Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Miguel Ángel Pérez Ordóñez |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Bases para una escuela de semilleros de investigación desde el modelo dialogal / Miguel Ángel Pérez Ordóñez
Título : Bases para una escuela de semilleros de investigación desde el modelo dialogal Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Pérez Ordóñez, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad Cooperativa de colombia Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 67p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 9588325170 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Semilleros de investigación, modelo dialogal. Resumen: Este proyecto va en contra de la manera unidireccional que muchos programas académicos han querido: someter al estudiantes a cursos infinitos sobre investigación. Creyendo en ello que lo guiarán hacía una actitud investigadora.
Al contrario, este texto, aboga por un modelo Dialogal en donde, maestro y estudiante como colegas, comprenden que investigar consiste en formular una buena pregunta sobre una determinada ciencia, ya que el saber hacer -el cómo- es un corolario del saber conocer -el qué- contenidos en el interrogante mismo.Nota de contenido: Capítulo 1. El conocimiento en la ciencia // Capítulo 2. La investigación en el aula es un principio didáctico // Capítulo 3. Visión holística del modelo dialogal para realizar investigaciones en el aula // Capítulo 4. Reconceptualización holística del modelo de semilleros de investigación Bases para una escuela de semilleros de investigación desde el modelo dialogal [texto impreso] / Miguel Ángel Pérez Ordóñez, Autor . - Bogotá [Colombia] : Universidad Cooperativa de colombia, 2007 . - 67p. ; Rústico.
ISSN : 9588325170
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Semilleros de investigación, modelo dialogal. Resumen: Este proyecto va en contra de la manera unidireccional que muchos programas académicos han querido: someter al estudiantes a cursos infinitos sobre investigación. Creyendo en ello que lo guiarán hacía una actitud investigadora.
Al contrario, este texto, aboga por un modelo Dialogal en donde, maestro y estudiante como colegas, comprenden que investigar consiste en formular una buena pregunta sobre una determinada ciencia, ya que el saber hacer -el cómo- es un corolario del saber conocer -el qué- contenidos en el interrogante mismo.Nota de contenido: Capítulo 1. El conocimiento en la ciencia // Capítulo 2. La investigación en el aula es un principio didáctico // Capítulo 3. Visión holística del modelo dialogal para realizar investigaciones en el aula // Capítulo 4. Reconceptualización holística del modelo de semilleros de investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001956 378.007/P929/Ej.1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001957 378.007/P929/Ej.2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Guías neuropedagógicas para autismo, DHAD, dislexia y epilepsia / Miguel Ángel Pérez Ordóñez
Título : Guías neuropedagógicas para autismo, DHAD, dislexia y epilepsia Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Pérez Ordóñez, Autor Editorial: Medellín : Universidad Cooperativa de Colombia Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 102 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8205-61-8 Nota general: EL ISBN DEL LIBRO ES 9588205611 Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, DISLEXIAS, EPILEPSIA, NEUROLOGÍA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 616.898 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales – Esquizofrenia, autismo, demencia senil – Esquizofrenia y autismo Resumen: Esta obra pretende que el lector comprenda los procesos básicos que se llevan a cabo en el cerebro de cada niño o niña afectados por DHAD, dislexia, autismo y epilepsia. Así mismo, al recurrir a una nueva explicitación del desarrollo psicomotriz desde una perspectiva cibernética, propuesta de la neurociencia actual, se constituye en una guía para que profesores y profesoras de estos niños, comprendan y predigan sus conductas con el objetivo de encausarlos mejor en sus propósitos de enseñanza-aprendizaje. Invitación clara del autor para que profesores y profesoras, ante todo de aula regular, no abandonen a estos niños al estar signados de antemano por un diagnóstico médico Guías neuropedagógicas para autismo, DHAD, dislexia y epilepsia [texto impreso] / Miguel Ángel Pérez Ordóñez, Autor . - Medellín : Universidad Cooperativa de Colombia, 2005 . - 102 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8205-61-8
EL ISBN DEL LIBRO ES 9588205611
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, DISLEXIAS, EPILEPSIA, NEUROLOGÍA, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Clasificación: 616.898 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales – Esquizofrenia, autismo, demencia senil – Esquizofrenia y autismo Resumen: Esta obra pretende que el lector comprenda los procesos básicos que se llevan a cabo en el cerebro de cada niño o niña afectados por DHAD, dislexia, autismo y epilepsia. Así mismo, al recurrir a una nueva explicitación del desarrollo psicomotriz desde una perspectiva cibernética, propuesta de la neurociencia actual, se constituye en una guía para que profesores y profesoras de estos niños, comprendan y predigan sus conductas con el objetivo de encausarlos mejor en sus propósitos de enseñanza-aprendizaje. Invitación clara del autor para que profesores y profesoras, ante todo de aula regular, no abandonen a estos niños al estar signados de antemano por un diagnóstico médico Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04000707 616.8982/P438/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04000742 616.8982/P438/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible