Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Ludmila Rinaudo |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Ingeniería de software / Pantaleo, Guillermo
Título : Ingeniería de software Tipo de documento: texto impreso Autores: Pantaleo, Guillermo, Autor ; Ludmila Rinaudo, Autor Editorial: Buenos Aires : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2015 ISBN/ISSN/DL: 978-987-1609-78-9 Nota general: Incluye referencias Idioma : Español (spa) Palabras clave: INGENIERÍA DEL SOFTWARE, DESARROLLO DEL SOFTWARE, LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN-COMPUTADORES ELECTRÓNICOS, UML-LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO, METODOLOGÍA DE REQUERIMIENTOS, DISEÑO DE SOFTWARE, ARQUITECTURA DEL SOFTWARE, PRUEBAS DE SOFTWARE, GESTIÓN DE LA CALIDAD, INFORMÁTICA Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo, no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos.
Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto. Está concebido por profesionales que han compartido y comparten actividades académicas y laborales, brinda un completo panorama de la Ingeniería de software, desde los aspectos histórico-evolutivos, tales como los grandes hitos de la evolución del desarrollo de software, las necesidades emergentes de cada uno de esos momentos y los avances tecnológicos que surgieron como solución, hasta la planificación y control de las tareas de trabajo en equipo y el control de la calidad. Hace un recorrido por los distintos paradigmas de programación y aborda tanto temas relacionados a los criterios de diseño y pruebas de software como aquellos vinculados a las herramientas para su implementaciónNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción. // Capítulo 1. Evolución. // Capítulo 2. Condiciones de trabajo en el desarrollo de software. // Capítulo 3. Paradigmas y lenguajes de programación. // Parte II. Proceso de desarrollo de Software/Metodologías. // Capítulo 4. Metodologías de desarrollo de software. // Capítulo 5. Metodologías conducidas por los planes. // Capítulo 6. Metodologías ágiles. // Parte III. Modelos y documentación. // Capítulo 7. El lenguaje UML y sus modos de utilización. // Capítulo 8. El lenguaje UML – Diagramas estáticos. // Capítulo 9. El lenguaje UML – Diagramas dinámicos. // Parte IV. Relevamiento, modelo y análisis de requerimientos. // Capítulo 10. Relevamiento de requerimientos. // Capítulo 11. Análisis de requerimientos. // Capítulo 12. Pruebas a los requerimientos. // Parte V. Arquitectura y diseño de software. // Capítulo 13. Arquitectura de software. // Capítulo 14. Diseño de software. // Capítulo 15. Matrices de software. // Parte VI. Codificación y pruebas. // Capítulo 16. Pruebas de software. // Capítulo 17. Proceso de pruebas de software. // Parte VII. Gestión de proyectos. // Capítulo 18. Gestión de proyectos – estimación y planificación. // Capítulo 19. Gestión de proyectos – Monitoreo y control. // Capítulo 20. Gestión de proyectos del caso testigo – Planificación. // Capítulo 21. Gestión del proyecto del caso testigo – Seguimiento. // Parte VIII. Calidad de software. // Capítulo 22. Calidad de procesos y productos de software. // Capítulo 23. Organización del área de calidad de una empresa. // Capítulo 24. Planificación de las actividades de control de calidad de un proyecto de desarrollo. // Capítulo 25. Estándares de calidad de software. // Parte IX. Cierre. // Capítulo 26. Conclusiones Ingeniería de software [texto impreso] / Pantaleo, Guillermo, Autor ; Ludmila Rinaudo, Autor . - Buenos Aires : Alfaomega Grupo Editor, 2015.
ISBN : 978-987-1609-78-9
Incluye referencias
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INGENIERÍA DEL SOFTWARE, DESARROLLO DEL SOFTWARE, LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN-COMPUTADORES ELECTRÓNICOS, UML-LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO, METODOLOGÍA DE REQUERIMIENTOS, DISEÑO DE SOFTWARE, ARQUITECTURA DEL SOFTWARE, PRUEBAS DE SOFTWARE, GESTIÓN DE LA CALIDAD, INFORMÁTICA Clasificación: 005.1 - Programación de computadores, programas, datos - Programación Resumen: El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo, no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos.
Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto. Está concebido por profesionales que han compartido y comparten actividades académicas y laborales, brinda un completo panorama de la Ingeniería de software, desde los aspectos histórico-evolutivos, tales como los grandes hitos de la evolución del desarrollo de software, las necesidades emergentes de cada uno de esos momentos y los avances tecnológicos que surgieron como solución, hasta la planificación y control de las tareas de trabajo en equipo y el control de la calidad. Hace un recorrido por los distintos paradigmas de programación y aborda tanto temas relacionados a los criterios de diseño y pruebas de software como aquellos vinculados a las herramientas para su implementaciónNota de contenido: Contenido: Parte I. Introducción. // Capítulo 1. Evolución. // Capítulo 2. Condiciones de trabajo en el desarrollo de software. // Capítulo 3. Paradigmas y lenguajes de programación. // Parte II. Proceso de desarrollo de Software/Metodologías. // Capítulo 4. Metodologías de desarrollo de software. // Capítulo 5. Metodologías conducidas por los planes. // Capítulo 6. Metodologías ágiles. // Parte III. Modelos y documentación. // Capítulo 7. El lenguaje UML y sus modos de utilización. // Capítulo 8. El lenguaje UML – Diagramas estáticos. // Capítulo 9. El lenguaje UML – Diagramas dinámicos. // Parte IV. Relevamiento, modelo y análisis de requerimientos. // Capítulo 10. Relevamiento de requerimientos. // Capítulo 11. Análisis de requerimientos. // Capítulo 12. Pruebas a los requerimientos. // Parte V. Arquitectura y diseño de software. // Capítulo 13. Arquitectura de software. // Capítulo 14. Diseño de software. // Capítulo 15. Matrices de software. // Parte VI. Codificación y pruebas. // Capítulo 16. Pruebas de software. // Capítulo 17. Proceso de pruebas de software. // Parte VII. Gestión de proyectos. // Capítulo 18. Gestión de proyectos – estimación y planificación. // Capítulo 19. Gestión de proyectos – Monitoreo y control. // Capítulo 20. Gestión de proyectos del caso testigo – Planificación. // Capítulo 21. Gestión del proyecto del caso testigo – Seguimiento. // Parte VIII. Calidad de software. // Capítulo 22. Calidad de procesos y productos de software. // Capítulo 23. Organización del área de calidad de una empresa. // Capítulo 24. Planificación de las actividades de control de calidad de un proyecto de desarrollo. // Capítulo 25. Estándares de calidad de software. // Parte IX. Cierre. // Capítulo 26. Conclusiones Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007099 005.1/P197/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007100 005.1/P197/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible