Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Cristina Segovia López |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Comunicación integrada de marketing / Antonia María Estrella Ramón
Título : Comunicación integrada de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonia María Estrella Ramón, Autor ; Cristina Segovia López, Autor Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2016 ISBN/ISSN/DL: 978-84-16462-93-3 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: MIX DE COMUNICACIÓN-MARKETING, MARKETING PROMOCIONAL, MARKETING DIRECTO, MARKETING EN REDES SOCIALES Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de implementación, tales como el marketing promocional, el marketing de bases de datos y directo, la comunicación online (englobando herramientas como la web de la empresa, la publicidad display, el posicionamiento en buscadores, el marketing de afiliación, o el marketing a través del móvil), y el marketing a través de blogs y redes sociales. Se trata de herramientas que fundamentalmente se ejecutan a través del canal online, por lo que con la ayuda de este manual, cualquier gestor de marketing podrá ponerlas en práctica. Finalmente, se dedica un capítulo a completar el proceso de planificación de la CIM a través del análisis de las métricas digitales procedentes de la analítica web. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El mix de Comunicación Integrada de Marketing. // Capítulo 2. El proceso de planificación de la Comunicación Integrada de Marketing. // Capítulo 3. Marketing promocional. // Capítulo 4. Marketing de bases de datos y marketing directo. // Capítulo 5. Comunicación online. // Capítulo 6. Marketing en redes sociales. // Capítulo 7. Fase de control del plan de comunicación utilizando la analítica web Comunicación integrada de marketing [texto impreso] / Antonia María Estrella Ramón, Autor ; Cristina Segovia López, Autor . - Madrid : Esic editorial, 2016.
ISBN : 978-84-16462-93-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MIX DE COMUNICACIÓN-MARKETING, MARKETING PROMOCIONAL, MARKETING DIRECTO, MARKETING EN REDES SOCIALES Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: La comunicación de marketing es la variable del mix de marketing que está experimentando más cambios, fruto de los avances en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ello, el presente manual trata de dar una visión actual, completa y didáctica de las diferentes variables y herramientas disponibles dentro del mix de comunicación de marketing de una forma integrada y planificada. La visión integrada viene de la mano de un primer capítulo centrado en definir, analizar y reflexionar sobre la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), su sentido, y cómo conseguir dicha integración. Así mismo, en el resto de capítulos se enfatiza la relevancia de la CIM y se aportan ideas creativas para implementarla. La visión planificada viene de la mano del segundo capítulo que presenta la importancia de la planificación en la organización, y muy en especial la planificación de marketing centrada en la comunicación como una forma de poder hacer realidad el concepto de la CIM. En el resto de capítulos se abordan una serie de variables del mix de comunicación que poseen especial relevancia para el mundo empresarial, por su cercanía y facilidad de implementación, tales como el marketing promocional, el marketing de bases de datos y directo, la comunicación online (englobando herramientas como la web de la empresa, la publicidad display, el posicionamiento en buscadores, el marketing de afiliación, o el marketing a través del móvil), y el marketing a través de blogs y redes sociales. Se trata de herramientas que fundamentalmente se ejecutan a través del canal online, por lo que con la ayuda de este manual, cualquier gestor de marketing podrá ponerlas en práctica. Finalmente, se dedica un capítulo a completar el proceso de planificación de la CIM a través del análisis de las métricas digitales procedentes de la analítica web. Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. El mix de Comunicación Integrada de Marketing. // Capítulo 2. El proceso de planificación de la Comunicación Integrada de Marketing. // Capítulo 3. Marketing promocional. // Capítulo 4. Marketing de bases de datos y marketing directo. // Capítulo 5. Comunicación online. // Capítulo 6. Marketing en redes sociales. // Capítulo 7. Fase de control del plan de comunicación utilizando la analítica web Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006851 658.45/E82 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible