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Autor López Arrázola, Santiago |
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Precios y costos en el marketing relacional / López Arrázola, Santiago
Título : Precios y costos en el marketing relacional : Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) Tipo de documento: texto impreso Autores: López Arrázola, Santiago, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 208 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-161-7 Nota general: Incluye información de complemento en web Idioma : Español (spa) Palabras clave: MERCADEO RELACIONAL, RELACIONES CON EL CLIENTE - CRM, POLÍTICA DE PRECIOS, PRECIOS, CONTROL DE PRECIOS, SERVICIO AL CLIENTE, CONTROL DE COSTOS, COSTOS, ANÁLISIS DE VALORES (CONTROL DE COSTOS), VALOR, MARKETING, CONCEPTO DE VALOR, OFERTA - DEMANDA Resumen: El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes.
Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios. El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principalmente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal, o débil, con las otras áreas funcionales de una empresa; sin embargo, para una empresa realmente centrada en el cliente esto no es así: existen múltiples decisiones que pertenecen a otras áreas, pero que están dirigidas por el engranaje de marketing; este punto se ilustra con ejemplos solucionados de varios casos empresariales
Nota de contenido: El entorno económico. // Conceptos de Marketing. // El concepto de Valor. // El precio. // Costos. // El margen de contribución. // Aplicación de Valor. // La Matriz de Valor. // Ética en marketing y precios. Precios y costos en el marketing relacional : Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) [texto impreso] / López Arrázola, Santiago, Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ediciones de la U, 2013 . - 208 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-762-161-7
Incluye información de complemento en web
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MERCADEO RELACIONAL, RELACIONES CON EL CLIENTE - CRM, POLÍTICA DE PRECIOS, PRECIOS, CONTROL DE PRECIOS, SERVICIO AL CLIENTE, CONTROL DE COSTOS, COSTOS, ANÁLISIS DE VALORES (CONTROL DE COSTOS), VALOR, MARKETING, CONCEPTO DE VALOR, OFERTA - DEMANDA Resumen: El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes.
Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios. El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principalmente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal, o débil, con las otras áreas funcionales de una empresa; sin embargo, para una empresa realmente centrada en el cliente esto no es así: existen múltiples decisiones que pertenecen a otras áreas, pero que están dirigidas por el engranaje de marketing; este punto se ilustra con ejemplos solucionados de varios casos empresariales
Nota de contenido: El entorno económico. // Conceptos de Marketing. // El concepto de Valor. // El precio. // Costos. // El margen de contribución. // Aplicación de Valor. // La Matriz de Valor. // Ética en marketing y precios. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006774 658.816/L864/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible