Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor César Soutullo Esperón |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH / César Soutullo Esperón
Título : Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Tipo de documento: texto impreso Autores: César Soutullo Esperón, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiv, 147 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-115-4 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRÍA INFANTIL, HIPERACTIVIDAD, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Sección 1. Definición y descripción del TDAH. // Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en “idioma médico”). // Sección 3. Diagnóstico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no? // Sección 4. Problemas similares al TDAH que no son (Diagnóstico diferencial del TDAH). // Sección 5. Tratamiento del TDAH. // 5.1 Tratamiento con medicación. // 5.2 Tratamiento psicológico, conductual y psicoeducativo). // 5.3 Intervenciones no recomendadas y sin base científica Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH [texto impreso] / César Soutullo Esperón, Autor . - 3a ed . - Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2017 . - xiv, 147 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9110-115-4
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRÍA INFANTIL, HIPERACTIVIDAD, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Sección 1. Definición y descripción del TDAH. // Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en “idioma médico”). // Sección 3. Diagnóstico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no? // Sección 4. Problemas similares al TDAH que no son (Diagnóstico diferencial del TDAH). // Sección 5. Tratamiento del TDAH. // 5.1 Tratamiento con medicación. // 5.2 Tratamiento psicológico, conductual y psicoeducativo). // 5.3 Intervenciones no recomendadas y sin base científica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04001085 616.8589/S728/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04001086 616.8589/S728/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible Guía esencial de psicofarmacología del niño y del adolescente
Título : Guía esencial de psicofarmacología del niño y del adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: César Soutullo Esperón, Editor científico Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xvii, 292 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-116-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSIQUIATRÍA INFANTIL, PSIQUIATRÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOFARMACOLOGÍA, PEDIATRÍA, TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, NEUROPSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTES-EVALUACIÓN Clasificación: 618.92 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría Resumen: La Psicofarmacología del niño y del adolescente es una rama de la Psiquiatría Infantil y Adolescente con años de historia, cuya investigación avanza muy deprisa. El objetivo de esta nueva edición, que ha contado con expertos de toda España, es revisar los últimos avances para que los profesionales, que ayudan a los niños y adolescentes con problemas psiquiátricos, tengan disponible una actualización de la literatura y las últimas recomendaciones clínicas. Un buen conocimiento del mecanismo de acción, indicaciones, farmacocinética, interacciones, efectos adversos, recomendaciones para el uso clínico de cada fármaco, y su combinación cuando es necesario, mejorará la atención clínica a los niños y adolescentes. Esta guía es una herramienta ágil y fácil de usar en la práctica clínica diaria, ya que para mejorar la calidad de vida de los pacientes y conseguir la remisión completa de sus trastornos, es imprescindible el uso racional y basado en la evidencia, de la medicación en combinación con otras terapias Nota de contenido: Contenido: SECCION I. ASPECTOS GENERALES. // Cap. 1. Historia de la psiquiatría del niño y del adolescente. // Cap. 2. Epidemiología de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. // Cap. 3. Conceptos básicos en Psicofarmacología Pediátrica. // Cap. 4. Implicaciones y aplicación de la genética en la psicofarmacología del TDAH. // Cap. 5. Bases Biológicas del TDAH. Neuropsicología, genética e imagen cerebral. // Cap. 6. Evaluación neuropsicológica del niño y del adolescente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). // SECCION II. PSICOFARMACOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. // Cap. 7. Psicofarmacología del TDAH: estimulantes. // Cap. 8. Psicofarmacología del TDAH: no estimulantes. // Cap. 9. Psicofarmacología de la depresión mayor en niños y adolescentes. // Cap. 10. Psicofarmacología de la enfermedad bipolar en niños y adolescentes. // Cap. 11. Psicofarmacología de los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. // Cap. 12. Psicofarmacología del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en niños y adolescentes. // Cap. 13. Psicofarmacología de las psicosis en niños y adolescentes. // Cap. 14. Psicofarmacología del trastorno por uso de sustancias en adolescentes. // Cap. 15. Psicofarmacología de los trastornos del espectro del autismo (TEA). // Cap. 16. Psicofarmacología de los trastornos de la conducta alimentaria. // Cap. 17. Psicofarmacología de los trastornos de Tourette y de tics. // Cap. 18. Psicofarmacología de los trastornos del sueño en niños y adolescentes. // SECCION III. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES EN EL TRATAMIENTO. // Cap. 19. Manejo familiar y optimización de la adherencia al tratamiento del TDAH. // Anexo 1. Indicaciones de psicofármacos en niños y adolescentes en España. // Anexo 2. Interacciones de fármacos vía citocromo Guía esencial de psicofarmacología del niño y del adolescente [texto impreso] / César Soutullo Esperón, Editor científico . - 2a ed . - Madrid : Médica Panamericana, 2017 . - xvii, 292 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-84-9110-116-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSIQUIATRÍA INFANTIL, PSIQUIATRÍA DEL ADOLESCENTE, PSICOFARMACOLOGÍA, PEDIATRÍA, TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, NEUROPSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTES-EVALUACIÓN Clasificación: 618.92 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría Resumen: La Psicofarmacología del niño y del adolescente es una rama de la Psiquiatría Infantil y Adolescente con años de historia, cuya investigación avanza muy deprisa. El objetivo de esta nueva edición, que ha contado con expertos de toda España, es revisar los últimos avances para que los profesionales, que ayudan a los niños y adolescentes con problemas psiquiátricos, tengan disponible una actualización de la literatura y las últimas recomendaciones clínicas. Un buen conocimiento del mecanismo de acción, indicaciones, farmacocinética, interacciones, efectos adversos, recomendaciones para el uso clínico de cada fármaco, y su combinación cuando es necesario, mejorará la atención clínica a los niños y adolescentes. Esta guía es una herramienta ágil y fácil de usar en la práctica clínica diaria, ya que para mejorar la calidad de vida de los pacientes y conseguir la remisión completa de sus trastornos, es imprescindible el uso racional y basado en la evidencia, de la medicación en combinación con otras terapias Nota de contenido: Contenido: SECCION I. ASPECTOS GENERALES. // Cap. 1. Historia de la psiquiatría del niño y del adolescente. // Cap. 2. Epidemiología de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes. // Cap. 3. Conceptos básicos en Psicofarmacología Pediátrica. // Cap. 4. Implicaciones y aplicación de la genética en la psicofarmacología del TDAH. // Cap. 5. Bases Biológicas del TDAH. Neuropsicología, genética e imagen cerebral. // Cap. 6. Evaluación neuropsicológica del niño y del adolescente con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). // SECCION II. PSICOFARMACOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES. // Cap. 7. Psicofarmacología del TDAH: estimulantes. // Cap. 8. Psicofarmacología del TDAH: no estimulantes. // Cap. 9. Psicofarmacología de la depresión mayor en niños y adolescentes. // Cap. 10. Psicofarmacología de la enfermedad bipolar en niños y adolescentes. // Cap. 11. Psicofarmacología de los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. // Cap. 12. Psicofarmacología del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en niños y adolescentes. // Cap. 13. Psicofarmacología de las psicosis en niños y adolescentes. // Cap. 14. Psicofarmacología del trastorno por uso de sustancias en adolescentes. // Cap. 15. Psicofarmacología de los trastornos del espectro del autismo (TEA). // Cap. 16. Psicofarmacología de los trastornos de la conducta alimentaria. // Cap. 17. Psicofarmacología de los trastornos de Tourette y de tics. // Cap. 18. Psicofarmacología de los trastornos del sueño en niños y adolescentes. // SECCION III. OTROS ASPECTOS IMPORTANTES EN EL TRATAMIENTO. // Cap. 19. Manejo familiar y optimización de la adherencia al tratamiento del TDAH. // Anexo 1. Indicaciones de psicofármacos en niños y adolescentes en España. // Anexo 2. Interacciones de fármacos vía citocromo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006613 618.9289/G943/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006614 618.9289/G943/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible