplia variedad de conocimientos técnicos y desarrollar las habilidades necesarias para prestar una atención de calidad al usuario. Este libro se dirige principalmente a los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior en Audiología Protésica, aunque será muy útil también para todos aquellos profesionales implicados en la atención sociosanitaria de personas con pérdida auditiva. Nota de contenido: Contenido: 1. Heterogeneidad del colectivo con el que trabaja el audioprotesista. // 2. Niños y jóvenes sordos. // 3. Adultos sordos. // 4. El proceso de la adaptación protésica. // 5. La comunicación con las personas sordas y su entorno (1). // 6. La comunicación con las personas sordas y su entorno (2). // 7. Coordinación entre contextos profesionales. Atención al hipoacúsico [texto impreso] / David León Pérez, Autor . - Espana : Sintesis, 2017 . - 172 p. : il. col.
ISBN : 978-84-9077-478-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: HIPOACUSIA, PERDIDA AUDITIVA, PROTÉSIS, AUDIO-PROTESISTA, AUDIOLOGÍA PROTÉSICA. Resumen: La gran mayoría de personas con pérdida auditiva acuden al audioprotesista, por lo que es fundamental que el profesional conozca las características y necesidades de este colectivo y cuente con las habilidades necesarias que le facilitarán la comunicación y el trato con sus pacientes. Asimismo, convertirse en un buen profesional audioprotésico pasa por dominar una amplia variedad de conocimientos técnicos y desarrollar las habilidades necesarias para prestar una atención de calidad al usuario. Este libro se dirige principalmente a los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior en Audiología Protésica, aunque será muy útil también para todos aquellos profesionales implicados en la atención sociosanitaria de personas con pérdida auditiva. Nota de contenido: Contenido: 1. Heterogeneidad del colectivo con el que trabaja el audioprotesista. // 2. Niños y jóvenes sordos. // 3. Adultos sordos. // 4. El proceso de la adaptación protésica. // 5. La comunicación con las personas sordas y su entorno (1). // 6. La comunicación con las personas sordas y su entorno (2). // 7. Coordinación entre contextos profesionales. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009336 617.8/L847/Ej. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009337 617.8/L847/Ej. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03001883 617.8/L847/Ej. 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001884 617.8/L847/Ej. 4 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Casos prácticos en logopedia. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. / Carlos Gallego López
Título : Casos prácticos en logopedia. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Gallego López, Autor ; Miguel Lázaro López Villaseñor, Autor Editorial: Espana : Sintesis Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 282 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9171-465-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, CASOS PRÁCTICOS. Resumen: Este libro aborda un conjunto de casos prácticos de intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. Su utilidad e interés reside en que la aproximación a los casos se hace desde la práctica clínica fundamentada. Así, se abordan desde la óptica más realista posible y eludiendo, pero al mismo tiempo ilustrando y no ignorando, el debate conceptual en torno a las distintas clasificaciones, definiciones o denominaciones que ha recibido y recibe el abordaje de estos trastornos. Con la lectura atenta de los diez casos que se presentan, el lector tendrá acceso a un amplio abanico de opciones para la evaluación e intervención en diversos trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.El libro está a dirigido a los estudiantes y profesionales de la evaluación y la intervención logopédica que deseen conocer o actualizar sus conocimientos sobre las técnicas, procedimientos y materiales de intervención empleados por especialistas de prestigio con amplia experiencia en esta área. Nota de contenido: Contenido: 1. TEL fonológico-sintáctico. // 2. TEL léxico-sintáctico. // 3. TEL semántico-pragmático. // 4. Trastorno fonológico. // 5. Retraso del lenguaje. // 6. TEL expresivo. // 7. TEL mixto expresivo-receptivo. // 8. Trastornos del espectro del autismo vs TEL mixto. // 9. Retraso del lenguaje en una niña bilingüe. // 10. Trastorno fonético-fonológico del lenguaje en un niño bilingüe. Casos prácticos en logopedia. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. [texto impreso] / Carlos Gallego López, Autor ; Miguel Lázaro López Villaseñor, Autor . - Espana : Sintesis, 2020 . - 282 p.
ISBN : 978-84-9171-465-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, DESARROLLO DEL LENGUAJE, CASOS PRÁCTICOS. Resumen: Este libro aborda un conjunto de casos prácticos de intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. Su utilidad e interés reside en que la aproximación a los casos se hace desde la práctica clínica fundamentada. Así, se abordan desde la óptica más realista posible y eludiendo, pero al mismo tiempo ilustrando y no ignorando, el debate conceptual en torno a las distintas clasificaciones, definiciones o denominaciones que ha recibido y recibe el abordaje de estos trastornos. Con la lectura atenta de los diez casos que se presentan, el lector tendrá acceso a un amplio abanico de opciones para la evaluación e intervención en diversos trastornos específicos del desarrollo del lenguaje.El libro está a dirigido a los estudiantes y profesionales de la evaluación y la intervención logopédica que deseen conocer o actualizar sus conocimientos sobre las técnicas, procedimientos y materiales de intervención empleados por especialistas de prestigio con amplia experiencia en esta área. Nota de contenido: Contenido: 1. TEL fonológico-sintáctico. // 2. TEL léxico-sintáctico. // 3. TEL semántico-pragmático. // 4. Trastorno fonológico. // 5. Retraso del lenguaje. // 6. TEL expresivo. // 7. TEL mixto expresivo-receptivo. // 8. Trastornos del espectro del autismo vs TEL mixto. // 9. Retraso del lenguaje en una niña bilingüe. // 10. Trastorno fonético-fonológico del lenguaje en un niño bilingüe. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009322 616.855/C339/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009323 616.855/C339/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03001880 616.855/C339/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Técnicas de musicoterapia para logopedas / Alicia Peñalba Acitores
Título : Técnicas de musicoterapia para logopedas Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Peñalba Acitores, Autor ; Rosa Belén Santiago Pardo, Autor Editorial: Espana : Sintesis Fecha de publicación: 2020 Colección: Trastornos del lenguaje num. 6 Número de páginas: 155 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9171-466-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: MUSICOTERAPIA, TÉCNICAS DE MUSICOTERAPIA, LOGOPEDÍA, LOGOPEDAS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE. Resumen: Cada vez más investigaciones sobre el uso de la música en la intervención logopédica avalan su eficacia. Los profesionales del lenguaje, el habla, la voz, la audición y la comunicación que están al día de las últimas tendencias e innovan en su práctica profesional encontrarán en las páginas de este libro cómo aplicar las técnicas de musicoterapia a sus sesiones. Se exponen técnicas atencionales, físico-conductuales, emocionales, cognitivas y comunicativo-sociales, sin olvidar que la percepción de la música es un fenómeno globalizador en las personas. Cada bloque se articula en tres apartados: la explicación de los mecanismos cognitivos que permiten comprender el funcionamiento de la técnica, el protocolo de aplicación y la propuesta de actividades prácticas adaptadas con vídeos demostrativos. Esta publicación es interesante tanto para profesionales que tienen experiencia en el uso de música en sus sesiones, como para aquellos que quieren introducirse en estas técnicas. Está pensada tanto para logopedas como para psicólogos, maestros de audición y lenguaje, de educación especial, de música, de educación infantil y primaria?, así como para todas aquellas personas interesadas en las relaciones entre música y lenguaje. Nota de contenido: Contenido: 1. Musicoterapia y logopedia. // 2. Planificación de la intervención utilizando la música. // 3. Técnicas de modulación atencional. // 4. Técnicas de modulación emocional. // 5. Técnicas de modulación cognitiva. // 6. Técnicas de modulación físico-conductual. // 7. Técnicas de modulación comunicativa-social. Técnicas de musicoterapia para logopedas [texto impreso] / Alicia Peñalba Acitores, Autor ; Rosa Belén Santiago Pardo, Autor . - Espana : Sintesis, 2020 . - 155 p.. - (Trastornos del lenguaje; 6) .
ISBN : 978-84-9171-466-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MUSICOTERAPIA, TÉCNICAS DE MUSICOTERAPIA, LOGOPEDÍA, LOGOPEDAS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE. Resumen: Cada vez más investigaciones sobre el uso de la música en la intervención logopédica avalan su eficacia. Los profesionales del lenguaje, el habla, la voz, la audición y la comunicación que están al día de las últimas tendencias e innovan en su práctica profesional encontrarán en las páginas de este libro cómo aplicar las técnicas de musicoterapia a sus sesiones. Se exponen técnicas atencionales, físico-conductuales, emocionales, cognitivas y comunicativo-sociales, sin olvidar que la percepción de la música es un fenómeno globalizador en las personas. Cada bloque se articula en tres apartados: la explicación de los mecanismos cognitivos que permiten comprender el funcionamiento de la técnica, el protocolo de aplicación y la propuesta de actividades prácticas adaptadas con vídeos demostrativos. Esta publicación es interesante tanto para profesionales que tienen experiencia en el uso de música en sus sesiones, como para aquellos que quieren introducirse en estas técnicas. Está pensada tanto para logopedas como para psicólogos, maestros de audición y lenguaje, de educación especial, de música, de educación infantil y primaria?, así como para todas aquellas personas interesadas en las relaciones entre música y lenguaje. Nota de contenido: Contenido: 1. Musicoterapia y logopedia. // 2. Planificación de la intervención utilizando la música. // 3. Técnicas de modulación atencional. // 4. Técnicas de modulación emocional. // 5. Técnicas de modulación cognitiva. // 6. Técnicas de modulación físico-conductual. // 7. Técnicas de modulación comunicativa-social. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009320 616.855/P358/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009321 616.855/P358/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03001881 616.855/P358/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible