Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor María Elena Rosas Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estrategia competitiva / Porter, Michael E
Título : Estrategia competitiva : Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Porter, Michael E, Autor ; María Elena Rosas Sánchez, Autor Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 1980 ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2338-7 Nota general: Título original. Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitions
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, SECTORES INDUSTRIALES, COMPETENCIA COMERCIAL, COMPETENCIA ECONÓMICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ANÁLISIS EMPRESARIAL, ESTRATEGIA DE MERCADO, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. MÉTODOS ANALÍTICOS GENERALES. // 1. El análisis estructural de las industrias. // 2. Estrategias competitivas genéricas. // 3. Un modelo de análisis de la competencia. // 4. Señales del mercado. // 5. Acciones y tácticas competitivas. // 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. // 7. Análisis estructural dentro de la industrial. // 8. Evolución del sector industrial. // PARTE SEGUNDA. ENTORNO ESPECÍFICO DE LA INDUSTRIA. // 9. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. // 10. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. // 11. La transición a la madurez de una industria. // 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive. // 13. Competencia en las industrias globales. // PARTE TERCERA. DECISIONES ESTRATÉGICAS. // 14. El análisis estratégico de la integración vertical. // 15. Aumento de la capacidad. // 16. Entrada en nuevas industrias Estrategia competitiva : Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia [texto impreso] / Porter, Michael E, Autor ; María Elena Rosas Sánchez, Autor . - Madrid : Pirámide, 1980.
ISBN : 978-84-368-2338-7
Título original. Competitive strategy. Techniques for analyzing industries and competitions
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS, SECTORES INDUSTRIALES, COMPETENCIA COMERCIAL, COMPETENCIA ECONÓMICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ANÁLISIS EMPRESARIAL, ESTRATEGIA DE MERCADO, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Clasificación: 658. 401 – Administración general – Administración Ejecutiva – Planificación, formulación de políticas, control – Planificación y formulación de políticas Resumen: Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. MÉTODOS ANALÍTICOS GENERALES. // 1. El análisis estructural de las industrias. // 2. Estrategias competitivas genéricas. // 3. Un modelo de análisis de la competencia. // 4. Señales del mercado. // 5. Acciones y tácticas competitivas. // 6. Estrategia dirigida a clientes y proveedores. // 7. Análisis estructural dentro de la industrial. // 8. Evolución del sector industrial. // PARTE SEGUNDA. ENTORNO ESPECÍFICO DE LA INDUSTRIA. // 9. La estrategia competitiva en las industrias fragmentadas. // 10. La estrategia competitiva en las industrias emergentes. // 11. La transición a la madurez de una industria. // 12. Estrategias competitivas en las industrias en declive. // 13. Competencia en las industrias globales. // PARTE TERCERA. DECISIONES ESTRATÉGICAS. // 14. El análisis estratégico de la integración vertical. // 15. Aumento de la capacidad. // 16. Entrada en nuevas industrias Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006678 658.4012/P847/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006711 658.4012/P847/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006712 658.4012/P847/Ej:3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006812 658.4012/P847/Ej:4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible