Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
305.231 – Grupos sociales – Grupos por edad – Gente joven – Desarrollo del niño 305.25 – Grupos sociales – Grupos por edad – Gente joven
305.26 - Grupos sociales - Edad adulta tardía 305.26 – Grupos sociales – Grupos por edad – Edad adulta tardía 305.4 - Grupos sociales - Mujeres |
Documentos en la biblioteca con la clasificación 305.231 – Grupos sociales – Grupos por edad – Gente joven – Desarrollo del niño (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Calidad de vida y niñez / María Dilia Mieles Barrera
Título : Calidad de vida y niñez : Perspectivas desde la investigación cualitativa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dilia Mieles Barrera, Autor ; Graciela Tonon, Autor Editorial: Santa Marta : Editorial Universidad del Magdalena Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 189 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-746-068-1 Nota general: Incluye referencias bibliográficas (páginas 150 - 163) Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL-ASPECTOS SOCIALES, CUIDADOS E HIGIENE INFANTIL, CALIDAD DE VIDA EN NIÑOS, NIÑOS-ASPECTOS SOCIALES, DESARROLLO HUMANO, CAPACIDADES, INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, NIÑEZ, CALIDAD DE VIDA Clasificación: 305.231 – Grupos sociales – Grupos por edad – Gente joven – Desarrollo del niño Resumen: Este libro presenta el estudio de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio.
Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Por qué y para qué investigar la calidad de vida de niños y niñas de sectores medios residentes en santa marta DTCH. // 1.1. Solo los niños y las niñas tienen la mejor y más completa información sobre sí mismos: El sentido político de la calidad de vida. // 1.2. Estudiar los niños y niñas de sectores medios. // 1.3. La necesidad de tensionar la manera tradicional de investigar la calidad de vida de la niñez. // 1.4. El Contexto de la investigación: Santa Marta DTCH. // 1.5. Preguntas y objetivos de la investigación. // Capítulo 2. Fundamentos Teóricos. // Capítulo 3. Diseño metodológico. // 3.1. Perspectiva metodológica. // 3.2. El tipo de investigación. // 3.3. Los niños y niñas participantes en la investigación. // 3.4 El proceso de investigación. // 3.5. El trabajo de campo: espacio para la construcción de la información. // 3.6. El proceso de análisis e interpretación de la información. // 3.7. Criterios de rigor metodológico. // 3.8. Consideraciones éticas. // Capítulo 4. Resultados y discusión. // 4.1. Percepción sobre las condiciones de vida: Somos medio ricos y medio pobres. // 4.2. Familia: Yo solo quiero una familia que no esté tan ocupada. // 4.3. Amigos: Mis compañeros de curso son mis amigos. // 4.4. La escuela: Aunque a veces haya cosas malas que no me gustan allá sin escuela, estaría muy mal. // 4.5. Vida Pública: Yo no estoy en ningún grupo. // 4.6. Derechos: ¿Los derechos?. A mí no me han dado esa clase. // 4.7. Uso de tecnologías: Veo televisión todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche. // 4.8. Satisfacción con la vida: A pesar de todo soy feliz Calidad de vida y niñez : Perspectivas desde la investigación cualitativa [texto impreso] / María Dilia Mieles Barrera, Autor ; Graciela Tonon, Autor . - Santa Marta : Editorial Universidad del Magdalena, 2015 . - 189 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-746-068-1
Incluye referencias bibliográficas (páginas 150 - 163)
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL-ASPECTOS SOCIALES, CUIDADOS E HIGIENE INFANTIL, CALIDAD DE VIDA EN NIÑOS, NIÑOS-ASPECTOS SOCIALES, DESARROLLO HUMANO, CAPACIDADES, INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, NIÑEZ, CALIDAD DE VIDA Clasificación: 305.231 – Grupos sociales – Grupos por edad – Gente joven – Desarrollo del niño Resumen: Este libro presenta el estudio de vida de niños y niñas a partir de su posicionamiento como sujetos de políticas públicas y como titulares de derechos en ejercicio.
Desde un enfoque cualitativo, el texto recupera las vivencias de niños y niñas de Santa Marta, Colombia, desplegando un dispositivo metodológico desarrollado a partir de la utilización de técnicas tales como el taller lúdico-reflexivo, la mesa redonda, el diario personal, la entrevista semi-estructurada y el grupo focal.Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Por qué y para qué investigar la calidad de vida de niños y niñas de sectores medios residentes en santa marta DTCH. // 1.1. Solo los niños y las niñas tienen la mejor y más completa información sobre sí mismos: El sentido político de la calidad de vida. // 1.2. Estudiar los niños y niñas de sectores medios. // 1.3. La necesidad de tensionar la manera tradicional de investigar la calidad de vida de la niñez. // 1.4. El Contexto de la investigación: Santa Marta DTCH. // 1.5. Preguntas y objetivos de la investigación. // Capítulo 2. Fundamentos Teóricos. // Capítulo 3. Diseño metodológico. // 3.1. Perspectiva metodológica. // 3.2. El tipo de investigación. // 3.3. Los niños y niñas participantes en la investigación. // 3.4 El proceso de investigación. // 3.5. El trabajo de campo: espacio para la construcción de la información. // 3.6. El proceso de análisis e interpretación de la información. // 3.7. Criterios de rigor metodológico. // 3.8. Consideraciones éticas. // Capítulo 4. Resultados y discusión. // 4.1. Percepción sobre las condiciones de vida: Somos medio ricos y medio pobres. // 4.2. Familia: Yo solo quiero una familia que no esté tan ocupada. // 4.3. Amigos: Mis compañeros de curso son mis amigos. // 4.4. La escuela: Aunque a veces haya cosas malas que no me gustan allá sin escuela, estaría muy mal. // 4.5. Vida Pública: Yo no estoy en ningún grupo. // 4.6. Derechos: ¿Los derechos?. A mí no me han dado esa clase. // 4.7. Uso de tecnologías: Veo televisión todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche. // 4.8. Satisfacción con la vida: A pesar de todo soy feliz Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001191 305.231/M631 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible