| Título : |
Leer y escribir en el aula universitaria : Metodología y práctica |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Edilson Silva Liévano, Autor ; Alfredo Saab Monroy, Autor |
| Editorial: |
Bogotá [Colombia] : Universidad Cooperativa de colombia |
| Fecha de publicación: |
2010 |
| Número de páginas: |
172 p. |
| Il.: |
Il. |
| Dimensiones: |
Rústico |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-958-8325-75-0 |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
Leer y escribir, escritura, texto académico, macroescritura. microescritura, superestructura, sintaxis descriptiva, narrativa y argumentativa, normas ortográficas, signos de puntuación, citación, tecnologías textuales. |
| Resumen: |
Esta cartilla es un productor derivado de la investigación. En ella se articulan tres elementos clave: la reflexión epistemológica y metodológica sobre la enseñanza de dos grandes verbos, leer y escribir; la normatividad de la lengua española en su nivel gramatical y semántico, y, finalmente, una guía de ejercicios que permite a los estudiantes practicar algunos casos y fenómenos ortográficos de la lengua. Constituye un aporte a la cultura académica en cuanto facilita a los maestros reflexionar sobre su práctica y a los jóvenes acercarse a la escritura y lectura del texto artístico, académico y al análisis del discurso desde el enfoque de la semántica discursiva. |
| Nota de contenido: |
Agradecimientos // Presentación de la investigación // Introducción Pasado y presente de los verbos leer y escribir // Historia de la escritura // Lectura del texto artístico // Lectura del texto académico: superestructura, macroestructura y microestructura // Marcadores de frase // Sintaxis descriptiva, narrativa y argumentativa: un enfoque desde la semántica del discurso // Normas ortográficas de las palabras // Signos de puntuación // Algunas formas de citar según el sistema APA (American Psychological Asociation) // Tipologías textuales // Número, oraciones simples, compuestas y acento // Talleres con la palabra. |
Leer y escribir en el aula universitaria : Metodología y práctica [texto impreso] / Edilson Silva Liévano, Autor ; Alfredo Saab Monroy, Autor . - Bogotá [Colombia] : Universidad Cooperativa de colombia, 2010 . - 172 p. : Il. ; Rústico. ISBN : 978-958-8325-75-0 Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
Leer y escribir, escritura, texto académico, macroescritura. microescritura, superestructura, sintaxis descriptiva, narrativa y argumentativa, normas ortográficas, signos de puntuación, citación, tecnologías textuales. |
| Resumen: |
Esta cartilla es un productor derivado de la investigación. En ella se articulan tres elementos clave: la reflexión epistemológica y metodológica sobre la enseñanza de dos grandes verbos, leer y escribir; la normatividad de la lengua española en su nivel gramatical y semántico, y, finalmente, una guía de ejercicios que permite a los estudiantes practicar algunos casos y fenómenos ortográficos de la lengua. Constituye un aporte a la cultura académica en cuanto facilita a los maestros reflexionar sobre su práctica y a los jóvenes acercarse a la escritura y lectura del texto artístico, académico y al análisis del discurso desde el enfoque de la semántica discursiva. |
| Nota de contenido: |
Agradecimientos // Presentación de la investigación // Introducción Pasado y presente de los verbos leer y escribir // Historia de la escritura // Lectura del texto artístico // Lectura del texto académico: superestructura, macroestructura y microestructura // Marcadores de frase // Sintaxis descriptiva, narrativa y argumentativa: un enfoque desde la semántica del discurso // Normas ortográficas de las palabras // Signos de puntuación // Algunas formas de citar según el sistema APA (American Psychological Asociation) // Tipologías textuales // Número, oraciones simples, compuestas y acento // Talleres con la palabra. |
|