Título : |
Manual completo de audiología pediátrica |
Otro título : |
Comprehensive Handbook of Pediatric Audiology |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Anne Marie Tharpe, Autor ; Richard Seewald, Autor |
Mención de edición: |
2 ed. |
Editorial: |
San Diego : Plural Publishing |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
1003 |
Il.: |
il. b. y n. |
ISBN/ISSN/DL: |
978-1-59756-615-5 |
Nota general: |
Idioma: Inglés |
Idioma : |
Inglés (eng) |
Palabras clave: |
AUDIOLOGÍA, AUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA, AUDIOLOGÍA EDUCATIVA. |
Resumen: |
El Manual Integral de audiología pediátrica, segunda edición es la obra más amplia y completa de su tipo, y se ha convertido en el referente definitivo en el área de especialidad de la audiología pediátrica. Las áreas de contenido van desde el desarrollo auditivo típico hasta los procesos de identificación y diagnóstico, hasta el manejo médico y audiológico de los trastornos auditivos y del oído en la niñez. Una asamblea interdisciplinaria de sesenta y seis expertos reconocidos internacionalmente en los campos de audiología, patología del habla y el lenguaje, educación, medicina pediátrica, otología y ciencias de la audición han contribuido a esta segunda edición. Partiendo del éxito de la primera edición y alineándose con la evolución de la profesión, esta edición amplía y profundiza su cobertura de la identificación temprana de la pérdida auditiva, la etiología y consideraciones médicas, y las tecnologías auditivas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte I. Desarrollo auditivo típico. 1. Desarrollo de la audición: embriología de la oreja. // 2. Desarrollo biológico del sistema auditivo desde la periferia hasta la corteza. // 3. Percepción del habla infantil. // 4. Desarrollo auditivo en niños con audición normal. // Parte II. Etiología y consideraciones médicas. // 5. Epidemiología descriptiva de la discapacidad auditiva infantil. // 6. Genética de la pérdida auditiva infantil. // 7. Consideraciones médicas para bebés y niños pequeños con pérdida auditiva: la perspectiva de un pediatra. // 8. Consideraciones médicas para bebés y niños con pérdida auditiva: la perspectiva de un otólogo. // 9. Problemas actuales en la pérdida auditiva evitable. // Parte III. Tipos de pérdida auditiva en niños. // 10. Capítulo 10. Pérdida auditiva conductiva en niños: otitis media con derrame y afecciones congénitas. // 11. Trastorno del espectro de neuropatía auditiva. // 12.Tratamiento de niños con trastorno del espectro de neuropatía auditiva (ANSD). // 13. Trastornos del procesamiento auditivo (central) en niños. // 14. Pseudohipacusia: pérdida auditiva falsa y exagerada. // Parte IV. Identificación temprana de la pérdida auditiva. // Parte IV. Identificación temprana de la pérdida auditiva. // 15. Principios y métodos de la evaluación auditiva del recién nacido. // 16. Evaluación y calidad del programa de detección auditiva del recién nacido. // 17. Pruebas de detección de la pérdida auditiva y los trastornos del oído medio: más allá del período neonatal. // 18. Implementación del programa de detección auditiva en recién nacidos: detección e intervención temprana de la audición. // Parte V. Evaluación audiológica de los niños. // 19. Medición del oído medio. // 20. Emisiones otoacústicas en lactantes y niños: un enfoque actualizado. // 21. Evaluación del umbral en lactantes mediante la respuesta auditiva del tronco encefálico de frecuencia específica y la respuesta auditiva en estado estable. // 22. Evaluación electrofisiológica de la audición con latencia media auditiva y respuestas tardías auditivas. // 23. Audiometría conductual en lactantes y niños. // 24. Consideraciones audiológicas para niños con trastornos complejos del desarrollo. // Parte VI. Tecnologías auditivas. // 25. Enfoques actuales para la adaptación de la amplificación a lactantes y niños pequeños. // 26. Orientación sobre instrumentos auditivos para niños y sus familias. // 27. Sistemas de micrófonos remotos y acceso a la comunicación para niños. // 28. Medición de los resultados de bebés y niños con pérdida auditiva. // 29. Implantes cocleares para niños: promoción del desarrollo auditivo con pulsos eléctricos. // 30. Cuidado de niños que usan implantes cocleares. // 31. Otros dispositivos auditivos: conducción ósea. // 32. El futuro de los implantes auditivos. // Parte VII. Manejo de la pérdida auditiva infantil. // 33. Historia del tratamiento de la hipoacusia en niños. // 34. Facilitar la comunicación en bebés y niños pequeños con pérdida auditiva. // 35. El potencial se encuentra con la realidad en la intervención temprana para niños con pérdida auditiva. // 36. Apoyo para adolescentes con pérdida auditiva. // 37. Pérdida auditiva mínima en niños. // 38. Pérdida auditiva neuronal / sensorial de moderada a profunda en niños. // 39. Niños en edad escolar. // 40. Prestación de servicios en contextos educativos: definición del papel de la audióloga educativa. |
Manual completo de audiología pediátrica = Comprehensive Handbook of Pediatric Audiology [texto impreso] / Anne Marie Tharpe, Autor ; Richard Seewald, Autor . - 2 ed. . - San Diego : Plural Publishing, 2017 . - 1003 : il. b. y n. ISBN : 978-1-59756-615-5 Idioma: Inglés Idioma : Inglés ( eng)
Palabras clave: |
AUDIOLOGÍA, AUDIOLOGÍA PEDIÁTRICA, AUDIOLOGÍA EDUCATIVA. |
Resumen: |
El Manual Integral de audiología pediátrica, segunda edición es la obra más amplia y completa de su tipo, y se ha convertido en el referente definitivo en el área de especialidad de la audiología pediátrica. Las áreas de contenido van desde el desarrollo auditivo típico hasta los procesos de identificación y diagnóstico, hasta el manejo médico y audiológico de los trastornos auditivos y del oído en la niñez. Una asamblea interdisciplinaria de sesenta y seis expertos reconocidos internacionalmente en los campos de audiología, patología del habla y el lenguaje, educación, medicina pediátrica, otología y ciencias de la audición han contribuido a esta segunda edición. Partiendo del éxito de la primera edición y alineándose con la evolución de la profesión, esta edición amplía y profundiza su cobertura de la identificación temprana de la pérdida auditiva, la etiología y consideraciones médicas, y las tecnologías auditivas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Parte I. Desarrollo auditivo típico. 1. Desarrollo de la audición: embriología de la oreja. // 2. Desarrollo biológico del sistema auditivo desde la periferia hasta la corteza. // 3. Percepción del habla infantil. // 4. Desarrollo auditivo en niños con audición normal. // Parte II. Etiología y consideraciones médicas. // 5. Epidemiología descriptiva de la discapacidad auditiva infantil. // 6. Genética de la pérdida auditiva infantil. // 7. Consideraciones médicas para bebés y niños pequeños con pérdida auditiva: la perspectiva de un pediatra. // 8. Consideraciones médicas para bebés y niños con pérdida auditiva: la perspectiva de un otólogo. // 9. Problemas actuales en la pérdida auditiva evitable. // Parte III. Tipos de pérdida auditiva en niños. // 10. Capítulo 10. Pérdida auditiva conductiva en niños: otitis media con derrame y afecciones congénitas. // 11. Trastorno del espectro de neuropatía auditiva. // 12.Tratamiento de niños con trastorno del espectro de neuropatía auditiva (ANSD). // 13. Trastornos del procesamiento auditivo (central) en niños. // 14. Pseudohipacusia: pérdida auditiva falsa y exagerada. // Parte IV. Identificación temprana de la pérdida auditiva. // Parte IV. Identificación temprana de la pérdida auditiva. // 15. Principios y métodos de la evaluación auditiva del recién nacido. // 16. Evaluación y calidad del programa de detección auditiva del recién nacido. // 17. Pruebas de detección de la pérdida auditiva y los trastornos del oído medio: más allá del período neonatal. // 18. Implementación del programa de detección auditiva en recién nacidos: detección e intervención temprana de la audición. // Parte V. Evaluación audiológica de los niños. // 19. Medición del oído medio. // 20. Emisiones otoacústicas en lactantes y niños: un enfoque actualizado. // 21. Evaluación del umbral en lactantes mediante la respuesta auditiva del tronco encefálico de frecuencia específica y la respuesta auditiva en estado estable. // 22. Evaluación electrofisiológica de la audición con latencia media auditiva y respuestas tardías auditivas. // 23. Audiometría conductual en lactantes y niños. // 24. Consideraciones audiológicas para niños con trastornos complejos del desarrollo. // Parte VI. Tecnologías auditivas. // 25. Enfoques actuales para la adaptación de la amplificación a lactantes y niños pequeños. // 26. Orientación sobre instrumentos auditivos para niños y sus familias. // 27. Sistemas de micrófonos remotos y acceso a la comunicación para niños. // 28. Medición de los resultados de bebés y niños con pérdida auditiva. // 29. Implantes cocleares para niños: promoción del desarrollo auditivo con pulsos eléctricos. // 30. Cuidado de niños que usan implantes cocleares. // 31. Otros dispositivos auditivos: conducción ósea. // 32. El futuro de los implantes auditivos. // Parte VII. Manejo de la pérdida auditiva infantil. // 33. Historia del tratamiento de la hipoacusia en niños. // 34. Facilitar la comunicación en bebés y niños pequeños con pérdida auditiva. // 35. El potencial se encuentra con la realidad en la intervención temprana para niños con pérdida auditiva. // 36. Apoyo para adolescentes con pérdida auditiva. // 37. Pérdida auditiva mínima en niños. // 38. Pérdida auditiva neuronal / sensorial de moderada a profunda en niños. // 39. Niños en edad escolar. // 40. Prestación de servicios en contextos educativos: definición del papel de la audióloga educativa. |
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