Título : |
Microeconomía : Teoría y cuestiones tipo test |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Juan Carlos Reboredo Nogueira, Autor |
Editorial: |
Ediciones Pirámide (Madrid) |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
298 p. |
Il.: |
Il. |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3717-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
Economía, microeconomía, consumo, modelos microeconómicos, macroeconomía, utilidades. |
Resumen: |
En una economía de mercado existe una gran cantidad y diversidad de empresas y consumidores que adoptan decisiones de producción y consumo, respectivamente, con criterios y restricciones muy dispares y de forma aparentemente descoordinada. Así, para entender cómo funciona una economía moderna es necesario conocer con precisión cuáles son los resortes que inducen a los agentes económicos a tomar decisiones y cómo es el proceso de coordinación de esas decisiones.
En este libro se presentan los conceptos básicos que sirven para entender cómo es el proceso de toma de decisiones de consumo y de producción por parte de consumidores y empresas y cómo el mercado coordina esas decisiones, de forma que se resuelven las cuestiones económicas básicas de qué bienes y servicios producir, cómo producirlos y cómo asignarlos a diferentes personas. |
Nota de contenido: |
1. Introducción // PARTE PRIMERA: Las decisiones de consumo // 2. La restriccion presupuestaria del consumidor // 3. Las preferencias del consumidor // 4. La función de utilidad // 5. Elección óptima // 6. Renta y elección óptima // 7. Precios y elección óptima // PARTE SEGUNDA: Las decisiones de producción // 8. Producción // 9. Costes de producción // 10. Objetivos de la empresa // PARTE TERCERA: El mercado // 11. El mercado de competencia perfecta. |
Microeconomía : Teoría y cuestiones tipo test [texto impreso] / Juan Carlos Reboredo Nogueira, Autor . - Ediciones Pirámide (Madrid), 2017 . - 298 p. : Il. ; Rústico. ISBN : 978-84-368-3717-9 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
Economía, microeconomía, consumo, modelos microeconómicos, macroeconomía, utilidades. |
Resumen: |
En una economía de mercado existe una gran cantidad y diversidad de empresas y consumidores que adoptan decisiones de producción y consumo, respectivamente, con criterios y restricciones muy dispares y de forma aparentemente descoordinada. Así, para entender cómo funciona una economía moderna es necesario conocer con precisión cuáles son los resortes que inducen a los agentes económicos a tomar decisiones y cómo es el proceso de coordinación de esas decisiones.
En este libro se presentan los conceptos básicos que sirven para entender cómo es el proceso de toma de decisiones de consumo y de producción por parte de consumidores y empresas y cómo el mercado coordina esas decisiones, de forma que se resuelven las cuestiones económicas básicas de qué bienes y servicios producir, cómo producirlos y cómo asignarlos a diferentes personas. |
Nota de contenido: |
1. Introducción // PARTE PRIMERA: Las decisiones de consumo // 2. La restriccion presupuestaria del consumidor // 3. Las preferencias del consumidor // 4. La función de utilidad // 5. Elección óptima // 6. Renta y elección óptima // 7. Precios y elección óptima // PARTE SEGUNDA: Las decisiones de producción // 8. Producción // 9. Costes de producción // 10. Objetivos de la empresa // PARTE TERCERA: El mercado // 11. El mercado de competencia perfecta. |
|