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Autor Esparragoza, David Juliao |
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Gerencia de marketing / Acevedo Navas, Christian
Título : Gerencia de marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Acevedo Navas, Christian, Autor ; Cotes Escobar, Jaime, Autor ; Esparragoza, David Juliao, Autor ; [et.al], Autor ; Giraldo Oliveros, Mario, Editor científico Mención de edición: 1a ed Editorial: Barranquilla : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 321 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-741-697-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO-ESTUDIO DE CASOS, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING-ESTUDIO DE CASOS Resumen: Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión y aplicación de los contenidos Nota de contenido: Prefacio. // Aspectos Estratégicos De La Administración De Marketing. // Marketing Estratégico. // Caso: Heladería Barranquillera. // La Administración De Marketing En Las Escuelas De Pensamiento Del Marketing. // El Marketing Estratégico En La Administración Del Marketing. // Segmentación. // Bibliografía. // Aspectos Tácticos De La Estrategia De Administración De Marketing. // Creación De Soluciones: Administrando Propuestas De Valor En El Mercado. // Caso: Discoteca-Bar Fusión. //¿Por Qué Soluciones. // Soluciones Como Producto. // Soluciones Como Producto: Enfoque En Los Bienes. // Soluciones Como Producto: Enfoque En Los Servicios. ¿A QUÉ LLAMAMOS SERVICIOS? // Creación De Soluciones Como Producto: Enfoque En Las Experiencias. // Bibliografía. // El Precio Como Instrumento En La Estrategia De Marketing. // Fotocopias Lalinde. //¿Qué Se Entiende Por Precio? . // Posturas Económicas Sobre El Precio. // El Precio No Es Una Estrategia, Es Un Resultado: Visión Del Libre Mercado. // Fractura A Los Axiomas De Las Posturas Económicas. // Sobre La Toma De Decisiones Y Sus Implicaciones. // En El Precio: Visión Psicológica Y Sociológica. // La Elección Más Allá De Las Kecesidades: Consumo Simbólico. El Recuerdo A Corto Plazo Y Las Percepciones De Precio. // El Precio Dentro De La Estrategia De Marketikg. // Biblioteca. // Canales De Distribución. // Caso: Fábrica De Calzado Dr. Martens Colombia. // Naturaleza De La Distribución. // Relaciones De Poder Y Conflicto. // Estrategias De Distribución. // Estrategias De Comunicación E Intermediarios Estrategia DE PRESIÓN (Push). // Sistema Comercial. // Formatos Comehciales: Mayoristas. // Formatos Comerciales: Detallistas. // Tiendas De Barrio. // Bibliografia. // Comunicación Integral De Marketing. // Caso: Coolechera: Cuando Un Nuevo Empaque Refuerza La Imagen Del Producto En El Mercado. // La Comunicación Integral De Marketing En La Empresa. // Elementos De La Comunicación Integral De Marketing. Las Bases De La Comunicación Integral De Marketing. // Objetivos De La Comunicación Integral De Marketing. // La Marca. // Posicionamiento. // Bibliografía. // Administración De Ventas. // Caso: Plastiaspect. // El Departamento De Ventas. // Las Ventas Como Elemento De Marketing. // Los Vendedores: El Talento Humano De Las Ventas. // Comportamiento Del Vendedor. // Bibliografía. // Plan De Marketing. // Objetivos Del Plan De Marketing. // Etapas De Un Plan De Marketing. // Estructura Del Plan De Marketing. // Plan De Marketing Ejecutivo - Hostal La Casona De Gabo. // Bibliografía
Otras Perspectivas De Administración De Marketing Estratégico. // Marketing Global: Perspectivas Generales Hacia Mercados Foráneos. // Caso: Corona (Colombia). // Qué Es El Marketing Global. // Entorno Cultural. // Elementos De La Cultura. // Entorno Político Y Jurídico. // Estandarización O Adaptación. // Canales De Distribución Internacional. // Promoción Internacional. // Estructuras Organizacionales. // Estrategia De Precios. // Logística Internacional. // Internacionalización. // Bibliografía. // Marketing Digital Y Social Media Management. // Caso: Metrotel S.A. E.S.P. // Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) E Internet. // El Comercio Electrónico Y La Web 2.0. // La Web 2.0 Y La Comunicación Bidireccional. // Marketing Digital. // Seo, Sem, Smo. // Social Media Management. // Bibliografía. // Etnomarketing. // Caso: Plan De Etnomarketing En Dulces La Piñata. // Presentación. // El Etnomarketing. // Etnicidad. // Etnoconsumo. // Dimensión Cultural De Los Mercados. // Culturas Organizacionales Orientadas Al Mercado. // Postulados Del Etnomarketing. // Matriz Estratégica Del Etnomarketing. // Etnomarketing Y Organización Etnomarketing Y Etnografia. // Algunas Fortalezas Del Etnomarketing Algunas Implicaciones Del Etnomarketing En La Investigación. // Bibliografía
Gerencia de marketing [texto impreso] / Acevedo Navas, Christian, Autor ; Cotes Escobar, Jaime, Autor ; Esparragoza, David Juliao, Autor ; [et.al], Autor ; Giraldo Oliveros, Mario, Editor científico . - 1a ed . - Barranquilla : Ecoe Ediciones, 2017 . - 321 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-741-697-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO-ESTUDIO DE CASOS, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS-ESTUDIO DE CASOS, PLANIFICACIÓN DEL MARKETING-ESTUDIO DE CASOS Resumen: Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión y aplicación de los contenidos Nota de contenido: Prefacio. // Aspectos Estratégicos De La Administración De Marketing. // Marketing Estratégico. // Caso: Heladería Barranquillera. // La Administración De Marketing En Las Escuelas De Pensamiento Del Marketing. // El Marketing Estratégico En La Administración Del Marketing. // Segmentación. // Bibliografía. // Aspectos Tácticos De La Estrategia De Administración De Marketing. // Creación De Soluciones: Administrando Propuestas De Valor En El Mercado. // Caso: Discoteca-Bar Fusión. //¿Por Qué Soluciones. // Soluciones Como Producto. // Soluciones Como Producto: Enfoque En Los Bienes. // Soluciones Como Producto: Enfoque En Los Servicios. ¿A QUÉ LLAMAMOS SERVICIOS? // Creación De Soluciones Como Producto: Enfoque En Las Experiencias. // Bibliografía. // El Precio Como Instrumento En La Estrategia De Marketing. // Fotocopias Lalinde. //¿Qué Se Entiende Por Precio? . // Posturas Económicas Sobre El Precio. // El Precio No Es Una Estrategia, Es Un Resultado: Visión Del Libre Mercado. // Fractura A Los Axiomas De Las Posturas Económicas. // Sobre La Toma De Decisiones Y Sus Implicaciones. // En El Precio: Visión Psicológica Y Sociológica. // La Elección Más Allá De Las Kecesidades: Consumo Simbólico. El Recuerdo A Corto Plazo Y Las Percepciones De Precio. // El Precio Dentro De La Estrategia De Marketikg. // Biblioteca. // Canales De Distribución. // Caso: Fábrica De Calzado Dr. Martens Colombia. // Naturaleza De La Distribución. // Relaciones De Poder Y Conflicto. // Estrategias De Distribución. // Estrategias De Comunicación E Intermediarios Estrategia DE PRESIÓN (Push). // Sistema Comercial. // Formatos Comehciales: Mayoristas. // Formatos Comerciales: Detallistas. // Tiendas De Barrio. // Bibliografia. // Comunicación Integral De Marketing. // Caso: Coolechera: Cuando Un Nuevo Empaque Refuerza La Imagen Del Producto En El Mercado. // La Comunicación Integral De Marketing En La Empresa. // Elementos De La Comunicación Integral De Marketing. Las Bases De La Comunicación Integral De Marketing. // Objetivos De La Comunicación Integral De Marketing. // La Marca. // Posicionamiento. // Bibliografía. // Administración De Ventas. // Caso: Plastiaspect. // El Departamento De Ventas. // Las Ventas Como Elemento De Marketing. // Los Vendedores: El Talento Humano De Las Ventas. // Comportamiento Del Vendedor. // Bibliografía. // Plan De Marketing. // Objetivos Del Plan De Marketing. // Etapas De Un Plan De Marketing. // Estructura Del Plan De Marketing. // Plan De Marketing Ejecutivo - Hostal La Casona De Gabo. // Bibliografía
Otras Perspectivas De Administración De Marketing Estratégico. // Marketing Global: Perspectivas Generales Hacia Mercados Foráneos. // Caso: Corona (Colombia). // Qué Es El Marketing Global. // Entorno Cultural. // Elementos De La Cultura. // Entorno Político Y Jurídico. // Estandarización O Adaptación. // Canales De Distribución Internacional. // Promoción Internacional. // Estructuras Organizacionales. // Estrategia De Precios. // Logística Internacional. // Internacionalización. // Bibliografía. // Marketing Digital Y Social Media Management. // Caso: Metrotel S.A. E.S.P. // Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic) E Internet. // El Comercio Electrónico Y La Web 2.0. // La Web 2.0 Y La Comunicación Bidireccional. // Marketing Digital. // Seo, Sem, Smo. // Social Media Management. // Bibliografía. // Etnomarketing. // Caso: Plan De Etnomarketing En Dulces La Piñata. // Presentación. // El Etnomarketing. // Etnicidad. // Etnoconsumo. // Dimensión Cultural De Los Mercados. // Culturas Organizacionales Orientadas Al Mercado. // Postulados Del Etnomarketing. // Matriz Estratégica Del Etnomarketing. // Etnomarketing Y Organización Etnomarketing Y Etnografia. // Algunas Fortalezas Del Etnomarketing Algunas Implicaciones Del Etnomarketing En La Investigación. // Bibliografía
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