Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Hernández, Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
De la biblioteca al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación / Area, Manuel
Título : De la biblioteca al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Tipo de documento: texto impreso Autores: Area, Manuel, Autor ; Hernández, Fernando, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Octaedro Fecha de publicación: 2007 Colección: Educación Universitaria Número de páginas: 182 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-909-5 Nota general: Lista de autores del estudio Idioma : Español (spa) Palabras clave: BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS-SERVICIOS, BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS-EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN, BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS—INVESTIGACIÓN, CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN Resumen: Uno de los actuales desafíos que afecta a la enseñanza superior hace referencia a la necesidad de transformar la gestión y el acceso a los recursos para el aprendizaje y la investigación. Esta situación demanda, por ejemplo, que las bibliotecas amplíen su concepción y funciones y pasen a ser afectivos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Pero también reclama que profesores, investigadores y estudiantes contribuyan con sus iniciativas, demanda y, sobre todo, con una utilización efectiva y creativa de estos recursos, a que este cambio tenga lugar. Este libro puede interesar a todos aquellos que sientan inquietud ante los cambios que están afectando a la universidad o que tengan interés por explorar lo que puede significar aprender en la sociedad del conocimiento.
Esta publicación se basa en la investigación llevada a cabo en ocho universidades españolas, por profesores de las mismas y en colaboración con la REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias). El objetivo fue explorar las percepciones del profesorado y personal de las bibliotecas ante las formas alternativas de proyectar y gestionar los recursos para el aprendizaje y la investigación en una universidad en proceso de cambio. Este estudio ha sido financiado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades.
Nota de contenido: Los retos de la biblioteca universitaria. // Introducción. // Los CRAI y la enseñanza y el aprendizaje en la universidad del siglo XXI. // Visiones de los directores de las bibliotecas universitarias y los docentes sobre los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. // Valoración del uso actual de los servicios de las bibliotecas universitarias para el desarrollo de la docencia. // Expectativas sobre los cambios metodológicos en la docencia universitaria. // Apreciaciones sobre el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). // Bibliografía. // Anexos. // Autores del estudio. // Índice De la biblioteca al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación [texto impreso] / Area, Manuel, Autor ; Hernández, Fernando, Autor . - Barcelona : Ediciones Octaedro, 2007 . - 182 p ; Rústica. - (Educación Universitaria) .
ISBN : 978-84-8063-909-5
Lista de autores del estudio
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS-SERVICIOS, BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS-EVALUACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN, BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS—INVESTIGACIÓN, CENTROS DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN Resumen: Uno de los actuales desafíos que afecta a la enseñanza superior hace referencia a la necesidad de transformar la gestión y el acceso a los recursos para el aprendizaje y la investigación. Esta situación demanda, por ejemplo, que las bibliotecas amplíen su concepción y funciones y pasen a ser afectivos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Pero también reclama que profesores, investigadores y estudiantes contribuyan con sus iniciativas, demanda y, sobre todo, con una utilización efectiva y creativa de estos recursos, a que este cambio tenga lugar. Este libro puede interesar a todos aquellos que sientan inquietud ante los cambios que están afectando a la universidad o que tengan interés por explorar lo que puede significar aprender en la sociedad del conocimiento.
Esta publicación se basa en la investigación llevada a cabo en ocho universidades españolas, por profesores de las mismas y en colaboración con la REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias). El objetivo fue explorar las percepciones del profesorado y personal de las bibliotecas ante las formas alternativas de proyectar y gestionar los recursos para el aprendizaje y la investigación en una universidad en proceso de cambio. Este estudio ha sido financiado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades.
Nota de contenido: Los retos de la biblioteca universitaria. // Introducción. // Los CRAI y la enseñanza y el aprendizaje en la universidad del siglo XXI. // Visiones de los directores de las bibliotecas universitarias y los docentes sobre los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. // Valoración del uso actual de los servicios de las bibliotecas universitarias para el desarrollo de la docencia. // Expectativas sobre los cambios metodológicos en la docencia universitaria. // Apreciaciones sobre el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). // Bibliografía. // Anexos. // Autores del estudio. // Índice Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006764 R027.7/A678/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Reserva Disponible