Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Criterios ambientales para la vivienda y el hábitat en el Valle de Aburra
Título : Criterios ambientales para la vivienda y el hábitat en el Valle de Aburra Tipo de documento: texto impreso Editorial: Medellin : Universidad Nacional de Colombia Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 173 p Il.: il.col Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: CD ISBN/ISSN/DL: 978-958-9126-29-5 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: ASPECTOS AMBIENTALES, ECOLOGÍA URBANA, POLÍTICA AMBIENTAL-MEDELLÍN Nota de contenido: 1. Fundamentos conceptuales. // 2. Fundamentos metodológicos. // 3. Diagnóstico y relaciones interdimensionales. // 4. Propuesta. Criterios ambientales para la vivienda y el hábitat en el Valle de Aburra [texto impreso] . - Medellin : Universidad Nacional de Colombia, 2005 . - 173 p : il.col ; Rústica + CD.
ISBN : 978-958-9126-29-5
Incluye Bibliografía
Palabras clave: ASPECTOS AMBIENTALES, ECOLOGÍA URBANA, POLÍTICA AMBIENTAL-MEDELLÍN Nota de contenido: 1. Fundamentos conceptuales. // 2. Fundamentos metodológicos. // 3. Diagnóstico y relaciones interdimensionales. // 4. Propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D239 307.12/U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD001118 307.12 / U58 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo Geometría vectorial y analítica / Asmar Charris, Abraham
Título : Geometría vectorial y analítica : Una introducción al álgebra lineal Tipo de documento: texto impreso Autores: Asmar Charris, Abraham, Autor ; Restrepo de Peláez, Patricia, Autor ; Franco Arbeláez, Rosa, Autor ; Vargas Hernández, Fernando, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Medellin : Universidad Nacional de Colombia Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 554 p Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-8598-256385-2 Nota general: Incluye Indice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GEOMETRÍA ANALÍTICA, ANÁLISIS VECTORIAL Clasificación: 516 - Geometría Resumen: La geometría analítica es una de las áreas del conocimiento que forman las bases de la ingeniería, son un requisito indispensable para todo aquel que quiera aprender a pensar rápida y críticamente. Este libro maneja una buena metodología en sus contenidos, así puedes aprender fácilmente los contenidos y comprenderlo con ayuda de la variedad de ejemplos y problemas resueltos que el texto ofrece. Este es un libro recomendado para quienes están empezando a manejar esta amplia rama de las matemáticas. Nota de contenido: I. CONSTA DE LOS CAPÍTULOS 1 A 8, EN LOS CUALES SE TRATA SÓLO LO RELACIONADO CON EL PLANO. Contenido: I. Vectores geométricos en el plano. // 2. Vectores coordenados o algebraicos. // 3 La línea recta en el plano. // 4.Transformaciones lineales del plano y matrices 2 x 2. // 5. Sistema de ecuaciones lineales 2 × 2. // 6. Determinantes de orden 2. // 7. Valores propios y vectores propios. // 8. Secciones Cónicas. // I. CONSTA DE LOS CAPÍTULOS 9 A 15, EN LOS CUALES SE TRATA SÓLO LO RELACIONADO CON EL ESPACIO: // 9. Vectores en el espacio. // 10. Rectas y planos. // 11. Transformaciones lineales del espacio y matrices 3 × 3. // 12. Sistemas de ecuaciones lineales 3 × 3. // 13. Determinantes de orden 3. // 14. Valores propios y vectores propios. // 15. Superficies cuádricas. Geometría vectorial y analítica : Una introducción al álgebra lineal [texto impreso] / Asmar Charris, Abraham, Autor ; Restrepo de Peláez, Patricia, Autor ; Franco Arbeláez, Rosa, Autor ; Vargas Hernández, Fernando, Autor . - 1 ed . - Medellin : Universidad Nacional de Colombia, 2007 . - 554 p : il ; Rústica.
ISSN : 978-8598-256385-2
Incluye Indice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GEOMETRÍA ANALÍTICA, ANÁLISIS VECTORIAL Clasificación: 516 - Geometría Resumen: La geometría analítica es una de las áreas del conocimiento que forman las bases de la ingeniería, son un requisito indispensable para todo aquel que quiera aprender a pensar rápida y críticamente. Este libro maneja una buena metodología en sus contenidos, así puedes aprender fácilmente los contenidos y comprenderlo con ayuda de la variedad de ejemplos y problemas resueltos que el texto ofrece. Este es un libro recomendado para quienes están empezando a manejar esta amplia rama de las matemáticas. Nota de contenido: I. CONSTA DE LOS CAPÍTULOS 1 A 8, EN LOS CUALES SE TRATA SÓLO LO RELACIONADO CON EL PLANO. Contenido: I. Vectores geométricos en el plano. // 2. Vectores coordenados o algebraicos. // 3 La línea recta en el plano. // 4.Transformaciones lineales del plano y matrices 2 x 2. // 5. Sistema de ecuaciones lineales 2 × 2. // 6. Determinantes de orden 2. // 7. Valores propios y vectores propios. // 8. Secciones Cónicas. // I. CONSTA DE LOS CAPÍTULOS 9 A 15, EN LOS CUALES SE TRATA SÓLO LO RELACIONADO CON EL ESPACIO: // 9. Vectores en el espacio. // 10. Rectas y planos. // 11. Transformaciones lineales del espacio y matrices 3 × 3. // 12. Sistemas de ecuaciones lineales 3 × 3. // 13. Determinantes de orden 3. // 14. Valores propios y vectores propios. // 15. Superficies cuádricas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001438 516.83/G345 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Mujeres universitarias, profesionales y científicas / Zuluaga Sánchez Gloria Patricia
Título : Mujeres universitarias, profesionales y científicas : Contextos y trayectorias Tipo de documento: texto impreso Autores: Zuluaga Sánchez Gloria Patricia, Editor científico ; López Oseira Ruth, Editor científico ; Reinartz Estrada Mónica, Editor científico Editorial: Medellin : Universidad Nacional de Colombia Fecha de publicación: 2019 Colección: Colección Nación Número de páginas: 226 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-783-790-2 Nota general: Contiene índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: HISTORIA, EDUCACIÓN DE LA MUJER, IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL DE MUJERES, MUJERES EN LA CIENCIA, MUJERES Y EDUCACIÓN SUPERIOR, EQUIDAD DE GÉNERO. Resumen: En la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, en Beijing, auspiciada por Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a adoptar medidas para eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres. Entre estas se incluyó aumentar la proporción de mujeres en la educación superior, especialmente en disciplinas científicas y tecnológicas, por lo que algunas instituciones comenzaron a elaborar políticas y programas para su cumplimiento.
En Colombia, solo hasta 2003 el asunto se hizo presente, cuando la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer promovió un Acuerdo Nacional por la Equidad entre las Mujeres y Hombres, mediante el cual las instituciones firmantes, como la Universidad Nacional de Colombia, se comprometieron a contar con un programa de institucionalización de la perspectiva de género que estableciera metas específicas y cuantificables para el corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, las ingenierías y las ciencias siguen estando dominadas por varones a nivel mundial, así como en la Universidad Nacional y muy particularmente en la Sede Medellín.
Este libro busca ofrecer elementos para promover la discusión y el diálogo acerca de los contenidos, los currículos ocultos, las expectativas sociales y culturales de las distintas ciencias y disciplinas, y de la relación entre estas y la sociedad en la que actúan. Igualmente busca aportar elementos para entender los cambios significativos que ha producido la educación superior en la vida de las mujeres y en la construcción del orden de género en la sociedad, con miras a ilustrar factores que deben ser tomados en cuenta por aquellas políticas públicas tendientes a impulsar la equidad y la excelencia en la educación superior y las ciencias.Nota de contenido: CONTENIDO : Prólogo. // Presentación. // Introducción. PRIMERA PARTE. // Mujeres, género y ciencia en perspectiva histórica. De la historia de las científicas a las políticas de equidad de género en la educación superior y los sistemas de ciencia y tecnología. // Historia para una nueva tecnociencia. No es suficiente que las mujeres vayamos a la universidad. // Género y ciencia: de metáforas y cambios. // SEGUNDA PARTE. // Acceso y trayectorias laborales de las mujeres en las ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. // Rol educativo de las mujeres en las ciencias agrarias en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 1960-2014. // Pasos hacia la equidad de género en la Universidad Nacional de Colombia. //. Índice temático. Mujeres universitarias, profesionales y científicas : Contextos y trayectorias [texto impreso] / Zuluaga Sánchez Gloria Patricia, Editor científico ; López Oseira Ruth, Editor científico ; Reinartz Estrada Mónica, Editor científico . - Medellin : Universidad Nacional de Colombia, 2019 . - 226 p. ; Rústico. - (Colección Nación) .
ISBN : 978-958-783-790-2
Contiene índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: HISTORIA, EDUCACIÓN DE LA MUJER, IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL DE MUJERES, MUJERES EN LA CIENCIA, MUJERES Y EDUCACIÓN SUPERIOR, EQUIDAD DE GÉNERO. Resumen: En la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, en Beijing, auspiciada por Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a adoptar medidas para eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres. Entre estas se incluyó aumentar la proporción de mujeres en la educación superior, especialmente en disciplinas científicas y tecnológicas, por lo que algunas instituciones comenzaron a elaborar políticas y programas para su cumplimiento.
En Colombia, solo hasta 2003 el asunto se hizo presente, cuando la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer promovió un Acuerdo Nacional por la Equidad entre las Mujeres y Hombres, mediante el cual las instituciones firmantes, como la Universidad Nacional de Colombia, se comprometieron a contar con un programa de institucionalización de la perspectiva de género que estableciera metas específicas y cuantificables para el corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, las ingenierías y las ciencias siguen estando dominadas por varones a nivel mundial, así como en la Universidad Nacional y muy particularmente en la Sede Medellín.
Este libro busca ofrecer elementos para promover la discusión y el diálogo acerca de los contenidos, los currículos ocultos, las expectativas sociales y culturales de las distintas ciencias y disciplinas, y de la relación entre estas y la sociedad en la que actúan. Igualmente busca aportar elementos para entender los cambios significativos que ha producido la educación superior en la vida de las mujeres y en la construcción del orden de género en la sociedad, con miras a ilustrar factores que deben ser tomados en cuenta por aquellas políticas públicas tendientes a impulsar la equidad y la excelencia en la educación superior y las ciencias.Nota de contenido: CONTENIDO : Prólogo. // Presentación. // Introducción. PRIMERA PARTE. // Mujeres, género y ciencia en perspectiva histórica. De la historia de las científicas a las políticas de equidad de género en la educación superior y los sistemas de ciencia y tecnología. // Historia para una nueva tecnociencia. No es suficiente que las mujeres vayamos a la universidad. // Género y ciencia: de metáforas y cambios. // SEGUNDA PARTE. // Acceso y trayectorias laborales de las mujeres en las ciencias agrarias de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. // Rol educativo de las mujeres en las ciencias agrarias en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 1960-2014. // Pasos hacia la equidad de género en la Universidad Nacional de Colombia. //. Índice temático. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001777 378.19822/M953/ Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible